sábado, 27 de mayo de 2023

FALSE MEMORIES “HYBRID EGO SYSTEM” FRONTIERS 2023 REVIEW





Frontiers Music s.r.l. 09 de Junio 2023



Tracklist:



The Storm Inside (Ft. Anette Olzon)
Holding On
Rising Tide
The Other Side
Rise Again
Stains
Concrete
Insanity
From Dust
Fragments Of Your Ego
Shed My Skin

Band:


Rossella Moscatello - Vocals
Francesco Savino - Guitars
Moreno Palmisano - Guitars
Davide Tavecchia - Bass
Emanuele Cossu - Drums

Produced by Francesco Savino



Vamos a analizar otro nuevo lanzamiento de Frontiers el cual conozco desde hace un tiempo pero si que es verdad que no me hizo mucho tilín en sus anteriores lanzamientos aunque no por ello pierdo la esperanza de poder echarme a la cara un buen disco ya que talento tienen de sobra como se observa escribiendo temas nada menos que para el mega combo Revolution Saints en su nuevo trabajo que salió al mercado hace unas semanas.

Y qué nos va a mostrar este grupo, pues todo queda un poco en incógnita la cual espero desvelaros en breves instantes pero si diré que para la apertura llamada “The storm inside” han contado con nada menos que Anette Olzon lo cual debería ser un plus de calidad pero el problema radica en que, al igual que en su proyecto con Russell Allen, intenta cantar en unos tonos tan elevados que no le favorecen en absoluto. Donde queda esa voz tan melódica y preciosista de Alyson Avenue o incluso la voz intimista en su proyecto en solitario; creo que está confundiendo su camino desde la salida de Nightwish y mira que me encanta su voz pero ahora mismo creo que tenemos caminos separados.

Tras este tema viene “Holding on” un tema muy en la onda industrial con elementos que me hace clasificarlo dentro de ese estilo y aquí comienza la entrada de guturales en ciertas partes lo cual será el devenir de gran parte del disco y que hace que pierda ya bastante interés porque no es un estilo que me apasione en absoluto, salvando a mis queridos Arch enemy pero por el resto me parece que no aportan gran cosa a la escena musical actual y encima no consigo encontrarle la melodía lo que se me hace más cuesta arriba aún.

Me acomodo en el sillón mientras suena “Rising tide” y consigo adivinar un pequeño guiño hacia un estilo que me gusta bastante como es el progresivo pero se queda en un mero intento sin más con el añadido de esas “benditas” voces guturales que me vuelven a romper el tempo como sucede con “The other side” que es un conato de balada pero que queda sumergida con dichas voces.

Así podría seguir desgranándoos el disco y no sacaríais nada en claro por lo que no es cuestión de aburriros ni de denostar el esfuerzo que ha hecho la banda a la hora de realizar este trabajo.

A mí personalmente se me va de madre la introducción tan continua de los guturales ya que con una pizca de cuando en cuando no estaría mal pero como bien dice el refrán lo abundante cansa y aquí creo que sucede eso mismo, que llega un momento donde ya mi cabeza no da para más y se me hace un poco pesado el escucharlos tan de continuo. Pero para aquellos a los que les guste el estilo no debéis dejar de escucharlo ya que, como he dicho, esta gente tiene calidad a la hora de realizar los temas más allá de que luego te pueda gustar más o menos su estilo.

Redactor: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario