sábado, 1 de diciembre de 2018

DEVIL´S HAND FEATURING SLAMER-FREEMAN 2018 FRONTIERS REVIEW





Frontiers Music s.r.l. 7 December 2018 

Tracklist:

1.- We come alive
2.- Falling in
3.- One more time
4.- Another way to fly
5.- Drive away
6.- Justified
7.- Rise above it all
8.- Devil´s hand
9.- Unified
10.- Heartbeat away
11.- Push comes to shove


Band:

Andrew Freeman
Mike Slamer
Chet Wynd
Andy Zuckerman
Mike Hansen
Casey Purvis
Jeff Valdez. 


“An adrenaline rush from start to finish “



Nuevo proyecto del gran Mike Slamer y del cantante de Last in Line, Andrew Freeman que intentan reventar nuestros cimientos en un año en el que el bagaje melódico ha sido más bien pobre y por ello pretenden hacerse un hueco entre tanto lanzamiento mediocre.

Partamos de la base de que no creo que no haya nadie que no conozca a este genio que ha estado detrás de lanzamientos del calibre de Seventh Key, Steelhouse Lane, Streets o asociado al gran Terry Brock últimamente en diferentes proyectos. Sólo con eso os podéis hacer una idea a lo que me enfrento y es que un pobre mortal como yo no creo tenga el privilegio de evaluar nada de un semidiós como él pero voy a intentar poner todo mi empeño en ser por lo menos íntegro y no dejarme cegar por su aura.

Ese sonido inconfundible de guitarra hace que me postre mientras por el display del coche aparece el nombre de “We come alive” de izquierda a derecha como si cada letra tuviera vida propia a la par que las notas de su guitarra van entrando por los poros de la piel como si fueran una niebla que se va formando por el interior del habitáculo que te obliga a detener la marcha y frotarte los ojos para poder ver algo. Buen tema con una perfección vocal desmesurada donde al bueno de Andrew no se le va ni una nota de tono y consigue rasgar la voz cuando se necesita dejando que Mike haga el resto con un alarde a la guitarra sin parangón.

¿Qué os parece si endurecemos un poco con “Falling in” y le añadimos un estribillo de campeonato para que os derritáis?. Eso quiero creer que pensaron estos dos cazatesoros para perpetrar semejante temazo con el buen gusto que atesoran ambos. Es increíble como el raíl a modo de guitarra transporta esa locomotora vocal y lo mantiene por la vía sin descarrilar mientras vamos sintiendo el traqueteo de los vagones desfilando con un ritmo frenético y rematado por una llegada al estribillo donde todos los familiares de los pasajeros de dicho tren están en la estación con la mejor de sus sonrisas repletos de emoción. Cómo disfruto con canciones de este estilo donde por más que intentas buscar algún fallo acabas desesperado sin encontrarlo. Toda una gozada.

También hay tiempo para los temas donde se debe lucir el vocalista con sus registros tan buenos y que mejor que “One more time” con esa guitarra que le da un aire a la América profunda pero salpicada por la modernidad de los tiempos actuales. Es un tema que a muchos les va a parecer raro pero que quien esté acostumbrado a los discos de Slamer sabe que usa con frecuencia estos trucos en cada uno de los discos en los que participa y lleva el peso de ellos.

Mi cabeza comienza a moverse, como esos perritos de adorno del salpicadero de los coches, al ritmo de “Another way to fly” con otro despliegue inconmensurable de talento a cargo del bueno de Slamer de cabo a rabo. Quizás no sea un tema tan bueno como los primeros pero está muy bien estructurado y rematado por la portentosa voz de Andrew que alcanza unos registros bastante elevados y más tras el ritmo que le marca la guitarra.

“Drive away” trae otra descarga de adrenalina de campeonato y es que no dan ni un descanso al personal y estoy casi asfixiado del ritmo que han perpetrado desde el inicio y que no tiene visos de descansar. ES incombustible el ritmo de guitarra y el sólo es otra muestra de talento y calidad a raudales. Para aquellos que les guste la guitarra va a ser mejor que el sexo y se van a quedar estupefactos ante tanto derroche.

Si antes hablo llega “Justified” para relajarnos y calmar nuestro esfuerzo de modo que podamos tomarnos un refrigerio pero sin dejar de disfrutar esta pieza a modo de balada emotiva y emocionante que saca a relucir la parte más sensible que llevo guardada en lo más recóndito de mi ser. Destreza en la ejecución y sensibilidad en sus palabras para hacer que no nos olvidemos que no sólo en la velocidad radica la grandeza del disco sino en su variedad.

Que entrada de “Rise above it all”, moviéndose en parte en lo que denominamos heavy metal para luego bajar hacia un hard rock melódico. Quizás sea el tema que menos me guste hasta ahora (vamos el único) ya que la mezcolanza de estilos y la variedad sonora no me acaba de encajar y aunque hay partes que me agradan el conjunto las desmerece un poco. Bastante extraño.

El tema que da título al proyecto y al disco parece desgarrarse de la garganta de Andrew donde adopta unos tonos más ásperos y “demoniacos” en “Devil´s hand” para hacernos ver la variedad de registros que aporta, muchos de ellos en una tonalidad bastante elevada que no sé cómo puede lograrlo. Es otro tema bastante bueno de llevar con nuestros pies aunque con la pega de que el estribillo es bastante simplón y casi “inapreciable” con el sinuosismo del tema, haciendo que no destaque muy por encima sino que siga la dinámica marcada.

Lo de “Unified” ya lo he vivido con Terry Brock a las voces y tengo eso sensación de deja vú intentando rememorar en qué tema he visto algo similar o las notas se ajustaban como una imagen en el espejo a ciertas partes del tema. Medio tiempo en donde la pega del anterior queda subsanada y el estribillo lo engrandece y se hace grande a cada entonación que va pasando inexorablemente en cada segundo. Bastante agradable de oir.

Volvemos a enternecernos como me temía cuando vi el título del tema. Y es que “Heartbeat away” no tenía más remedio que capturar nuestras emociones y hacer que florezcan sobre nuestra epidermis para conseguir que el vello se nos erice y un ligero escalofrío de bienestar recorra nuestro cuerpo para ofrecernos un cosquilleo de satisfacción placentera. Vaya cambios y variedad de efectos y composiciones hay en este larga duración.

“Push come to shove” nos vuelve a “asustar” por su fiereza y fuerza sobrehumana para lograr que acabemos extasiados al final de darle vueltas a este disco con todo lo que nos ha hecho mover la cabeza y los pies. Menuda mañana de “ejercicio”.

En resumen, un gran disco para todos aquellos amantes de la guitarra como le ocurre a un menda y que no se arrepentirán de su compra ya que les va a dar muchos días de satisfacción con cada canción que van a escuchar. Para los que prefieran algo más calmado quizás debierais de darle una escucha como curiosidad porque el talento está ahí y no podéis dejar de conocerlo. Yo no me lo voy a perder y deseoso estoy de que llegue a mi casa.

Highly Recommended
Redactor: Manuel García



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Un disco marca de la casa Slamer con su estilo inconfundible y que esta vez se ha rockerizado algo más que en trabajos anteriores pero que destella su calidad de siempre. Si bien hay algunos temas que al principio pueden resultar algo menos directos, al final acaba convenciendo como habitual en este gran músico veterano y desconocido para tantos viniendo de los 70 con aquella también semi desconocida y gran banda City Boy, luego en Streets, Steelhouse Lane, Seventh Key y diferentes colaboraciones como mencionado. La justicia no hace frente a este gran y vasto mundo de la música donde la mayoría anda perdido porque al igual que todo lo demás está etiquetado y la gente solo se deja llevar por las opiniones sin molestarse en profundizar. Hubo una leyenda negra de que el heavy era nada más que ruido y satanismo cuando independientemente de casos aislados, este género ha parido obras magistrales y se ha ramificado en subgéneros que abrazan la melodía y el gusto por la buena música y el cuidado compositivo y creativo. Pero eso lo ignora la gran mayoría que consume lo que solo la TV y cadenas de radio habituales nos mete por las narices haciendo famosos y tomados por muy buenos verdaderas mediocridades. Sinembargo cuanta excepcional música que gustaría a muchos pasa y pasará desapercibida...Fin del comentario...

    ResponderEliminar