lunes, 3 de octubre de 2016

KEE MARCELLO “SCALING UP” Frontiers 2016 Review






Frontiers Music s.r.l 14 October 2016

        Tracklist:
         01.Black Hole Star


02.On The Radio


03.Don't Miss You Much


04.Fix Me


05.Wild Child


06.Finger On The Trigger


07.Soldier Down


08.Scandinavia


09.Good Men Gone Bad


10.Scaling Up


11.Don't Know How To Love No More


12.Blow By Blow

Band: 
Kee Marcello: Guitarras / Teclas / voces
Ken Sandin: Bajo
Darby Todd: Tambores

Invitados especiales:
Mattias Eklundh - guitarra en "Good men Gone Bad"
Michele Luppi - teclados en "Wild Child"

Y variamos el estilo para adentrarnos en un álbum hardrockero del antiguo guitarrista de Europe (1986-1992) el cual, según nos dice la info, muestra una evolución como guitarrista y escritor.

Sólo decir que su carrera en solitario tampoco me ha llamado lo suficiente como para detenerme a oir sus discos anteriores con detenimiento sino como mero entretenimiento sin darle mayor importancia con lo cual veremos si este trabajo merece tanto la pena cómo para que recupere sus anteriores trabajos y vea si me he perdido algo de relevante importancia.

Comienza “Black hole star” con un sonido paricularmente cercano al Prisioners in Paradise de sus añorados Europe pero dotando a la guitarra de un sonido más moderno y con la voz mucho menos melódica que Tempest, eso sí el tema tiene un buen estribillo y el trabajo instrumental es muy bueno teniendo su culmen en el sólo. Un buen tema para empezar y que me deja ganas de oir más.

“On the radio”, ya con este nombre las canciones que he oído suenan frescas y divertidas y esta comienza con sonido añejo americano pero se torna en un tema que suena a melódico total repitiendo clichés que hemos oído hasta la saciedad; es una sensación de haberlo oído muchas veces ya por lo que trata de ir a lo seguro.


Con esa guitarra maravillosa comienza “Don´t miss you much” en donde se suaviza la voz y se clava al disco nombrado anteriormente, aquí es dónde se ve la calidad que rezuma este hombre y que cuando afloja la garganta nos da unos temas tan preciosos con un estribillo salvaje que se te instala en tu nebulosa cerebral y comienza a dar vueltas alrededor de tu subconsciente haciendo que lo tararees cada vez con más fuerza.

Y llegamos a un tema engañadizo, comienza como si fuera bluesy pero entran los teclados y guitarra y cambia completamente. Hablamos de “Fix me” que continúa la vena melódica donde el teclado lleva el peso central del estribillo del tema y acomoda a la guitarra y la voz a lo que le ordena dando una unión peculiar sonando a su pasado en el grupo Easy Action.

Llegamos a una canción descartada del álbum Prisoners in Paradise de Europe que ha sido cogida de las demos y regrabada y arreglada de nuevo. Es “Wild child” que realmente tampoco es que aporte gran cosa y no pega ni aquí ni hubiera pegado en dicho disco anteriormente así que un tema de relleno total con estilo Aerosmith que no acaba de casar.

“Finger on the trigger” es la balada típica de mitad de casi todos los discos melódicos (lo mismo que hace nuestro compañero de radio con su momento Hornimanns), efectiva e intimista para hacer una pausa necesaria.

La marcha continúa con una canción con ritmo acelerado como es “Soldier down” en dónde prima más la velocidad que la melodía. No me dice mucho y eso que llevaba buena onda pero lleva alguna canción que me frena a la hora de gustarme del todo.

Y para llevarme la contraria, me suele pasar llega “Scandinavia” que nos presenta una onda melódica muy atractiva a lo largo rematada con un estribillo made in Bryan Adams del Waking up que queda de lujo y da ese aire fresco al tema que estaba añorando desde hace algunos temas.

Llegamos a una canción dónde está nada menos que el increíble Mattias Eklunddh a la guitarra aunque algo más comedido de a lo que nos tiene acostumbrado aunque es fácilmente reconocible. “Good men gone bad” sigue la senda marcada en todo el disco y dónde hay que resaltar, aunque no hace falta que lo diga, el sólo que tiene.

El título que da nombre al álbum “Scaling up” es otro tema prescindible y es que nos encontramos en una montaña rusa dónde tan pronto tenemos temas que nos hace soltar toda la adrenalina cómo otros dónde no sabemos si dormirnos o para qué han puesto ese añadido insustancial en gran parte.

“Don't Know How To Love No More
” es una balada sacada de las demos del Prisoners que en este caso sí hubiera casado como bonus track de aquel disco ya que aunque no sigue el estilo sí que con la voz de Tempest hubiera resultado un gran tema para añadirlo.

Cierra con “Blow by blow” en el que volvemos a la senda Aerosmith con mucho coro metido a lo largo de él y luego torna hacia su banda Easy Action y mejora el tema. Un poco batiburrillo.

En resumen tiene temas pero en su conjunto no es que sea para tirar cohetes aunque si es para pasar un buen rato te puede gustar algo. Ha intentado tirar hacia el Prioners pero se ha quedado en eso, el intento nada más.

Recomendado / Recommended
Aorland Score: 70/100

Redactor: Manuel García


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Con una escucha me alcanzo...
    Marcello podrá ser un guitarrista muy tecnico lo que no puede hacer parece es dejar de robar con Europe.
    Una Banda que dicho en sus palabras antes de ingresar por la salida de Norum ni siquiera le gustaba de por si venia de una banda completamente distinta "Easy Action".
    Creo que Kee es uno de los culpables de que Europe pierda su estilo original y con El la banda se volvió una mas del montón y se "Americanizo" de no haberse ido Norum Europe seguramente hubiera sobrevivido al Grunge.
    Por que roba con Europe?
    por un lado plagia temas de Europe: Si pegaramos la Voz de Joey Tempest encajaria perfactamente en estos temas:

    Black Hole Star : Seventh Sign
    Don’t Miss You Much : I'll Cry for You
    Soldier Down : Ready Or Not.
    And Forever More : Girl from Lebanon

    Saca ineditos de europe:

    Wild Child
    Don’t Know How To Lo ve No More

    Y en su disco Redux: Europe
    "Reverciona" temas de Europe
    Entre ellos: The Final Countdown, Carrie, Rock The Night, Open Your Heart, Canciones que ni siquiera compuso una nota ni participo en las grabaciones de los discos y los toca con total descaro en vivo.

    Espero el día en que haga un álbum sin que tenga algo que ver con Europe.

    ResponderEliminar