lunes, 15 de marzo de 2021

Hunter "Hungry Heart" Lions Pride Music 2021 Review



Rel. Date: 30 April 2021
Genre: Melodic Rock


Track list:
01) Hungry Heart
02) Tore Love
03) Far Away
04) Love Hunter
05) Sad Eyes
06) Destination
07) Rise Up
08) Snake
09) Somebody Said [Love Is A Lonely Word]
10) Tonight
11) We Gotta Fight
12) Warmer Love
13) Lejos [Bonus Track]
14) Kimi [Bonus Track].

Hunter:
Ed Carabantes: Vocals
Claudio Guerrero: Guitars
Leo Correa: Keyboards
Juan Carlos Alfaro: Bass
Marcelo Alegria: Drums


Album Artwork: Stanislav Atanasov
Mixed and mastered by Ed Carabantes at Hunter Studios. Coquimbo Chile.
Produced by: Ed Carabantes & Leo Correa
Chris Siloma : Chris Siloma
Executive Producer: Carsten Nielsen


Mucho tiempo hemos tenido que esperar para poder ver publicado el disco de Hunter a través del sello danés Lions Pride Music. Ha sido un trabajo laborioso pero creo sinceramente que la espera ha merecido la espera. Lo primero que llama poderosamente la atención es el cuidadoso trabajo de producción del disco. Un sonido basado en grandes bandas de los años 80 y 90 que sin duda alguna tiene mucho mérito y que el oyente seguro que agradece.  Hay de resaltar de manera especial,   el enorme trabajo realizado por Leo Correa ya que hoy en día escuchar unos teclados tan bien ejecutados en un disco de este estilo es de agradecer.  No menos espectacular es el trabajo de su guitarrista Claudio Guerrero que ofrece unas melodías y riff dignos de grandes maestros.

Si os soy sincero, no esperaba mucho del disco debido a la intoxicación de lanzamientos de otras compañías más potentes y que ofrecen productos digamos que más vendibles comercialmente hablando pero, tras escuchar en varias ocasiones este disco os puedo asegurar que nada tienen que envidiar a los grandes discos publicados durante estos últimos años. 

En ocasiones el disco recuerda a bandas como Passion Street con algún recuerdo a Roxus.  Parece que los años 80 están de vuelta . Este año nos ha ofrecido al menos dos lanzamientos que nos han transportado de nuevo a la época dorada del Melodic rock. No es nada fácil obtener ese impacto en la gente pero creo que Hunter puede provocar ese efecto en sus seguidores.  Tampoco os voy a engañar, quizás carecen de esos hits que puedan catapultar el disco a las posiciones más aventajadas de toda buena lista de AOR de este año.  Aún así, ofrecen muy buenos pasajes dentro de este buen trabajo. A mi personalmente me ha llamado poderosamente la atención la composición Far Away.  Un tema sencillo a la par que efectivo.   Personalmente, su estructura me sitúa dentro de la órbita de Passion Street. Sin duda para mi, una de las sorpresas del disco.




Luego tenemos intros de ensueño como en Love Hunter donde Leo Correa consigue eclipsar al resto de instrumentos. Un medio tiempo de esos que uno gusta escuchar a menudo una y otra vez.  Quizás sea el momento álgido del disco.

Como sabréis han publicado dos singles adelanto de su disco, titulados Sad Eyes y Somebody Said [Love Is A Lonely Word] donde acertadamente dejan entrever lo que uno se encontrará en este lanzamiento.  No es nada fácil sorprender hoy en día con algo diferente pero tengo claro que Hunter conseguirán al menos inyectar aires ochenteros en una escena musical que parece haberse enfriado algo en este inicio de año. 

Quizás Hunter tenga ganado el cielo en tierras sudamericanas pero ahora llega el examen en Europa y ya sabemos lo mal que estamos acostumbrados en el viejo continente.  De momento, aprueban con creces en lo que al sonido respecta , cosa que en Europa solemos flojear bastante la verdad.  En lo musical, ofrecen melodías notables con un trabajo instrumental destacable. Vocalmente correcto con buenos coros arropando una voz que sin ser un portento cumple bien con las notas de cada composición.  

Os invito a descubrir este disco ya que estoy convencido que encontrareis pasajes más que interesantes sobre todo si eres un enamorado de los años 80 y 90. Disfrutar del enorme trabajo instrumental del disco ya que merece mucho la pena.  Hunter ha llegado con fuerza y es posible que se convierta en una de las sensaciones de este año. 

AORLAND SCORE: 8
REDACTOR: ANTONIO AORLAND. 



1 comentario:

  1. Hola. Cuanto tiempo sin publicaciones :(

    ¿Tienes pensado sacar el disco de Rian? Lo que he escuchado me parece maravilloso.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar