RESEÑA: DALTON " Pit Stop ", FRONTIERS RECORDS, 2014

DALTON:
Bo Lindmark - lead vocals
Mats Dahlberg - drums, backing vocals
Anders Lindmark - bass, backing vocals
Leif Westfahl - lead guitar, backing vocals
Ola Lindstrom - keyboards, backing vocals

Cuando Frontiers lanzaron la bomba de que Dalton se volvían a reunir un mar de dudas recorrió mi cuerpo. Con la misma formación que en su espectacular " Injection" vuelven con aires renovados y con ganas de agradar. Y por supuesto que lo han conseguido.

Si te gustó su disco" Injection" este disco para nada te va a defraudar. Ya avanzaron en el verano su tema " Hey You" en el recopolatorio de Frontiers donde ya se intuía por donde podían ir los tiros y gracias a dios para nada nos hemos equivocado. Este Pit Stop ofrece la mejor versión de Dalton y nos coloca en nuestro añorados años 90. Por supuesto con un sonido mucho más limpio y que me atrevería a decir que supera con creces en producción a sus dos primeros lanzamientos.

Su vocalista Bo Lindmark conserva toda la magia que nos ofrecía en el pasado y dota de consistencia a todos los temas del disco sin olvidar por supuesto la relevancia del trabajo de su esplendido teclista Ola Lindstrom . Da gusto comprobar como Dalton no han perdido la frescura ni la calidad de antaño y eso que han pasado más de 20 años desde su ultimo lanzamiento.

A veces estas reuniones dan vértigo ya que por desgracia el tiempo no pasa en balde y eso se nota, pero en este caso he de decir que me han sorprendido gratamente con un conjunto de temas que irremediablemente te recuerdan a ellos que es de lo que se trata con estas reuniones. No han experimentado con nada extraño, nos han dado lo que todo buen fan demandaba, una gran dosis de DALTON.

Temas tan increíbles como "Hey You", "Don't Tell Me Lies" o la preciosa balada " Follow Your Dreams" dan cuenta de la calidad compositora que atesoran.

Si tuviese que describir este disco con una única palabra quizás sería  " sobrio". Suena a Dalton, tiene la melodía de antaño y el sonido es cuanto menos espectacular.

Lo que han demostrado con este disco es que tienen mucha mecha que quemar y que están en plena forma. Si bien es cierto que quizás le preceda una gran fama con sus dos primeros lanzamientos, pueden estar tranquilos con su nuevo trabajo porque para nada desentona con sus anteriores trabajos y quizás eso era lo más complicado de conseguir tras tanto tiempo en el dique seco. Pocas bandas han salido tan airosas como lo hacen Dalton en su regreso.

También y todo hay que decirlo, puede que alguno perciba que se hayan vuelto algo más hard rockeros que en sus anteriores discos y quizás sea una apreciación cierta, pero aun siendo verdad, han mantenido la esencia del grupo intacta. Cuando lo escuchéis,  lo entenderéis.

Disfrutarlos porque simple y llanamente, Dalton han vuelto !

Muy Recomendable
Highly Recommended