viernes, 6 de junio de 2014

SKULL - NO BONES ABOUT IT ( 1991)




DISCOGRAFICA: Music For Nations
GÉNERO: Hard Rock Melódico
PRODUCTOR: Mikey Davis, Bob Kulick and Dennis St.James


GUITARRAS: Bob Kulick 
BATERÍA: Bobby Rock 
COROS Y BAJO en corte 7 y 10: Dennis St. James 
BAJO: Kjell Benner 

TRACK LIST

1- Eyes Of A Stranger 
2- Breaking The Chains 
3- I Like My Music Loud 
4- Little Black Book
5- Loser's Game 
6- Livin'On The Edge 
7- Head Over Heels 
8- Guitar Commandos 
9- This Side Of Paradise 
10- King Of the Night 

Año 1991, la discográfica Music For Nations publica el único trabajo conocido de esta peculiar formación. Skull nos ofrece un hard rock comercial sin demasiadas florituras. Es un trabajo agradable de escuchar, bien producido, con melodías fáciles y con un vocalista que a mi particularmente me gusta mucho. La verdad que observando los músicos involucrados en la banda puedes imaginarte la calidad del trabajo. El cantante ST James se asemeja mucho a los registros vocales del frontman de Tangier ( Mike LeCompt) mezclado con tonos de Robin McAuly. Un tono de voz que hace muy agradable las melodías de los temas rockeros y se luce en los cortes mas melódicos.
El disco ofrece temas frescos de hard rock, en los que sobresalen sin duda alguna el tema que abre el disco titulado " Eyes Of A Stranger", un tema sobresaliente y muy comercial y " Loser's Game", para mi, el mejor tema el disco con diferencia , con un sobresaliente estribillo, un tema que no deberías dejar de descubrir. Otro tema sobresaliente del disco es " Livin'On The Edge ", donde por momentos puedes confundir a ST James con el mismísimo Joe lynn turner, para mi una autentica maravilla de composición, otra joya el disco.

Podría ir desgranando tema por tema, pero os puedo asegurar que es un trabajo digno de ser recuperado de vuestras estanterías. " Head Over Heels" es otro gran tema melódico, una gran composición con un magnifico trabajo vocal de ST James.

El único respiro que da el trabajo es " This Side Of Paradise", un medio tiempo adornado por los tipicos arreglos de la época dorada del hard rock melódico y con un gran estribillo, una fantástica balada.

En definitiva, un gran trabajo de hard rock sin más, pero con temas muy comerciales en su interior que deberías descubrir. No es el típico disco que suelo escuchar, pero os invito a descubrirlos a todos aquellos que no los conozcáis y a volver a darles una oportunidad a todos aquellos que lo compramos en su día y quedó olvidado en nuestras estanterías..

Autor: Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario