martes, 10 de junio de 2014

SHY “Shy” – Escape Music 201


Había gran expectación ante el retorno de esta mítica banda de hard rock melódico que brilló con luz propia en los años 90.
Cuando anunciaron su regreso dejando atrás a su frontman Tony Mills, nos recorrió un escalofrío por el cuerpo. Nadie era capaz de imaginar lo que nos depararía este disco con su nuevo vocalista Lee Small. Pero ahora puedo decir bien alto que la sorpresa ha sido doblemente gratificante.
Por un lado, el disco es simplemente espectacular y en segundo lugar, Lee ha sabido dar su toque personal a cada composición para ganarse ( y de esto estoy seguro) la admiración y respeto de todo seguidor de esta grandiosa banda.
Lo que sorprende es la similutud en las composicions con la gran banda británica TEN. En muchos de los temas a veces tienes la extraña sensación de que vas a escuchar a Gary Hughes en cualquier momento ( “So many Tears” ). pero en seguida reconduce la situación la magica voz de Lee Small. Un tono de voz que en ocasiones recuerda al gran Goran Edman. 
Un disco lleno de matices, de grandes pasajes, de grandes estribillos…” Ran out of time” recuerdan a los Bon Jovi ochenteros mezclado con un estribllo a lo Michael Bolton..vamos que una autentica gozada.
Y por supuesto tenemos la balada sentida del disco ” Breathe” que te dejará sin aliento. Increible el trabajo de Joe Basketts a los teclados, creando un atmosfera casi imposible. Momento mágico el que vivireis con esta preciosa balada. 
El tema ” Pray” vuelve a elevar la categoría del disco a obra maestra . Una delicia de composición que roza la perfección. Un tema sencillamente increible.
Con “Only For the Night” dan el salto definitivo hacia el top del año. Pocas palabras pueden definir el feeling, la melodía y la magia que se dan cita en esta fantástica canción. Te dejará sin palabras, sin adjetivos.
Con “Over You” conseguirán ponerte de pie y darte cuenta, si a estas alturas aun no te habias dado cuenta, de que estas ante algo grande, algo espectacular. Uno de los temas que tardan mucho tiempo en olvidarse.
Si aún no habias tenido suficiente nos regalan ” Save Me” un medio tiempo que se convertirá en todo un himo. Sublime.
En cada composición encontrarás las respuestas a tus plegarias. Seguramente sea el disco del año por todo lo que ofrece. Calidad en todos y cada una de sus composiciones. Un trabajo muy cuidado y muy trabajado.
Quizás si la producción hubiera sido algo más nítida el disco sería catalogado como obra maestra del Hard Rock Melódico.
Sencillamente, para enmarcar…chapó


Tracklist:

01. Land Of A Thousand Lies
02. So Many Tears
03. Ran Out Of Time
04. Breathe
05. Love On The Line
06. Pray
07. Only For The Night
08. Live For Me
09. Over You
10. Sanctuary
11. Save Me
12. Union Of Souls

Miembros:

Bob Richards; Batería
Joe Basketts: Teclados
Lee Small: Cantante
Roy Davis: Bajista
Steve Harris: Guitarra



Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario