miércoles, 16 de marzo de 2016

Chris Ousey - Dream Machine -Review Escape Music 2016 -






Label: Escape Music
Out: 22nd April 2016

Genre: Hard Rock

Track list
This Is the Life 
Another Runaway
War 
Dream Machine
Tearing It All Down
Into Your Dream
Moment Of Madness
Gone Long Gone
Better Time To Come 
Eager To Please
Return To Me

All songs by Chris Ousey and Tommy Denander except Better Time To Come by Chris Ousey, Christian Wolf and Tommy Denander

Band are
Chris Ousey: Lead vocals and backing vocals
Chris Green: Lead Guitars

Adam Wakeman: Keyboards
Tommy Denander Lead Guitars, Rhythm Guitars and Keyboards

Andy Loos: Bass Guitars
Lars Chriss Drums


Produced by Lars Chriss and Khalil Turk


The spectacular return of a great voice

Ya tenemos el nuevo lanzamiento del aclamado vocalista de Monroe, Virginia Wolf, y Heartland. Un disco muy esperado por todos sus seguidores ya que siempre derrocha calidad infinita en todos y cada uno de sus trabajos. Ni que decir tiene que Chris Ousey es considerado como una de las mejores voces melódicas venidas de Reino Unido.  Aparte de las bandas anteriormente mencionadas que nadie se olvide de su increíble proyecto The Distance con Kenny Kaos con el que logra publicar dos discos más que notables siendo de especial relevancia el publicado en 1995.

Tras publicar en 2011 su anterior trabajo en solitario titulado Rhyme and Reason donde cosechó grandes críticas,  nos presenta 5 años más tarde este  Dream Machine donde mantiene la fórmula de su anterior disco. 

Hay que dejar claro que se aleja del AOR y que se adentra en el hard rock británico con ese toque melódico ofrecido por ejemplo en su anterior proyecto OZONE.  Son composiciones fácilmente reconocibles por cualquier admirador de Chris Ousey que haya seguido su carrera en los últimos años. 


Son composiciones maduras que derrochar calidad por los cuatro costados.  En todas ellas podrás encontrar un remanso de melodía que te hará la escucha muy agradable.  Observar el trabajo con detenimiento de su teclista en cada tema del disco, merece mucho la pena comprobar como moldea cada una de las notas para elevar la calidad de cada pasaje. Grande  tu trabajo Adam Wakeman  ( Ozzy Osbourne, Black Sabbath).


Si a esto le sumamos el trabajo de Tommy Denander en la composición de los temas uno se puede hacer a la idea de lo que tenemos entre manos.

Es muy agradable llegar a temas como Gone Long Gone y volver a disfrutar de notas parecidas a los mejores discos de Heartland donde los teclados cobran una gran relevancia y donde la exquisita producción hace resaltar aún más su melodía.  Y para terminar el disco nos regala Return To Me cuya composición irremediablemente nos traslada al primer lanzamiento con The Distance. Quizás de los mejores temas de este gran lanzamiento.

Sin duda alguna, Chris Ousey sabe como conquistarnos. Calidad a raudales en esta nueva entrega que dejará satisfechos a todos sus seguidores.

Highly recommended
Aorland Score: 85/100



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario