viernes, 26 de mayo de 2023

STARDUST “KINGDOM OF ILLUSION” FRONTIERS 2023 REVIEW





Frontiers Music s.r.l. 16 de Junio 2023

Tracklist:
War
The Fire
Losing Me
Sacrifice
Love Sells
Heroes
One First Kiss
Make Me Feel Your Love
Ain’t No Woman
Sarah
Don't Know What You Got (Till It's Gone)

Band:
Adam Stewart – Vocals
Ben Martin – Bass
Peter Horn – Drums
Dave Legrant – Keyboards
Facey - Guitars


“Good ideas and melodies in abundance”


Bueno vamos a enfrentarnos a la reseña de este grupo húngaro a los que descubrí hace muchos años ya y que les di mucho bombo y platillo en el programa aunque me llenaron de sinsabores con el larga duración que publicaron en 2020 por razones extramusicales que ahora no vienen a cuento.

A pesar de todo ello hago borrón y cuenta nueva para expresaros mis impresiones del nuevo trabajo que saldrá en breve y del que ya he tenido la oportunidad de escuchar.

El inicio ya es una “novedad” y es que “War” es de esos temas que, desde mi punto de vista, puedes incluir al final o como cara B pero ponerlo de inicio es una osadía muy grande hasta el punto que me parece el peor tema del disco de largo ya que la melodía se sustituye por conatos casi guturales y donde brilla por su ausencia cualquier atisbo de su “marca comercial”.

Menos mal que rápidamente llegan “The fire” y “Losing me” para hacernos olvidar el desaguisado anterior con unos temas que ya están acorde a lo que nos han presentado con el anterior disco en donde la melodía va in crescendo y culmina en un buen estribillo que cubre de sobra los sinsabores de antes. Un buen par de temas para comenzar el disco obviando el experimento inicial.

Y una de las joyas de la corona tiene por nombre “Sacrifice” que empieza de forma acelerada con las guitarras rugiendo a pleno pulmón pero que a medida que el tema avanza adquiere una tonalidad más sosegada y con unos acordes de teclados sencillamente maravillosos para ser uno de los grandes temas de este larga duración.

Tras esta subida de endorfinas y con la adrenalina disparada suena por los altavoces “Love sells” que me deja una mezcolanza de sabores ya que la cadencia del tema no es de mi agrado totalmente pero cuando se acerca el estribillo el tema se torna en algo fantástico con un colchón de teclados inmenso que en ciertas partes me recuerdan a los Europe de la primera etapa. Muy buen tema.

Pero como en todo disco hay momentos de cierto bajón y esto sucede tanto con “Heroes” donde la entrada es muy épica y quizás lo único reseñable del tema y “One first kiss” que es un quiero y no puedo ya que el tema no se desenvuelve mal pero se queda muy lejos de los grandes temas de esta banda.

El momento romántico llega de la mano de “Make me feel your love” que es una balada muy resultona y de un gusto bastante destacado con esos coros que engrandecen el tema y le dan más empaque y luminosidad. Para los que disfruten de este tipo de temas le va a gustar mucho.

A la senda de temas que navegan en tierra de nadie podemos añadir “Ain´t no woman” que aunque no se desenvuelve mal sabemos que estos chicos pueden ofrecer temas de mucho más calado.

Y lo mismo me pasa con “Sarah” que es otro tema que me deja un poco desconcertado porque no le cojo la onda y no consigue atraparme ni emocionarme.

El cierre corre a cargo de una cover de Cinderella “Don´t know what you got (till it´s gone)” que no me parece mal el añadirla al final como un cierto “bonus” y que es anecdótico sin más haciendo un poco de recuerdo de los grandes años donde la música era un arte y no una fábrica de churros como es actualmente.

En resumen un disco del cual podemos sacar 4-5 temas de un magnifico calado intercalado con temas que no están mal pero no llegan al nivel de los anteriores. Desde mi punto de vista bajan un poco el nivel respecto al disco anterior pero siguen haciendo cosas bastante decentes dentro del panorama musical actual.

Redactor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario