martes, 12 de febrero de 2019

Bonnie Tyler "Between The Earth And The Stars" earMUSIC / Edel 2019 Review




Genre: Rock
Release: March 2019


Tracks
1.Hold On (Mackay,Dunne)
2.Battle Of The Sexes (with Rod Stewart) (Norman, Carline)
3.Slow Walk (Cadd, Belland)
4.Seven Waves Away (A.Gibb, B.Gibb, Emery, S.Gibb)
5.Someone’s Rockin’ Your Heart (with Francis Rossi)  (Rossi, Young)
6.Older (Amy Wadge)
7.Taking Control (with Cliff Richard) (Womack)
8.Between The Earth And The Stars (John David)
9.Don’t Push Your Luck (Emerson)
10.To The Moon And Back (Amy Wadge)
11.Bad For Loving You (Wadge, Maguire)
12.Let’s Go Crazy Tonight (Huff, Mackay, Klender, Beckett, Winchester)
13. Missing You (Mackay,Dunne)
14.Move (R.Morrison,T.Morrison)

Produced and Mixed by David Mackay


Ya tenía ganas de escuchar lo nuevo de Bonnie Taylor después de algunos años alejada de la escena musical y lo hace de la mejor manera posible, rodeada de artistas de la talla de Rod Stewart o Cliff Richard. Para este lanzamiento recupera al productor de sus dos primeros lanzamientos David Mackay que además colabora en la composición de varios temas. 

Si encima cuentas con la ayuda de Amy Wadge, quien escribió el hit ‘Thinking Out Loud’ con Ed Sheeran y que en este disco colabora con 3 composiciones como son ‘Older’, ‘Bad For Loving You’ and ‘To The Moon and Back’ya puedes pensar en que es un disco hecho a la medida de esta gran artista. 
Es un disco que contiene la esencia rockera de su pasado con ciertos toques intimistas que se ven reflejados en la maravillosa balada Seven Waves Away que pasa por ser una de las joyas de la corona junto a Hold on que abre este gran regreso.

Los duetos son maravillosos , temas movidos con unas guitarras muy cuidadas y un ritmo freso que ayuda a disfrutar de cada segundo de los mismos. Un buen ejemplo es el tema que canta junto a Francis Rossi , Someone’s Rockin’ Your Heart, con un sonido espectacular.

La voz de Bonnie, se rompe por momentos en Older, otra preciosa balada compuesta por Amy Wadge que ofrece la posibilidad de comprobar el estado de voz de Bonnie. Una voz única e irrepetible dentro del rock.

Otro de los momentos del disco es el protagonizado en Taking Control  donde Cliff Richard se luce junto a su compañera en otro tema alegre y bien ejecutado. 

Cada tema tiene su historia. No hay tema malo, no hay tema que sobre. Todo empasta a la perfeccción y el nivel musical e instrumental del disco es sencillamente insuperable. Que nadie espere un disco al más puro estilo Desmond Child ya que fue otra época, ahora Bonnie ofrece calidad y serenidad en unos temas que llenan de por si. Maravillosa Between The Earth And The Stars, un medio tiempo sentimental que donde vuelve a brillar la voz de Bonnie sobremanera. Claro que lo mismo sucede con otra super balada titulada To The Moon And Back. Otro gran regalo de Amy Wadge para este redondo.

Atentos al tema Let’s Go Crazy Tonight compuesto por Huff, Mackay, Klender, Beckett, Winchester donde quizás os recuerde su época más AOR pero con toques algo más Hard. Me encanta este tema, sencillo a la vez que contundente. El tratamiento de las guitarras es exquisito. Sobresaliente.

Un disco maravilloso que no busca otra cosa que recordar a todos los amantes de Bonnie Tyler que sigue teniendo una maravillosa voz tan personal que es irrepetible. Pronto saldrá el disco y se anunciarán fechas de su gira que con un poco de suerte podría pasar cerca de España o quien sabe...muy cerca de nosotros. De momento disfrutar de este gran retorno.

Muy Recomendado / Highly Recommended.

Redactor: Antonio AORLAND.








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario