lunes, 24 de octubre de 2016

JONATHAN CAIN “WHAT GOD WANTS TO HEAR” 2016 Review





Jonathan Cain

Tracks:

1 Deeper Than Deep – Jonathan Cain
2 Bold in Prayer – Jonathan Cain
3 Rush into Me – Jonathan Cain
4 Have Your Way With Us – Jonathan Cain
5 In Your Waters – Jonathan Cain
6 What God Wants to Hear – Jonathan Cain
7 Sanctify Segue – Jonathan Cain
8 Sanctify – Jonathan Cain
9 Fall into You – Jonathan Cain
10 This House – Jonathan Cain
11 Can’t Take My Eyes off of You – Jonathan Cain
12 Why I Breathe – Jonathan Cain
13 Because the Blood – Jonathan Cain

            Permitidme que esta vez cambie de tercio y de estilo musical aunque los que me conocen saben que me gusta variar de música a menudo con el fin de no cansarme de escuchar siempre lo mismo e intentar enriquecerme un poco en lo que a la música se refiere.

            Hoy un día lluvioso ha llegado a mis manos el disco de un artista al que admiro muchísimo tanto en la faceta musical como en el sentido religioso que refleja este disco ya que como Cristiano que soy me encanta poder asociar ambas pasiones en una de mis aficiones favoritas y como bien ha explicado él, el disco “es una pequeña forma de devolver lo que el Señor me ha dado en los últimos años“, agradeciendo por ello a Steve “La voz” Perry que durante las mezclas finales del “Trial by fire” de Journey llevó una biblia al estudio y El Señor sembró una semilla en él , como ha explicado.

            Centrémonos en lo musical que es lo que nos ha traído  aquí, el disco se abre con el supersingle “Deeper than deep” y os invito a todos los que seáis padres a coger cómo yo he hecho a mi hija Alejandra en brazos e irle tatareando una de las más preciosas canciones que he oido en este año a medida que ella con sus ojos clavados en tí esboza una sonrisa que hace que tu corazón bombee más sangre de la debida dilatando tus capilares y logrando que los pulmones inhalen más aire del debido logrando que esboces un suspiro de satisfacción y alegría. Desde el inicio Jonathan Cain rebosa melodía en todas sus canciones y además acompaña con una voz aterciopelada que parece hacer que las notas se deslicen suavemente por su garganta como la brisa mesa tus cabellos dulcemente a la par que cierras los ojos y te transportas al Edén. Menudo trallazo para empezar.

            Sigo con la piel de gallina mientras empieza “Bold in prayer” y ese deje a lo Phil Collins (el cual me encanta) me deja patidifuso y oir ese piano en la entrada del estribillo te hace pensar en lo bonita que es la vida cuando tienes la suerte de que te guste este estilo musical y asocies canciones a momentos puntuales como es mi caso y el de muchos. Grandioso tema que nos demuestra lo gran compositor que es.

            El momento intimista parece llegar con “Rush into me” en donde sólo con unos acordes del piano comienza la canción para luego subir un poco y destapar el tarro de las esencias en lo referente a lo musical, cómo canta y que bien acompaña cada nota de su voz con los acordes, es todo un lujo.

            Queréis cantar una nana a vuestros hijos y hacer que sigan vuestro camino en un future, pues aquí tenéis “Have your way with us” , preciosa balada en la que saca a relucir todo el sentimiento que imprime a sus canciones y el porqué es uno de los artistas más reconocidos dentro del AOR y al que muchos intentan recurrir a la hora de hacer sus trabajos.

            “In your waters” continua esa faceta más personal y nos demuestra que no es necesario hacer mucho “ruido” con los instrumentos para lograr que una canción suene a las mil maravillas.  Narrando la canción y oyendo el fondo suave que recuerda al mar como bien expresa en su canción nos establece lo que yo llamo “amor” que no es otra cosa que poder compartir junto a tu mujer y tus hijos estos momentos tan bellos y hacerlos partícipes de tus pasiones al igual que tú lo eres de las suyas con el fin de crear una sinergia que hace que el vinculo se haga cada vez más fuerte.

            Llegamos al título del disco “What God wants to hear” y qué queries que os diga, a mi ya me tiene ganado con este fenomenal disco, quizás sera que hoy es un día lluvioso y estoy más melancólico pero oid esos coros que acompañan a Cain y os postraréis a sus pies para agradecerle la oportunidad de disfrutar de esta joya.

            Con una estrofa del Evangelio recitada por su mujer, la Pastora Paula White-Cain como me supongo ya que no tengo la info,  transcurre “Sanctify segue” como preludio para dar paso a “Sanctify” en donde volvemos a la senda anterior y Mr. Cain nos “sermonea” para que le sigamos en su cruzada y cómo resistirse a sus encantos, preciosa canción con un estribillo de la vieja escuela que nos hará recordar grandes temas perdidos en nuestra memoria lejana que afloran al oir esas fantásticas melodías.

            Y llegamos a un TEMAZO descomunal, “Fall into you” like a star in the sky…. no paro de tararearla por lo bien hecha que está y lo que me transmite. De verdad es un cúmulo de sensaciones difíciles de expresar con palabras porque me quedaré corto. Imaginaos el nacimiento de un niño, quienes hayáis podido disfrutarlo, y esas sensaciones de felicidad y paz y esas lágrimas derramándose por vuestra cara a la par que una sonrisa inocente se dibuja en vuestra boca cual la del recién nacido sin maldad ninguna y con la sensación de un trabajo bien hecho y con ganas de observarlo el resto de vuestros días. No sé si habré sido capaz de describíroslo en un porcentaje suficiente.

            Entramos en terrenos inexplorados con “This house” y es que se “endurece” el disco, si es la palabra adecuada, con este tema que sale algo de la onda que llevaba pero que no desentona en absolute con el concepto global del disco.

            “Can´t take my eyes off of you” continúa enamorándonos desde su comienzo. Yo creo que no he sentido tanta pasión a la hora de describer un disco como hago con éste y es que me puede desde el primer segundo y teníais que estar viéndome a través de la webcam de mi ordenador cómo estoy disfrutando haciéndola y abriendo mi corazón a lo que me está ofreciendo el gran Jonathan.

            Nos tomamos un tiempo para recitar nuestras oraciones y pensar en lo que hacemos con nuestra vida oyendo “Why I breathe” y es que muchas veces necesitamos hacer un alto en nuestro camino para poder valorar lo que realmente tenemos y la suerte de poder disfrutarlo.

            Cierra este DISCAZO con “Because the blood” una balada perfecta para acabar de dejarnos con la mandibular desencajada ante lo que hemos podido paladear.

            En resumen un disco IMPRESCINDIBLE para todos los amantes del género que os hará disfrutar como enanos y no podréis parar de oir una y otra vez mientras vuestra mente os lo repite constantemente.

Joya / Jewel 
AORLAND Score 100/100

Realizada por Manuel Garcia

            



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario