jueves, 31 de marzo de 2016

DRIVE, SHE SAID Pedal to the Metal - Frontiers 2016 Review




Label: Frontiers Music s.r.l.
Release: 15 April 2016
Genre: AOR / Melodic Rock

Tracks
01.Touch
02.Pedal To The Metal
03.In R Blood
04.Said It All
05.Writing On The Wall
06.Rainbows And Hurricanes
07.Love Will Win In The End
08.Rain Of Fire
09.In Your Arms
10.IM The Nyte
11.Lost In You
12.All I Wanna Do

The band

DRIVE, SHE SAID
Lead Vocals: Al Fritsch
Guitars: Tommy Denander, Al Fritsch, Daniel Palmqvist
Keyboards: Mark Mangold, Al Fritsch
Bass: Ken Sandin, Al Fritsch, Paul St. James, Alessandro Del Vecchio
Drums: Pontus Engborg, Peter Yttergren, Francesco Jovino, Kenny Aronoff
Background Vocals: Goran Edman, Chandler Mogel, Ted Poley, Al Fritsch, Mark Mangold, Kevin Osborne, Randy Jackson, James Jackson, Kevin Osborne, Thomas Vikstrom, Peppy Castro.
Vocals “In the Nyte” Al, Mark with special appearance by Kayvon Zand
Vocal Duet on “In Your Arms”: Al and Fiona


The essence is still present 


Con este disco si os digo la verdad tenía serías dudas de que me llegase a gustar. Nunca he sido un gran  seguidor de este dúo del que solo guardo grandes recuerdos de sus dos primeros discos tirando quizás más hacia el primero que el segundo.  Tras estos dos discos cayeron en una serie de lanzamientos con poco brillo que terminó por apagar la llama que habían encendido en mi con su increíble primer trabajo y los grandes hits de su segundo lanzamiento.

Quizás tenga una fama entre los amantes del AOR que ha seguido intacta hasta nuestros tiempos quizás por la esperanza de que algún día volviesen a su estilo de los años 90 y nos regalasen un disco que volviese a ilusionarnos. En parte lo han conseguido o esa es mi sensación.

Aunque comienzan cañeros con sus dos primeros temas el disco comienza a despegar y a mostrar su esplendor a partir del corte In R Blood donde volvemos a recordar porque fueron grandes Drive She Said. Un tema muy en la onda de su opera prima de 1989. 

Lo que sucede con Said It All sencillamente es maravilloso. Una preciosa balada donde me ganan del todo y donde se ganan el cielo . Sobresaliente y quizás de las mejores baladas que hayan compuesto en toda su carrera. Algunos dirán que Think of Love de su Drivin´Wheel era insuperable pero tras escuchar este tema me sumo en un mar de dudas.



Otro tema que debéis tener muy en cuenta es Rainbows And Hurricanes , un tema más moderno y alejado quizás de sus sonido tradicional pero que da aire fresco a un disco donde hasta este punto se debate entre la presencia más acusada de guitarras que de teclados pero donde la melodía de antaño es claramente reconocible.

Con Love Will Win In The End vuelve las guitarras con una acompañamiento de teclados exquisita que le dota de todos los puntos para ganarse el beneplácito de los fans. Uno de los mejores cortes sin duda alguna. 

Con In Your Arms y con Fiona de co-vocals nos enfrentamos a otro clásico de la banda que perdurará durante mucho tiempo. Otro mega Hit. 

Luego hay un tema que no puedo clasificar...IM The Nyte, solo diré que es curioso, moderno, con aire disco...no sé muy bien que hace un tema así en este disco...extraño.. En el colabora Kayvon Zand con eso creo que lo digo todo..buscar en internet quien es...

Menos mal que recuperan la cordura en parte con Lost In You aunque siguen con un estilo algo extraño.  Con la balada con la que cierran el disco dejan un buen sabor de boca pero no consiguen arreglar el desaguisado de sus tres últimos temas...

En definitiva, un buen regreso que no consigue eclipsar para nada sus anteriores entregas y que tengo la sensación de que gustará a medias a sus fans.  Un disco con altibajos...quizás demasiados para conseguir enganchar.

Recommended
Aorland Score: 77/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario