martes, 2 de marzo de 2021

CHEZ KANE "Chez Kane" , FRONTIERS, 2021 REVIEW



Genre: Melodic Rock
RELEASE DATE: March 12, 2021

Tracklist:
Better Than Love
All Of It
Rocket On The Radio
Get It On
Too Late For Love
Defender Of The Heart
Ball N' Chain
Midnight Rendezvous
Die In The Name Of Love
Dead End Street


Line-up:
Produced By : Danny Rexon
Executive Producer : Danny Rexon
Studio: Brick Wall Studio - Malmö
Recorded By: Danny Rexon
Mixed By: Danny Rexon
Mastered By: Erik Mårtensson – Blowout Productions
Band Members: Chez Kane


Artist contacts:
https://www.facebook.com/ChezKaneVocalist
https://www.instagram.com/chez_kane


The Melodic Rock revolution has arrived. A new star has been born.


Cuando Frontiers presentó el primer single de Chez Kane titulado Too Late For Love,  revolucionó el panorama musical. Nadie se esperaba que fuese a ser tan bueno y tan directo. El video musical en pocas semanas se convirtió en viral dentro de las redes sociales. Había nacido una estrella.  Volvía a renacer la esperanza de tener una female frontman que iluminase el panorama dentro del Melodic Rock/AOR.  A todos se nos venía a la cabeza bandas como Vixen y eso era algo novedoso.  El tema contenía guiños a la etapa dorada de los años ochenta.  Pero surgían dudas de si se mantendría el nivel con el segundo adelanto, muchas decepciones por el camino nos hacían ser cautos. Cualquier duda fue rápidamente disipada al escuchar el nuevo adelanto titulado Rocket On The Radio, otra bomba en forma de hit que hizo incrementar exponencialmente el interés por esta solista. 

No es nada fácil hoy en día alcanzar más de 100.000 visitas en youtube con tu primer videoclip y Chez lo consiguió en apenas unas pocas semanas. Eso da que pensar ¿no?. Quizás ha ocupado un hueco que llevaba tiempo desierto y ha sabido aprovechar su oportunidad. Por supuesto, no restemos mérito a su colaborador y padrino Danny Rexon ( guitarrista de Crazy Lyxx) quien ha sabido recopilar en un disco toda la magia de los mejores años del melodic rock de los años 80 y 90. Está claro que nos ha regalado 10 temas que tenía guardados en un cajón olvidados y que para alegría de todos nosotros ha querido compartir con todo el publico y sobre todo con una vocalista tan excepcional como Chez Kane.

El disco como os podréis imaginar contiene grandes hits comerciales y pasajes realmente maravillosos del mejor melodic rock de los últimos años.  Temas como All Of It hacen recordar al primer lanzamiento de Vixen cuyo recuerdo está muy presente en cada tema del disco.  Un disco repleto de grandes estribillos, coros majestuosos y giros inesperados que harán disfrutar a cada uno de los fans deseosos de recordar un pasado glorioso.

Es increíble los tonos que alcanza Chez Kane sin apenas esfuerzo en cada tema de un disco que se me antoja corto y que demandará una segunda parte a no muy tardar . La tonalidad dulce de Chez hace que cada tema sea una joya irrepetible y adictiva.  También ayuda y mucho la gran producción de Danny aunque con un poco más de ayuda hubiesen conseguido un disco redondo y perfecto.

Me atrevo a decir que es uno de los 10 discos más melódicos que ha publicado Frontiers en sus más de 20 años de existencia.  Además ya se está comprobando la demanda que el disco está teniendo en el recién estrenado store de USA donde ya se encuentra agotado cuando aún quedan dos semanas para ser publicado. 

Con toda seguridad será uno de los lanzamientos más recordados de los últimos años y nosotros nos alegramos enormemente por ella.  Vivamos este sueño sin despertarnos porque va a ser muy complicado superar este material en un futuro próximo.

Atentos a los maravillosos acordes de Better Than Love, Get It On o la exquisita Defender Of The Heart.  Señores, estamos ante una maldita obra de arte del Melodic Rock en 2021 y no, no es un sueño, es una realidad. Disfrutarlo y no dudéis en apoyar a esta gran artista para que la historia se repita a corto plazo. 

AORLAND SCORE: 9,5/10
REDACTOR: ANTONIO AORLAND 

No hay comentarios:

Publicar un comentario