martes, 9 de octubre de 2018

STEVE PERRY - Traces [Deluxe Edition ] Fantasy Records 2018 Review





Release date : 5 de octubre de 2018
Discográfica: Fantasy Records
Género: Rock
Productor: Steve Perry

Track list


01 - No Erasin'
02 - We're Still Here
03 - Most Of All
04 - No More Cryin'
05 - In The Rain
06 - Sun Shines Gray
07 - You Belong To Me
08 - Easy To Love
09 - I Need You
10 - We Fly

BONUS TRACKS:
11 - October In New York
12 - Angel Eyes
13 - Call On Me
14 - Could We Be Somethin' Again
15 - Blue Jays Fly

Musicians

Steve Perry – lead and backing vocals
Thom Flowers, Casey Hooper – guitar
Nathan East, Pino Palladino, Devin Hoffman – bass
Vinnie Colaiuta, Steve Ferrone, Julian Rodriguez – drums
Tommy King - piano, keyboards, organ
Roger Joseph Manning, Jr. – keyboards
Jeff Babko – keyboards, synths
Dallas Kruse – keys on "No More Cryin'
David Campbell – strings on "We’re Still Here"
John 5 – guitar on "Sun Shines Gray"
Josh Freese – drums on "No Erasin'" and "Sun Shines Gray"



Tras casi 20 años, la voz de Journey vuelve a la palestra con nuevo disco bajo el brazo que ha levantado mucha expectación entre todos sus fans. Algunos esperaban un sonido cercano a Journey o sus lanzamientos en solitario pero nada tiene que ver con lo publicado anteriormente. Quizás el single adelanto No Erasin' ayudó a alimentar esa esperanza entre todos sus fans.  De todas formas, que un voz tan portentosa como la de Steve vuelva a brillar en estudio de por si es una gran noticia para todo el mundo, seguidores o detractores. Si bien es cierto que se están vertiendo muchas críticas hacia su nuevo trabajo que nadie olvide que para nada debe demostrar nada este señor, Steve no nos debe nada y la gloria ya la tiene merecida desde hace mucho tiempo.

Hay historias que conmueven y por supuesto que la historia de este disco debería llegarnos a lo más profundo de nuestros corazones.  Es un disco lleno de sentimientos, de recuerdos y de momentos increíbles.  We're Still Here es un canto a la esperanza que si uno conoce la historia de este disco debería removerle las entrañas. Uno encuentra el amor y el destino te lo arrebata de la manera más cruel a los pocos meses.  Uno se lanza al abismo y en ocasiones es recompensado con un tiempo de felicidad que no siempre es el suficiente.  Pocos meses bastaron para devolver a Perry a los estudios de grabación.  Una promesa hecha en el lecho de muerte de su pareja bastó para iluminar su voz hacia unas composiciones profundas y alejadas de todo tipo de presiones.



Y así surge Traces, un recorrido por las emociones experimentadas en los últimos años desde el silencio, desde lo más profundo de su ser y desde el dolor más intenso por perder lo amado. Muchos tacharán el disco de POP, de aburrido. Citaré las palabras de mi compañero de radio Juan Antonio Sanchez, ¿ Desde cuándo un disco de repleto de baladas es malo? .  Es así, es la realidad. El disco está repleto de medios tiempos y baladas pero son grandes baladas y medios tiempos lo que convierte este disco en algo sencillamente sublime.

Es un disco fácilmente abordable, primero por ser quien es el vocalista y por otro lado por la magia que lo envuelve. Había ganas de Perry y quizás por ese motivo este disco sea finalmente aceptado por todos sus seguidores. Está claro que enfrentarse con Traces esperando a Journey es un grave error que provocará que algunos seguidores se pierdan una obra de arte debido a sus prejuicios.  Uno debe enfrentarse a Traces sin ningún tipo de miedo y abriendo bien los oídos para poder disfrutar de un disco con poco ritmo pero lleno de recursos vocales y con un sonido sencillamente sublime.
No soy seguidor de Perry, nunca he sido seguidor de Journey tampoco.  Les conocí tarde y no captaron mi atención salvo con algunos temas clásicos por supuesto que todo el mundo conoce pero quizás por esa misma razón comencé a escuchar este disco desde otra perspectiva lo que ha conseguido que disfrute de su conjunto de manera más sencilla.

Claro que he dicho que me parece aburrido, pero no falto de calidad. Cuesta terminar su escucha sin hacer una pausa ya que tantas baladas terminan quizás cansando algo al oyente. Pero lo que ha conseguido es que, en cada tema, aprecie detalles, giros, momentos mágicos y aun teniendo que pausar su escucha de vez en cuando, al finalizar la escucha te dibuja un sonrisa en la cara.
Temas como In the Rain o la increíble  Easy To Love (para mi gusto de las mejores del disco) son razones más que suficientes para volver a escuchar este nuevo trabajo del señor Perry.  Dentro del ciclo de baladas el disco nos sorprende con You Belong To Me, donde las guitarras y el ritmo de la canción sacan de la monotonía al oyente por momentos ofreciendo un tema moderno pero con regusto al Perry más clásico.

Ahora cada uno de nosotros debe tomar la decisión de comprar o no este disco.  Todos hemos tenido la oportunidad de escucharlo en las plataformas digitales y así poder hacernos una idea de a que nos enfrentamos.  Como es natural, gustará a algunos y será odiado por otros. Pero lo que nadie podrá decir es que es un disco falto de calidad y sentimiento.  Os recomiendo adquirir la edición con los temas extras  que ofrecen.  Destaca, October In New York, una canción dedicada expresamente a esa persona a la que todos debemos agradecer que Steve Perry haya vuelto a grabar un disco.  La piel de gallina.


Highly Recommended

Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario