jueves, 27 de agosto de 2020

PERFECT PLAN “TIME FOR A MIRACLE” FRONTIERS 2020 REVIEW





Frontiers s.r.l. 4 septiembre 2020


Tracklist: 

1.Time For A Miracle 

2.Better Walk Alone 

3.Heart To Stone 

4.Fighting To Win 

5.Everytime We Cry 

6.What About Love 

7.Nobody’s Fool 

8.Living On The Run 

9.Just One Wish 

10. Dont Blame It On Love Again 

11. Give A Little Lovin’ 

12. Don’t Leave Me Here Alone 


Band: 

Kent Hilli - Lead vocals 

Rolf Nordström - Guitar 

Leif Ehlin - Keyboards 

Fredrik Forsberg - Drums 

Mats Byström - Bass 



“If it did not exist, it would have to be created. Spectacular” 


En breve empezamos nueva temporada en AORLAND y se nos acumulan los nuevos lanzamientos por lo que vamos a intentar irlos desgranando poco a poco y sin demora antes de que nos desborden. 
Hoy me toca lo nuevo de esta banda con la que no tuve sintonía en un principio y es que, para los que no nos escuchéis en el programa de radio, os cuento la anécdota que en su primer álbum me toco realizar la reseña y tras varias escuchas no me acabó de convencer. Lo dejé unos meses, volví a escucharlo y entonces surgió la magia y me pareció un gran trabajo lo que afirma mi máxima de que el estado de ánimo y el momento en que escuches un disco te puede hacer virar hacia uno u otro extremo por lo que hay que hacerlo en el momento adecuado y no con las prisas habituales de nuestro día a día. 

Más o menos ya tengo la impresión de por dónde van a ir los derroteros del disco ya que he escuchado los adelantos y me encuentro preparado mentalmente para poder desgranar de la mejor manera este disco que promete ser otra de las sensaciones de este año. 

Como si de una marcha militar se tratara comienza “Time for a miracle” que en estos días es un título que viene que ni pintado con todo lo que estamos viviendo y bien que lo necesitamos. Uno de los singles adelanto que han sacado. Tras ese espectacular e impactante inicio solo quedaba escuchar la espectacular voz de Kent para que todo encaje como debe y los planetas se alineen dejando que los astros ofrezcan ese halo de resplandor que ilumina un tema melódico a rabiar, con mucha fuerza y garra que te engancha desde el inicio y que debería ser la tónica habitual de todos los discos. Una canción que te haga “despertar” y ponerte las pilas nada más ponerlo. Gran comienzo que espero sea la tónica hasta el final. 

Con “Better walk alone”, otro single adelanto, observo una continuación natural de su anterior y magnífico trabajo. Es como si este tema hubiera quedado fuera de éste pero que se han “arrepentido” y han visto que debía ser incluido, lo cual agradezco sobremanera porque es un gran tema que demuestra la categoría y talento de estos musicazos. Eso sí el estribillo quizás, en mi modesta opinión, debería estar rematado de mejor manera con el fin de darle una mayor grandiosidad y hacer que hubiera llegado a cotas más altas. Aparte de la magnífica voz de Kent hay que destacar el descomunal trabajo de Rolf en los solos del tema anterior y de éste que muestra un nivel colosal y un manejo instrumental digno de muchos virtuosos de la guitarra. 

El trío de adelantos lo cierra “Heart of Stone”. Sigo pensando que en trabajos con 10 ó 12 temas sacar tantos singles hace que pierdas algo de interés por los trabajos ya que sabes de sobra por donde van a ir y quita algo de la posible sorpresa que pueda llegar a ser, antes con 1 ó 2 singles nos “arriesgábamos” a la compra de discos y era más excitante si cabe ya que nos planteábamos si sonaría todo igual o habrían sacado el mejor tema del disco. Centrándome en el tema ya si diré que es muy directo, sin florituras. Es fantástico el acompañamiento que Leif logra con el teclado en cada frase, reforzándola y haciendo que la estructura sea más fluida y dinámica aunque vuelvo a pensar que necesitan mejorar un poco los estribillos para rematar temas que suenan increíbles pero que necesito me rematen del todo. 

A partir de aquí comienza un mundo de sorpresas y un camino hacia lo desconocido ya que todos los temas son “nuevos” y me produce un cosquilleo enorme adentrarme en este pasadizo inexplorado. Y la mejor manera es hacerlo con una balada increíble llamada “Fighting to win” que me remueve hasta lo más profundo de mi ser. Quizás el estar de vacaciones influya de otra manera en mi ánimo y encuentre preciosas canciones que en mi día a día y con el estrés habitual, seguramente quedaran en temas buenos sin más. Precisamente ahora estoy escribiendo desde el balcón de mi apartamento mientras diviso la intensidad del infinito mar azul y veo como la brisa estremece mi torso desnudo; todo ello me produzca esa sensación tan placentera que cada nota me produzca lo que se puede llamar felicidad. 

Tras ese remanso de paz y tranquilidad lo mejor es un medio tiempo como “Everytime we cry” que, mientras degusto un trago de una buena cerveza fresquita, se desliza cada nota por mis auriculares y llegan a mi cerebro creando un ambiente perfecto e idílico que recordaré cada vez que escuche este tema. Es todo un ejemplo de cómo se debe hacer un tema melódico con una genial composición, unos acordes y arreglos que aporten ese plus de armonía, una voz espectacular (lo de Kent roza lo soberbio) que dote de belleza al tema y un estribillo que se te clava en el cerebro y no hay quien lo saque de ahí. 


Continuamos con esa senda a los míticos Survivor con ese deje en la entonación de Kent al tristemente fallecido J. Jamison en “What about love”. Temas así me hacen disfrutar sobremanera de un estilo musical que tanto me gusta y que forma parte de momentos tan importantes de mi vida. Aquí debo de alabar la producción que han logrado donde todos los instrumentos tienen su importancia, incluido el denostado bajo que suele quedar “sepultado” en la mayoría de los temas de cada disco. 

Ese “engaño” country en la intro de “Nobodys fool” me había despistado un poco y he tenido que mirar que no me hubiera saltado otro disco en el ordenador, pero aunque “juegan” con esos aires americanos sureños el tema toma un derrotero hard rock tremendo. Como tema para hacer el disco más variado y entretenido me parece estupendo (al igual que hicieron en su debut) pero no me acaba de encajar del todo en la dinámica que llevan hasta ahora aunque bien es verdad que muchas veces hay que dar un giro para evitar que el disco sea “plano” y monótono. 

Tras ese tema “intermedio”, que creo está puesto aposta, llega “Living on the run” que es descomunal, de diez desde el inicio hasta el final. Va cocinándose a fuego lento desde el principio y a medida que avanza le van añadiendo aderezos a modo de teclados, guitarras y demás acompañamiento para luego lograr, con un estribillo demoledor, que el plato se lleve la estrella Michelín por su presentación y gran sabor que deja tras su degustación. Canciones como estas hacen grande a este grupo y que se hable tanto de él tras sólo 2 discos y 1 Ep. 

Y qué decir de “Just one wish”, si consideráis que tenéis buen gusto musical, esta sucesión de temas tan increíbles os dará pie a pensar que nos encontramos ante un disco de una factura descomunal. Llevamos un verano increíble de lanzamientos y que recordaré en mi memoria durante mucho tiempo no por los hechos tan desagradables que están aconteciendo (que espero olvidar pronto) sino por los grandes discos que hemos podido disfrutar durante los últimos 2 meses. Esta canción es una parte representativa de lo que os comento porque es increíble lo que han logrado hacer, pura magia. 

“Don´t blame it on love again” es nuestra próxima parada pero aquí voy a ser un poco “chinche” y decir que se me parece mucho a otras canciones, es como meter en la batidora unos cuantos y lograr sacar uno que está muy bien elaborado y tiene un muy buen gusto a la hora de elaborarlo pero que no deja de ser una mezcla de sabores. 

De nuevo viramos el barco a estribor y damos otra vuelta de tuerca con “Give a Little lovin´” en donde el sonido es más rockero y tiene una dinámica muy directa que será ideal para las actuaciones en vivo ya que es muy fácil que el público se involucre y participe de sus coros y estribillo junto a los miembros de la banda. 

Qué podía faltar para despedir el disco y que echábamos en falta…”Don´t leave me here alone”, o lo que es lo mismo un baladón. Acierto total al ponerla al final para cerrar este gran trabajo aunque espero que opara el mercado japonés el bonus track no sea una versión acústica de algún tema (algo muy normal en el último tiempo) ya que serían dos temas con una elaboración muy similar. Precioso cierre

En resumen, un disco que no va a defraudar a nadie y que va a estar en un lugar destacado en los listados de final de año con todo merecimiento. Un trabajo excelso y con una grandeza que sólo se verá reconocido con el paso del tiempo pero que debemos de dar gracias por tener la suerte de poderlo disfrutar desde ya sin esperar a que nos lo cuenten. 

Hightly recommended: 93/100
Redactor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario