miércoles, 3 de marzo de 2021

ISSA “QUEEN OF BROKEN HEARTS” , FRONTIERS 2021 REVIEW




Frontiers Music s.r.l. 12 March 2021

Tracklist:

Angels Calling
The Way Out
The Night It Rained Forever
I'm Here To Stay
Blue
Queen Of Broken Hearts
Derive
Without Love
Wait For Love
After The Rain
Die For A Life With You

Band:

Issa Oversveen - Vocals
Simone Mularoni - Guitars
Andrea Torricini, bass
Alessandro Del Vecchio - Keyboards
Marco Di Salvia – Drums


Continuamos este inicio de año caótico en lo profesional con trabajo por doquier pero con la ilusión de “resucitar” el Blog donde reseñamos los nuevos lanzamientos y aquellos discos que creemos van a ser de vuestro interés.

Hoy me toca la peculiaridad de hacerlo con Issa a la cual me une una “relación” de amor/odio muy particular ya que, como he dicho hasta la saciedad, me entusiasman sus lanzamientos pero creo que fuerza en demasía la voz hasta llegar a extremos donde lograr escuchar un disco suyo de cabo a rabo sólo está al alcance de quienes pueden abstraer su mente, de alguna forma, de los tonos tan elevados.

La portada me parece estupenda aunque crea una cierta duda en mí la cual se acrecienta al ver entre los músicos participantes a gente cuyos grupos hacen música en vertientes melódicas pero tocando el progresivo lo que no he observado en ningún lanzamiento anterior de la Noruega y ello hace que me cree una cierta expectación que veremos si ha lugar o no.

Desde el comienzo se observa que continúa en la senda de los anteriores lanzamientos sin virar ni un ápice y tanto “Angels Calling” como “The way out” son del mismo cariz que lo que escuchamos con anterioridad donde sigue subiendo a unos registros que pueden romper las ventanas a poco que se nos ocurra subir el volumen de los altavoces. Sigo diciendo que deberían “frenarla” un poco y lograr que rebaje esa potencia vocal como suele hacer durante las estrofas normales ya que en cuanto entra el puente y el estribillo es como si le dieran rienda suelta y se desbocara del todo.

El álbum se sigue moviendo por unos derroteros muy melódicos y con el coqueteo constante entre un tira y afloja muy particular ya que los inicios de algunos temas como “The night it rained forever” se presenta como una balada al uso aunque luego arranca con fuerza y se convierte en un medio tiempo que lleva un trabajo tremendo de guitarras (al igual que “I´m here to stay” o el tema que da título al disco) comandado por Mr. Mularoni que muestra su maestría como hace con su banda DGM.

Luego se presentan ciertas “lagunas” como con los temas “Derive” o “Blue” que aún estoy intentando descifrarlos porque son más complicados que un papiro egipcio de hace un buen montón de años. Definitivamente cuando se adentra en el terreno progresivo o neoclásico no se la ve cómoda y eso redunda en temas que no que sostienen por ningún lado.

Pero no todo van a ser malas noticias ya que cuando toca los temas amorosos “Wait for love” y “Without love” se transforma en algo más agradable y que mi cerebro procesa perfectamente sin tener que estar buscando como “traducir” el envoltorio y la estructura musical que me presenta en este trabajo. Quizás mi mente se ha vuelto más vaga y quiere temas que entren en el torrente sanguíneo y se distribuyan más rápidamente a cada uno de mis órganos, evitando enmarañadas estructuras musicales.

Lo mejor para el final y es que “After de rain” y “Die for a life with you” me parecen los mejores temas del disco ya que creo que conjugan mejor todos los instrumentos y la voz en una mezcla que sin ser la más perfecta por lo menos es de la más disfrutable. Pienso que este es la estructura que debiera haber tenido el disco en su totalidad para intentar ser un disco bastante más apetecible y no quedarse en uno más del montón.

En resumen, no os va a sorprender el trabajo ya que continúa con la misma fórmula y sin variación alguna más que en algún tema suelto por lo que si antes os gustaba no os defraudará. Yo empiezo a “cansarme” de escuchar los mismos patrones y necesito que me sorprenda un poco más además de rebajar la potencia vocal para evitar esa sensación de fatiga que tiene mi cerebro tras varias escuchas para hacer la reseña ya que creo que sobrepasa lo humanamente soportable. Muy buen trabajo de guitarra sobre todo que me impresiona y casi es lo que más he disfrutado.

AORLAND SCORE: 6,8
AUTOR: MANUEL GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario