sábado, 27 de septiembre de 2014

CRONICA: VIXEN, 25 SEPTIEMBRE, SALA SHOKO, MADRID





Set list

Rev it Up,  How much love, Cruisin, Bad Reputation, Cryin,  Rock ME, Not a Minute, Streets , Rockin Free World, Love is a Killer , Hellraisers, Love Made Me, Wreckin Ball, Edge of a breaking heart

Vixen
Janet Gardner
Share Ross
Roxy Petrucci
Gina Stile

Con una sala presentando una gran entrada, todo presagiaba una gran noche en Madrid. Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que Vixen no pisaban nuestra ciudad y se notaba en el ambiente que había ganas de verlas. Sobre todo había curiosidad de como defendería Gina, la nueva guitarrista de la banda, los temas pertenecientes a los dos primeros discos de la banda.

Ojeando el repertorio, todo hacía presagiar una noche inolvidable. Pero una vez más, y debido a un sonido lamentable ( aun dudo si el problema es de la banda o del técnico de sonido) la noche poco a poco se fue echando a perder.  El entusiasmo del comienzo fue dando paso a los corrillos y comentarios sobre el sonido que estábamos soportando los allí asistentes.


AORLAND. VIXEN LIVE MADRID



Dejando a un lado el sonido que ofreció la sala, hay que decir que el repertorio estuvo muy bien y que la actitud sobre el escenario de las integrantes de Vixen fue excelente. Digo las integrantes de Vixen porque Gina se ha equivocado de banda, o Vixen se han equivocado con Gina. No me encaja una guitarrista tan cañera para una banda que sale de gira basando sus conciertos en canciones de sus dos primeros lanzamientos comerciales, y que hasta uno conoce, para nada son temas heavy.

AORLAND. VIXEN LIVE MADRID


Para nada digo que Gina sea una mala guitarrista pero tengo la sensación que debería bajar un poco de revoluciones para poder acoplarse mejor a la banda. Su forma de entender los temas tengo la impresión de que desentona con el resto de la banda. mucha mas serena a la hora de interpretarlos.

AORLAND. VIXEN LIVE MADRID


Por ejemplo Share , estuvo mucho más comedida disfrutando de cada uno de los temas y apoyando sobremanera a Janet en los coros.  También tuvo tiempo de disfrutar de su momento especial interpretando ella sola el clásico de Neil Young titulado " Rockin in the Free World" donde demostró que tiene una gran voz sobre el escenario.

AORLAND. VIXEN LIVE MADRID


Janet estuvo al principio algo dubitativa pero poco a poco fue encontrándose mucho mejor sobre el escenario hasta demostrar que aún conserva una gran voz. Seguramente por culpa del alto volumen registrado en la sala, tuvo que forzar en exceso la voz pero al final dió buena cuenta de su potencial y demostró que se encuentra en muy buen estado físico. El momento especial de la noche se produjo cuando dedicaron el tema "Love is a killer " a Jan Kuehnemund,  guitarrista y co fundadora de la formación recientemente fallecida.


AORLAND. VIXEN LIVE MADRID

Y que decir de Roxy y su trabajo en la batería. Inmensa su labor detrás de la banda, animando y no perdiendo la sonrisa en ningún momento. Trabajo serio y demostrando que sabe lo que se trae entre manos y eso que el sonido que le sacaron durante el concierto fue especialmente molesto.

En fin, lo mejor de la noche, el set list y la actitud sobre el escenario de todas las integrantes de Vixen aunque Gina a veces se fuese por otros derroteros que no venían a cuento. Debe de bajar revoluciones para que la banda acople bien y que en vez de parecer que estamos viendo a Metallica, disfrutemos en condiciones de las grandes composiciones de la banda.
También agradecer que trajesen teclista para acompañar a los temas donde lo necesitaban y sobre todo, su simpatía y paciencia hacia sus fans al final del evento no dejando de sonreir durante la sesión de fotografías con todos sus seguidores.

AORLAND. VIXEN LIVE MADRID


Lo peor, el sonido que les sacaron a las pobres que para nada ayudó a su lucimiento y la corta duración del evento. Aunque cumplieron, podrían haber realizado algún tema extra solicitado por el personal.

Una noche agridulce en Madrid. Podría haber sido un gran recuerdo pero por culpa del sonido se ha quedado en un mal recuerdo que espero puedan borrar en su próxima visita a la capital.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario