jueves, 12 de junio de 2014

OVERLAND - Diamond Deale




DISCOGRÁFICA: ESCAPE
GÉNERO:Rock Melódico/AOR
PRODUCTOR:Martin Kronlund

FORMACIÓN

Steve Overland: Voz y Guitarra
Tor Talle: Guitarra y Coros
Martin Kronlund: Guitarra Rítmica
Henrik Thomsen: Bajo
Imre Daun: Bateria
Egil Orvedal: Teclados y Piano (Coming Home, hearts don`t lie, where is the love)


TRACK LIST

Train, Train
You Lift Me Up
Where Is The Love
Brave New World
Roll Back The Years
City Of Dreams
I'm Still Breathing
Rise
Hearts Dont Lie
After the Storm
Bring Me Water
Coming Home


Segundo trabajo en solitario del vocalista de la archiconocida banda británica FM. Tras debutar hace poco más de un año en solitario con su controvertido " Break away", vuelve con un trabajo mucho mas melódico y con melodías mas directas que no defraudará a sus numerosos seguidores. En su primer trabajo sorprendía con un estilo moderno y quizás menos AOR de lo que todos esperábamos, de todas maneras, fue un disco muy bien acogido por las criticas y por sus seguidores, aunque en cierta manera decepcionó a todos aquellos que esperaban un sonido mas cercano a sus dos primeros trabajos con FM.
En este segundo trabajo regala a sus incondicionales sonidos mas melódicos recordando en muchas de sus composiciones a los mejores momentos vividos en los años 90. Una de las cosas que echo en falta en este disco es un hit-single que haga que el trabajo suba enteros y deje un mejor sabor de boca al oyente. Es un mal que arrastra desde hace tiempo este gran cantante. Ofrece siempre trabajos muy correctos pero que quizás carecen de esas composiciones que nos hagan disfrutar de una de las mejores voces dentro del hard rock melódico.
Además tenemos el problema de su gran actividad. Entregas con Shadowman, the ladder, dos trabajos en solitario en poco tiempo, nuevo disco con su banda de toda la vida FM,colaboraciones con otros artistas...quizás comienza a saturar el mercado con buenos trabajos pero en ningún caso sobresalientes, por lo que rápidamente caen en el olvido sin remedio.
Dentro de este trabajo podréis encontrar grandes temas como el que abre el disco, " Train Train", una delicia de canción que hace lucirse a Overland. Muy comercial y directa, para mi, una de las mejores composiciones de esta entrega . Después el disco transcurre entre temas mas o menos melódicos que no hacen que repitas en especial ninguna de ellas.
No obstante destacar " Where is love", un tema muy cercano a sonidos de FM, " Rock back the years" con un gran estribillo, "I'm Still Breathing" un tema ochentero con un regusto AOR increíble, "Heart don't lie" un medio tiempo precioso donde Steve demuestra todo su potencial y el tema " Bring Me Water", un tema muy comercial y que hace disfrutar de lo lindo.
Es un disco donde no podria decir que hay un tema malo, ni que baje el listón en ningún momento, pero es cierto que no será recordado por mucho tiempo, quizás un disco excesivamente lineal y sin grandes sobresaltos. Quizás si hubiera incluido algún tema rompedor hubiera ganado enteros.
Una pena, pasan los años y Steve Overland no da con la tecla para triunfar. Se merece cerrar su carrera con un disco redondo, un disco que entre en la historia del AOR como uno de los grandes. Lo tiene todo para triunfar, una gran voz, gran feeling....lo único que le falta es que alguno de los grandes compositores de hoy en día se fije en el y le den la oportunidad de poner su voz al servicio de esos grandes temas que todos tenemos en mente ( es más, solo le haría falta componer junto con su hermano Chris Overland para crear un disco mágico). Con Tough it out tocó la fama con los dedos dentro de FM, ahora merece alcanzar el éxito en solitario por todo lo que representa dentro de este estilo musical.

Pero eso tendrá que esperar...a ver si a la tercera va la vencida.

Autor: Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario