miércoles, 5 de agosto de 2020

FIRE TIGER “ALL THE TIME” FIRE TIGER MUSIC 2020 REVIEW



Genre: Melodic Rock
Out: Now


Tracklist: 

01 – Don’t Take Me Home
02 – So Many Fishes
03 – Magical Brew
04 – Undeniable
05 – Getaway Song
06 – Silly Thing to Do
07 – All the Time
08 – Solo Poquito
09 – Flying Solo
10 – Way to My Heart
11 – Side of You
12 – Spider at Midnight 

Band: 

Tiffany Alkouri – vocals, percussion
James Ramsey – keys, guitar, vocals
Jordan Lucas – guitar
Tyler Renga – bass
Lorenzo Meynardi – drums 

Para aquellos que no los conozcáis haré un breve resumen. Hablamos de una banda proveniente de Los Ángeles llamada Fire Tiger liderada por la cantante Tiff junto al multiinstrumentista James Ramsey que editaron su primer lanzamiento “Energy” allá por el 2014 al cual siguió “Suddenly heavenly” en 2018 que para mí supuso un salto de calidad enorme como ya hice al valorarlo en el blog de AORLAND con una nota muy elevada. Y es que hay discos que tienen la frescura que necesitas en ciertos momentos y te entran a la primera, otorgándote una gran sensación placentera. 
Tras un tiempo sin saber de ellos me encontré con la sorpresa de que iban a sacar nuevo disco que ya tengo el gusto de poder escuchar y así prepararme para ver si tras su anterior gran trabajo, éste lleva ese aire continuista y tan bueno o si se han estancado y han bajado el nivel (que no creo en absoluto). Por ello abramos la caja de las sorpresas y comencemos a escuchar “All the time” con esa portada retro que nos hace volver a mis queridos 80´s. 

Es “Don´t take me home” el fiel reflejo de esa música que disfrutábamos sobremanera con perfectas armonías que tienen en la voz de Tiff la perfecta aliada para lograr que formen el nexo adecuado y den al tema un aire melódico contrastado. Si es verdad que hay un exceso en la repetición de las estrofas o al menos eso me parece a mí pero también puede influir que acabo de hacer la reseña de un grupo de progresivo cuyos temas tienen pasajes más excelsos y extensos y los cambios de ritmo y la métrica no tiene nada que ver. 

Pero “So many fishes” ya es harina de otro costar. Muy en la onda de los temas de su anterior “Suddenly heavently” con mucha frescura y pomposidad. Aquí si noto un desarrollo con un perfecto puente y un estribillo que engancha a la primera como me dice mi hijo pequeño. El teclado sostiene el tema y le da profundidad y la guitarra pone su aderezo mientras Tiff se mueve como “pez” en el profundo océano, como hacen referencia en su letra. Para mí es el mejor tema del disco y sería segundo single sin dudarlo y más con la presencia de saxo al final que le da un plus. 

Sólo con la intro de “Magical brew” ya podemos adivinar que estamos ante esas canciones que mezclan pop/disco y unas pinceladas de AOR que lejos de quedar en un pupurrí sin sentido forman una perfecta simbiosis a la que James Ramsey da su particular toque al teclado cual pintor añadiendo detalles a un fantástico lienzo. 

“Undeniable” me recuerda un montón a esos temas semiacústicos de la gran banda Roxette que tan coreados fueron en los 80/90 en los que parecía que iban narrando una historia en forma de canción sutil y delicada. Muy bonito y elegante. 

Y continúa en la misma senda “Getaway song” que es un tema que me encandila desde la fantástica voz de Tiff a los arreglos de Ramsey unido a ese “picante” que le da Jordan a la guitarra y todo ello bañado por unos acordes perfectamente ejecutados e introducidos en su justo lugar. Estos medios tiempos con el feeling que poseen son ideales para compartir con algún amigo que venga a tu casa mientras departís sobre mil historias. 

No para la continuidad con otro tema para disfrutar de fondo en cualquier charla y es que “Silly thing to do” tiene la capacidad de sonar a un tema bastante “sencillo” sin ningún altibajo y que discurre, placenteramente, en la más absoluta tranquilidad y quizás es algo que debo achacarles ya que no hay capacidad de sorpresa con algún pequeño giro o cambio de ritmo y empiezan a sonar un poco lineales lo cual no es malo con la calidad que poseen pero sí necesitamos agitar algo el manzano para poder comer las manzanas. 

Llegamos al ecuador con la canción que da título al disco “All the time” en donde parece que han leído mi comentario anterior y le dan pequeños giros que provocan que el tema sea más apetecible y de más juego. Me han recordado, salvando las distancias, a ABBA con esos coros dando empaque a la voz principal unido al ritmillo que va acompañando todo el tema y que era clásico de dicha banda sueca.

Cuando vi el título ya intuía por donde podían ir los tiros de “Solo Poquito” y aunque me he equivocado ha sido por un escaso margen. Y es que pensé que íbamos a viajar a Méjico acompañando a los mariachis pero aunque tengan retazos de dichos intérpretes el tema es muy poppy. No está mal salirse de la línea que llevaban pero no es un tema que me guste mucho y quizás lo hubiera puesto como tema de cierre o bonus track. 

El single adelanto “Flying solo” tiene un aire más “celta” y épico. La música me gusta mucho pero se me queda un poco “plano” en cuanto al dinamismo y a la letra. Pienso que deben darle un empuje más a esa faceta de modo que adquieran algo más de protagonismo lo cual haría que las canciones subieran un peldaño den lo referente a mi valoración. 

Algo más “sabrosón” se nos presenta “Way to my heart” con aires más salseros como si nos hubiéramos ido a países más tropicales en donde parece que los problemas no existen y todo es felicidad y el buen ambiente reina por cada rincón de la ciudad (o eso nos quieren vender). 

Y si ya queremos sentimiento nos refugiamos en “Side of you” donde Tiff nos eriza el vello y le da un aire precioso que te enamora, siendo perfecto para tatarear a tu pareja en esa noche donde queremos que todo salga a las mil maravillas y se alcances esos grandes momentos y sensaciones que recordaremos toda la vida. 

El colofón final lo pone “Spider at midnight” que se mueve en la fina línea de un tema de discoteca que casa perfectamente con la línea argumental del conjunto del disco pero que no destaca sobremanera y parece, como he dicho antes, de esos temas que se ponen de añadido para aumentar minutaje a un disco y ello a pesar que es bien corto ya que no llega a los 40 de duración. 

En resumen, un buen disco que no llega a la altura del anterior pero no desmerece en absoluto siendo de fácil escucha y con partes muy bonitas y destacables. Una pena la bendita aduana que hace que pedir los discos a EEUU se convierta en una ruleta rusa con la seguridad que hay que pagar unas tasas elevadas que encarecen su precio si no sería de compra recomendada. 

Recommended: 75/100
Redactor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario