miércoles, 3 de marzo de 2021

RONNIE ATKINS “ONE SHOT” , Frontiers 2021 Review




Frontiers Music s.r.l. 12 March 2021


Tracklist:

Real
Scorpio
One Shot
Subjugated
Frequency Of Love
Before The Rise Of An Empire
Miles Away
Picture Yourself
I Prophesize
One By One
When Dreams Are Not Enough


Band:

Ronnie Atkins: Lead and backing vocals
Chris Laney: Rhythm guitars, keyboards and backing vocals
Allan Sørensen: Drums
Morten Sandager: Keyboards
Pontus Egberg: Bass
Acoustic guitars: Anders Ringman
Lead guitars/solos: Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, John Berg, Chris Laney
Additional backing vocals: Chris Laney, Linnea Vikström Egg, Olliver Hartmann, Bjørn Strid


La verdad es que cuando escuché que sacaba disco el bueno de Ronnie me quedé un poco sorprendido ya que todos conocemos los problemas que ha tenido y aún continúan lastrando su salud por lo que me alegro sobremanera que haya sacado fuerzas para hacer un trabajo completo aunque veremos a ver si la magia tiene su continuación en lo musical y puedo paladear un disco que me llene como me sucede con su banda Pretty Maids cuyos últimos trabajos son de un goce continuo.

El caso es que los singles que ha sacado coinciden, casualmente, con los tres primeras temas del disco y como nunca he ocultado creo que son los temas “fundamentales” de un disco que se precie ya que ante la vorágine de lanzamientos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad no podemos detenernos más que ante aquellos discos que nos “atrapen” desde el inicio y eso supone echar la carne en el asador desde el comienzo. En este caso hay una de cal y otra de arena ya que temas como “Real” se te clavan en el hipotálamo y no te lo quitas de la cabeza y más tras ver la pléyade de colaboradores que tiene y que le dan ese apoyo y majestuosidad al tema. Por su parte “One shot” se queda a medio camino entre un gran tema y uno mediocre cosa que tiene el dudoso honor de llevárselo “Scorpio” que hace que a las primeras de cambio me baje la autoestima al suelo. Es como si el efecto de la Viagra hubiera concluido y toca volver a tomarse la pastilla para reavivar el espíritu y las ganas.

Menos mal que el disco levanta con una ristra de temas muy bien estructurados y ejecutados que me llevan a disfrutar como un niño pequeño ante su primera piruleta con ese estallido de sabor que te engancha y no quieres parar de chuparla. Así me ha pasado con “Subjugated” y “Before the rise of an empire” que me recuerdan a su banda y ello hace que me ponga a volar y mover las piernas indiscriminadamente al son de cada nota que escupen los altavoces y que siguen dándome pie para decir que a pesar de ese rasgo de voz rota y quebradiza en momentos, tiene una fuerza y carácter que te engancha y puedas paladear con sensaciones más que agradables.

Tras ello llegan unos temas que te mantienen atento pero no te transmiten lo que los anteriores, como sucede con “Miles away” y que se quedan en meros rellenos del conjunto que pasan por el reproductor sin pena ni gloria y que te hacen pensar que es una pena que baje la valoración total del trabajo por estos “bajones” en la calidad.

Pero ese sinsabor se queda tapado por otros temas grandilocuentes como “I prophesize” o “When dreams are not enough” que demuestran que quien tuvo retuvo y es capaz de dar lo mejor de sí hasta que no le quede aliento.

En resumen, el disco tiene variedad y alterna grandes momentos con otros no tan brillantes pero que no dejan de tener mucha calidad. Hay que valorar también la capacidad y el esfuerzo de meterse en estudio a regalarnos este homenaje en vida a su figura que muchos tendremos de recuerdo cuando toque el fatídico día que ninguno queremos que llegue.

AORLAND SCORE: 7,5
Autor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario