miércoles, 5 de agosto de 2020

BLACK ROSE MAZE “BLACK ROSE MAZE” FRONTIERS 2020 REVIEW




Frontiers Music s.r.l. 7 Agosto 2020 


Tracklist: 
In The Dark
Laws Of Attraction (Feat. Jeff Scott Soto)
Let Me Be Me
Free
Look At Me Now
Maze
Let Me Go
Only You
Earth Calling
You Can’t Stop Me
Call Me Now 

Band:

Rosa Laricchiuta – Vocals
Jeff Scott Soto – Vocals on “Laws Of Attraction”
Alessandro Del Vecchio – Bass, keyboards
Andrea Seveso – Guitars
Michele Sanna – Drums
Erika Ceruti – Backing vocals 


Vamos con un álbum de una banda de la cual desconocía su existencia y como soy un alma inquieta que me gusta indagar en nuevos proyectos o bandas pues me he decidido a probar suerte con ellos a ver si logran sorprenderme. 

Como punto de partida diremos que esta banda es un proyecto de su vocalista canadiense Rosa Laricchiuta tras varios años en los que participó en el programa “La voz” de su país en 2015 codeándose con gente tan importante, en la final, como los míticos Def Leppard. Tras su participación en él sacó, un año después, su primer disco en inglés llamado “Free” y ese mismo año se unió a la megabanda Trans-Siberian Orchestra para realizar una gira extensa por los EEUU. Como curiosidad diremos que junto a canciones propias en este disco se presentan colaboraciones de grandes músicos como Cliff Magness que le deberían de dar un salto de calidad más que notable. Vamos a por ellos sin más esperas. 

La poderosa voz de Rosa unido a una gran estructura instrumental hace de “In the dark” el tema ideal para abrir este trabajo donde se presenta un hard rock muy disfrutable y agradable pero con la pega que la batería suena como si le disparases a una lata, bastante mal. No sé que ha pasado con esta remesa de lanzamientos de Frontiers pero tienen una producción bastante deficiente y eso que hablamos de algunos discos que van a ser Top este año. 

Con el atractivo de tener al gran J.S.Soto aportando su calidad vocal y poniendo el contrapunto ideal a la voz de Rosa permiten que en “Laws of attraction” se cree una simbiosis perfecta de ambas voces lo que dota al tema de una energía y garra que permite saborear el tema de un modo tranquilo pero sin caer en el aburrimiento o de una forma anodina. 

De nuevo un gran derroche vocal en “Let me be me” donde se vuelve a demostrar el poderoso don que Dios le ha otorgado y ello unido a unas guitarras que tienen cierto regusto a Maiden proporciona un juego a 2 velocidades en el desarrollo y en la modulación del tema según lo que vaya pidiendo la escala musical a seguir. 

Sacamos el pañuelo blanco y lo colocamos en lo alto del mástil para intentar conseguir una tregua parcial con “Free” que tiene reminiscencias a multitud de temas que hemos escuchado antes hasta la saciedad pero que podremos seguir oyendo cosas así y no nos cansaremos ni nos desagradarán. Lo que si me da es una reminiscencia vocal a la musa Robin Beck en ciertos pasajes. 

“Look at me now” se vanagloria de ser un baladón tremendo para permitir una exhibición vocal en toda regla y descubrirnos el talento que posee Rosa. Un tema que te engancha y te apetece oir una y otra vez sin desfallecer aunque vuelvo a decir que es una pena que la producción “ensucie” el resultadop final que podía estar mejor valorado. 

Pero como en muchos discos hay algún tema que te produce indigestión y al que, por más agua que le eches, no acabas de deglutir. En este caso es “Maze” el culpable de ello ya que no he sido capaz de encontrarle el punto, por más vueltas que le he dado, y no he dado con la tecla adecuada por lo que he preferido obviarlo para que no empañe lo escuchado hasta ahora. 

Otro tema más lento es “Let me go” aunque no es a la vieja usanza ya que las guitarras siguen cabalgando a sus anchas y no permiten que el estadío de calma se adueñe de la estancia donde estamos recluidos haciendo la reseña. 

Subimos un pequeño escalafón con “Only you” donde el recurso del oh oh oh (que no me suele gustar mucho) hace su acto de presencia y me descabala un tema que no tenía mala pinta. Quizás llegamos a un punto donde la diferencia entre los temas no es muy notoria y encadenamos uno tras otro sin lugar a que nos sorprendan y eso al final acaba pasando factura como ya sabemos. 

“Earth calling” y “You can´t stop me” son otros peces más en el mar en el que nos hemos sumergido que continúan la dinámica establecida y se dejan escuchar lo que no hace más que hacerme volver a pensar si el disco llegará a cotas más altas que una mera escucha de cuando en cuando. Y es una pena porque vocalmente es intachable pero muchas veces el tener una gran voz no lo es todo y hace falta mucho más para conseguir hacer un gran disco. 

El cierre con “Call me now” es bastante mejor al ser un medio tiempo más tranquilo que nos permite obtener algo de relajación y dejar el headbanging por un rato ya que la velocidad que le han metido a otros temas no es nada desdeñable. 

En resumen, un disco que se puede escuchar pero que no va a aportar muchas cosas a lo que ya habéis escuchado. Aún así creo que la voz de Rosa destaca sobremanera y sería una pena no reconocerle la labor y el esfuerzo empleado en la realización de este disco. 

AORLAND SCORE:  6,5/10
Redactor: Manuel García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario