sábado, 27 de mayo de 2023

ART NATION “INCEPTION” FRONTIERS 2023 REVEW




Frontiers Music s.r.l. 09 de Junio 2023

Tracklist:

Brutal & Beautiful
Last Of The Burned
1001
Fight Fire With Fire
Echo
Break Up
Light The Fire
The Legend Reborn
Somewhere I Know I Belong
Superman
Powerless

Band:

Alexander Strandell - Vocals
Christoffer Borg - Guitar
Richard Svärd - Bass
Alexander Lundgren - Drums


“Turn up your volumen and enjoy a lot”


Tras cuatro años aparcado, el proyecto de Art Nation vuelve a estar engrasado y dispuesto a darnos una descarga de adrenalina, como hizo en sus anteriores trabajos, sin dejar que nuestros pies descansen ni un minuto. Bien es verdad que el bueno de Strandell ha estado enbarcado en otros proyectos pero este creo que es su alma mater y al cual siempre ha estado bastante apegado.

Esta vez voy a intentar ser escueto para que el Boss no se enfade mucho por lo que le hago “trascribir” así que iniciamos con “Brutal & beauty” la cual continúa en su onda habitual de contundencia y ritmo desenfrenado hasta llegar a un estribillo que engancha y hace que se disfrute aún más el tema.

Tras empezar a “calentar” como si estuviéramos en una clase de spinning y sin tiempo a beber agua salta en los altavoces “Last of the burned” con una elegante intro de teclado para dar paso al resto de instrumentación y a la habitual virulencia speedica a la que nos acostumbran como si no hubiera un mañana y para que no dejemos dejar de vivir cada minuto de nuestras vidas.. Aquí el estribillo está menos conseguido pero el tema no está mal.

Y se siguen “1001” y “Fight fire with fire” que siguen en la misma onda con un estribillo más marcado y que nos hace parar a disfrutar sin las prisas que parecen meternos e incluso en la segunda se permiten el lujo de incluir un pequeño “interruptus” hacia el final para intentar hacer el tema algo distinto y que no suene todo igual.

No van a descubrir la pólvora pero los más aférrimos seguidores seguirán disfrutando con temas que van todos cortados por el mismo patrón como “Echo” o “Light the fire” y que son como cuando haces una masa en repostería y tienes que amasar y amasar hasta que quede todo con la misma consistencia y es lo que logran aquí ya que los temas se repiten uno tras otro como buenos autómatas pero sin tener un momento para parar y pensar un poco en hacer algo diferente.

Menos mal que, como siempre, se sacan algún tema para contradecirme como son “Break up”, “The legend reborn” y “Superman” donde esta onda me parece ya más acertada puesto que el teclado tiene más protagonismo y los temas no circulan como un tren sin control sino que tienen momentos para poder relajarse y disfrutar de la melodía sin prisas como el buen vino al que hay que dejar reposar un rato antes de tomarlo para poder saborear toda su esencia.

Y ya encaramos la recta final con “Somewhere I know I belong” que es otro tema marca de la casa con esa velocidad y esas costuras que ya hemos visto en otros trajes anteriores.

El cierre le toca a “Powerless” que es otro tema más relajado y de mayor calado desde mi punto de vista que es donde quizás se mueven mejor y creo que es, desde mi punto de vista, la manera en que debieran encarar cada disco.

En resumen, un disco que va a gustar mucho a los que les va este rock moderno donde la velocidad es el principal motor sobre el que se basan la mayoría de las canciones y un estribillo que penetre de forma efectiva en la cabeza y le des vueltas y más vueltas, sacrificando el buscar un entorno más idílico y melódico. Me parece como ese caramelo que tenía pica-pica en el centro y lo chupabas rápidamente hasta que llegabas a esa capa, te daba ese gustirrinín y en breve la sensación placentera desaparecía.

Redactor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario