martes, 29 de enero de 2019

HUNTER " S/T" AUTOPRODUCIDO 2018 REVIEW




Out 2018
Genre: Melodic Rock / AOR
País: Chile

Banda

Edgardo Carabantes Voz
Claudio Guerrero Guitarras
Juan Carlos Alfaro Bajo
Leo Correa Teclados
Felipe Campos Batería

Temas

SNAKE
DESTINO
SOMEBODY SAID LOVE IS A LONELY WORD
TONIGHT
KING OF PAIN
LEJOS
OJOS TRISTES
YOU COULD BE THE ONE
SELVA PERLA
WARMER LOVE

https://open.spotify.com/album/7yJlucnxpscu9IR8XRFMFd


Sorpresa muy agradable me he llevado al recibir noticias de esta formación chilena que practica un AOR / Melodic Rock de muy alta calidad. Sorprendido de saber que son de las pocas ( por no decir la única) bandas chilenas que publican algo bajo este estilo musical. Fascinado por el formato en que se presentan, con la mitad del repertorio en inglés y el resto en castellano. He de decir que en formato inglés me han sorprendido muy gratamente.

Atentos al tema SOMEBODY SAID LOVE IS A LONELY WORD, que ha sido incluido en los set list de varios programas de radio importantes en Europa. Nada tienen que envidiar de grupos europeos ya que poseen melodías y un muy buen sonido. 

Cuando uno escucha los acordes de Tonight, sabe que algo grande se acerca. Bien podría haber sido un clásico de los años 80 grabado por los mismísimos Journey, Foreigner o cualquier otra super banda. Menudos teclados adornan el tema. Personalmente yo seguiría cantando en ingles para abrirme al mercado Europeo que hoy en día alberga este tipo de grupos. En castellano no es que pierdan fuerza sus temas pero siempre somos más exigentes a la hora de entender la temática de los temas y en el AOR no suele quedar muy fino que se diga. 




Aunque si es verdad que Snake y Destino son dos grandes composiciones donde la letra está muy cuidada y las melodías te recordarán a grandes formaciones nacionales de AOR de los 80 y 90. 
El disco incluye la balada en inglés YOU COULD BE THE ONE donde una vez más demuestran que quizas se defienden mucho mejor en este idioma que en su lengua nativa.  Lo curioso es que su single fue Selva Perla cuando yo quizás hubiese elegido Tonight. Aún así es un tema donde uno puede entrever la calidad que esta formación ofrecer y que tiene aún mucho recorrido.

Encima si uno descubre que están trabajando en su nuevo trabajo, queda aún más expectante de descubrir su nuevo material para conocer su evolución y ver si han decidido grabar más temas en ingles o no. El tiempo les dará o no la razón. De momento, disfrutar de este disco porque ofrece cosas muy curiosas e interesantes.







Antonio Aorland


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario