lunes, 10 de octubre de 2016

Concierto VEGA con Bon Vivant y Midway ,Madrid, Sala Arena 09/10/2016




Cuando el promotor nos comunicaba a todos el abandono de Art Nation como cabeza de cartel para este evento tuve serias dudas de la viabilidad del evento. Se luchó mucho por parte del promotor para cubrir un vacío que a priori era muy complicado de suplir pero ahora, una vez pasado el evento puedo decir que verdaderamente mereció la pena asistir al evento.

De primeras la tarde no empezaba bien. Con la maldita coincidencia de otro gran evento en Madrid nos presentábamos en la sala con una afluencia de gente que rozaba lo indecente. Sinceramente a veces creo que es mejor suspender que hacer tocar a una banda frente a 20 fans en una sala con capacidad para más de 300 personas. El ambiente para nada era propicio para disfrutar de una noche que poco a poco se fué entonando. 



Los primeros valientes en saltar al escenario, tras más de 45 minutos de retraso sobre el horario previsto fueron Midway, una apuesta personal de Flavio que no pudo, o no supo calentar una sala que de por sí transmitía frialdad. Una banda nada conocida en nuestro pais que aun intentando agradar no conectaba con el respetable obligándonos a muchos a irnos a la sala mixta a charlar amigablemente con otros compañeros donde echábamos de menos a otras bandas que quizás hubiesen costado la mitad y que quizás hubiesen tenido más tirón.  Pero como el promotor es el que manda y el que ordena, tocaron sus 45 minutos sin más historia que contar que son un trío de jóvenes músicos que intentan labrarse un futuro en una escena musical que no hace otra cosa que devorar jóvenes promesas sin darles opción a nada. Un concierto que les servirá de base para poder vender su producto a otros promotores con un poco se suerte. Correctos en ejecución pero sin acomodo en un evento supuestamente melódico.


Foto: Antonio AORLAND

Mientras charlábamos con otros compañeros del medio, sonaron los primeros acordes de la banda Madrileña Bon Vivant que volvían al mismo foro donde meses atrás grabasen su concierto para publicarlo (esperemos que en breve) en DVD.  En aquel concierto y suponemos que debido a dicha grabación, el sonido no fué muy potente ni la voz de Charly sonó como debió sonar por ese motivo teníamos ganas de ver de que eran capaces en esta ocasión esta buena banda de Hard Rock. 

Antonio AORLAND


De primeras la voz de Charly sonaba mucho mejor que en su concierto anterior por lo que nos alegramos de su pronta mejoría de los problemas vocales por los que atravesó durante el verano. Por otro lado, la guitarra de Javier sigue sonando muy floja siendo relegada a un segundo plano por la contundencia de Borja y su batería. Me sigue faltando algo más de garra en sus solos de guitarra y sobre todo mucha más presencia sobre el escenario cosa que por otra parte maneja a las mil maravillas su frontman. Poca aportación la de su bajista anoche no esbozando ni una media sonrisa durante todo el evento. Si tocas y no disfrutas, mala señal.


Antonio AORLAND
Luego tenemos el problema de los samples pre-grabados. Teclados, coros...no sé, entiendo que una banda se pueda apoyar en las nuevas tecnologías para sonar mejor pero pierdes la posibilidad de interactuar con el público al ir a piñón fijo con los temas. Salvo en contadas excepciones el ritmo lo marcaba el ordenador de Borja lo que limita mucho la participación del público que en una noche tan desangelada como la de ayer, hubiese hecho mucho bien.


En lineas generales la banda sonó bien, no adelantaron nada de su DVD ni de su nuevo disco, así que fue como un Deja Vi de algo ya visto no hace mucho tiempo. Vuelven a tocar la versión de Backstreet Boys por lo que tampoco ampliaron su repertorio. Pero consiguieron algo que Midway no hicieron, mover al poco personal y animarles para lo que se nos venía encima.

Con apenas 15 minutos de diferencia ( algo que se agradeció) saltaron al escenario los ingleses VEGA con los hermanos  Martin la mar de sonrientes. 


Antonio AORLAND

Entiendo que debe ser muy difícil animarse a tocar delante de tan poca gente pero hemos de agradecer a VEGA su entusiasmo y profesionalidad al darnos una conciertazo con mayúsculas en una sala donde daban ganas de salir corriendo. Esto demuestra lo grandes que son y que ,por lo menos en lo que a mi respecta,  tienen ganado el cielo. Me tendrán a su lado siempre y volveré a verles sin pensarlo dos veces.

De primeras decir que su frontman Nick Workman dio todo un recital de como levantar al público y de como se llena una sala con una voz majestuosa.  Estuvo animado, sonriente, bailón y sobresaliente en todos y cada uno de los temas que interpretó. Aún luchando con los acoples de su micrófono nunca perdió la sonrisa ni la concentración demostrando que es una de las voces más en forma del momento.

Antonio AORLAND

Si a todo esto le unes unos músicos que saben dar a cada tema vida propia te encuentras sin quererlo antes un gran concierto de los que uno recuerda durante mucho tiempo. Todo al natural, con uno teclados sonando a veces por encima de las dos guitarras, sonrisas en unos rostros que sabían que era el fin de gira y que lo querían dar todo por contentar a un público que se entregó desde el primer momento. Da gusto ver lucir a una banda que debería haber tenido mucha más suerte tanto a nivel de ventas como a nivel de reconocimiento porque señores, pocas bandas pueden dar tanta calidad sobre un escenario como los británicos VEGA.

Lo siento por los que decidieron anoche irse a lo fácil, es lo que sucede en este país y lo que a la postre nos costará tener que hacer las maletas para ver conciertos de calidad como que anoche nos ofrecieron. Un solo nombre pudo con una formación que por calidad debería haberse ganado el cariño de todos nosotros. 

Afortunados fuimos los que ayer nos dimos cita en un evento que desde que se conoció la espantada de su cabeza de cartel,  sabíamos que era un suicidio anunciado. Pero pese a todo hay que agradecer a Flavio su apuesta arriesgada y sobre todo el habernos dado la oportunidad de disfrutar de una banda enorme como son VEGA.




Y por supuesto, dar las gracias a Raúl Blanco por  esta instantánea donde se recoge el agradecimiento del público a una banda que se tiene ganado el cielo con todos nosotros. 

Foto: Raul Blanco


Redactor: Antonio AORLAND
Fotos: Antonio AORLAND 

No hay comentarios:

Publicar un comentario