domingo, 21 de septiembre de 2014

DANGER DANGER , SALA ARENA, 19/09/14








Noche grande en Madrid !. Danger Danger volvían a actuar el la capital tras muchos años de ausencia. La expectación era máxima aunque la verdad es que nos hubiese gustado ver a la banda con su line up original.  No obstante la gente respondió bastante bien al reclamo de la banda y dejó una muy buena entrada.



Para empezar la noche, tuvimos el placer de disfrutar de 7 Almas. Una banda  formada por  Carlos Mora a los teclados, David Saura a la batería, Oscar Salas al bajo, Oscar López a las guitarras e Israel Hernansáiz a las voces.




Según sus propios integrantes, procesan un sonido hard rockero con claras influencias de bandas tan conocidas como Deep Purple, Whitesnake, Led Zeppelin, Rainbow, Dio, TNT, Tlismán, Europe, Sangre Azul y un larguísimo etcétera... Están a punto de publicar su nuevo disco así que veremos de lo que son capaces de ofrecernos. Por lo visto en su concierto, tablas les sobran y calidad tienen a raudales. Su entrega fue máxima y la intensidad de sus temas también. Melodía poseen así que auguro un disco lleno de sorpresas para esta nueva formación.

Tras un parón de más de 30 minutos donde el público comenzó a dar muestras de impaciencia, Danger Danger salió al escenario dispuesto a comerse el mundo. Desde el comienzo, Bruno Ravel tomó las riendas del micrófono y comenzó a hablar y a hablar  y a hablar...hasta el punto de llegar a exasperar al mismísimo Ted Poley. Se le veía contento ( quizás demasiado) y feliz pero yo creo que debería ceder el testigo al frontman de la banda para dar ese tipo de charlas.





El set list, como tampoco podía ser de otra manera tal y como se anunció la gira, se basó casi en su totalidad en sus dos primeros discos ( por otra parte, sus mejores lanzamientos hasta la fecha). Sonaron sus grandes exitos, todos aquellos que cualquier fan de la banda estaba deseando escuchar bueno,  a mi particularmente me faltó la mega balada " One Step From Paradise" pero se lo perdono ya que sonó " Feels like love".

Tampoco faltaron sus ya clásicos, " Bang Bang", " Rock America", " Turn it on", " Don´t Walk Away", " Naughty Naughty", " Under The Gun" , " Boys will be Boys" ," Monkey Business", " Still think about you", " Bite the bullet" , tema con el que abrieron la noche", " Crazy Night" y la sorpresa de la noche, "Hearts on the Highway " de su último disco en estudio " Revolve".

Eché en falta algún tema de su aclamado " Cookroach" y por que nó, alguno de su época con Paul Laine , de la que tienen verdaderos temazos, pero entiendo que tras la vuelta de Ted Poley a la formación se han olvidado de los años con Laine.



Con respecto al sonido, definitivamente, Danger Danger sin un teclista pierden mucho, se convierten en una banda de hard rock con toques melódicos pero pierden toda la magia del estudio. Si basas tu repertorio en tus dos primeros lanzamientos comerciales los cuales están llenos de teclados, no puedes salir a celebrar tu 25 aniversario defendiéndolo con una guitarra y un bajo únicamente. Por muchos samples que lleves grabados, si no suenan en directo, no consigues transmitir la misma magia del estudio al público.  A Danger Danger le salva únicamente la voz melosa de Ted, porque con el resto de instrumentos no llenas los temas. Después la guitarra de Rob no sonó todo alto que debió sonar y sus bajos quedaban eclipsados tanto por el bajo de Bruno como con la batería de Steve.

Aunque la gente botase con la banda, el sonido no fue bueno y yo les exigo mucho mas. Es la tercera vez que he disfrutado de sus conciertos y es el peor que han dado hasta el momento. Está claro que Ted no puede llegar a ciertos tonos y creo que Rob no estuvo a la altura que me esperaba.  Bruno estuvo más pendiente de beber cerveza que de acertar con el bajo y Steve sufría tocando la batería ???

No sé, me fui contento por una parte con el set list desplegado con la banda y feliz por ver a Ted Poley disfrutar de una audiencia que se entregó a su entusiasmo desde el primer momento, pero a la vez me fuí contrariado por no haber escuchado los temas de otra manera, con otros adornos. En esta gira Danger Danger deberían haber dado mucho mas peso a Kasey Smith para dar la fuerza a los temas con sus teclados, pero está claro que España no paga lo suficiente para verlos con su line up original. Hemos visto a los Danger Danger pobres.

En fin, para los que nunca habían disfrutado de la banda supongo que habrán salido contentos del concierto, pero para los que ya les hemos visto en varias ocasiones e íbamos con la ilusión de escuchar sus grandes temas de sus dos primeros discos con un sonido ochentero, nos supo a poco y en mi caso supuso una gran decepción. Es como si FM saliesen de gira celebrando el 25 aniversario de su indiscreet sin un teclista....pues eso, nada de nada.

Lo que está claro es que en mi humilde opinión, en Madrid, su gira de 25 aniversario no me ha convencido para nada. 


Agradecer a Krea y sobre todo a Jose Herrera gran amabilidad hacia mi persona. Gracias por todo Jose y enhorabuena por la organización !

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario