miércoles, 3 de octubre de 2018

BLACK TIGER " BLACK TIGER" FREEMOOD 2018 REVIEW




RELEASE DATE: 12/10/2018
CATALOGUE: FMP18C005
GENRE: Hard Rock / AOR
FORMAT: CD / Digital Download
LABEL: FreeMood

TRACKLIST:

01 DON'T LEAVE ME
02 LIFE IS A GAME
03 SOLITARY MAN
04 SHE'S A LIAR
05 AGAINST THE GRAIN
06 REASON TO LIVE
07 WHO IS TO BLAME
08 SILENT CRY
09 NEVER TOO LATE
10 OPEN YOUR EYES

LINE UP:

Jan Trbusek: lead vocals
Jiri Doelzel: guitars, keyboards
Lubos Ferbas: bass
Petr Konecny: drums

GUESTS:
Mario Percudani: guitars, backing vocals, strings
arrangement
Dan Reed: backing vocals
Josh Zighetti: backing vocals
Giulio Garghentini: backing vocals
Alessandro Moro: saxophone
Edoardo Giovanelli: strings arrangement

NOTE:

Produced by Mario Percudani
Recorded at Tanzan Music Studio
Mixed and mastered by Mario Percudani and Daniele
Mandelli
Publishing: Tanzan Music Ed. Musicali s.r.l. (SUISA 
Switzerland) 

Small companies never cease to amaze us. David beats Goliath.



Vaya sorpresa mas agradable me he llevado al escuchar a esta formación afincada en la República Checa. A veces las pequeñas compañías ofrecen grandes lanzamientos y viendo además las colaboraciones que este disco posee uno puede imaginarse que no va a ser un lanzamiento de nivel menor. En el disco encontramos a un viejo conocido de la casa Frontiers como es Mario Percuani, actual guitarrista de Hardline quien produce el disco junto a Dan Reed quien colabora con los coros del mismo.

Uno cuando comienza a escuchar el disco con el tema DON'T LEAVE ME queda atrapado en una espiral de melodías y calidad que hacen presagiar algo verdaderamente grande.El trato que se da en la producción a cada tema es sencillamente sublime. Sonidos ochenteros y unas guitarras cristalinas acompañan cada tema. 





Curioso que uno encuentre este increíble remanso de paz en un lanzamiento que mucho me temo pasará desapercibido debido a la continua sobre explotación de otras compañías. Esto claro, puede ser evitado por todos nosotros dando visibilidad a este trabajo que merece la pena descubrir y sobre todo disfrutar.  Os diré que no suena a nada de lo publicado en lo que llevamos de año y que por fin tenemos entre manos un sonido fresco y diferente al AOR y Melodic Rock que habitualmente consumimos. 

Encontrar momentos tan mágicos como los que ofrecen SOLITARY MAN no suele ser muy comunes en lanzamientos de segunda linea pero queda claro que estos chicos tienen calidad y las ideas claras sobre lo que es un gran tema de Melodic Rock. Además tiene más mérito contando con un vocalista que sin ser un portento cumple en cada nota.   Jan Trbusek posee una voz peculiar y melódica, nada estridente y que transmite paz y sosiego. A veces la sencillez gana a la técnica vocal. 

Uno se alegra de escuchar un disco donde las melodías predominan desde el comienzo y donde en cada tema encuentras lo que andas buscando. Temas como REASON TO LIVE son un claro ejemplo de sencillez con un estribillo que no pasa desapercibido. 


Aunque ciertamente, cuando uno llega a escuchar el increíble corte titulado WHO IS TO BLAME descubre la verdadera dimensión de este nuevo lanzamiento.  Darle una escucha y decirme si no es una joya . Gracias a este tema me han cautivado.

Ciertamente no esperéis escuchar composiciones de los grandes lanzamientos a los que estamos acostumbrados en los últimos años. Black Tiger ofrecen un poco de aire fresco a una escena musical excesivamente cargada de elementos pocos naturales. Quizás por eso han captado mi atención y me han gustado.  Quizás, han conseguido que me aleje de la rutina a la que otras grandes compañías no tienen acostumbrado y eso es de agradecer.

Os recomiendo este disco para desintoxicaros de los lanzamientos habituales a los que nos tienen acostumbrados otras compañías y sobre todo para daros cuenta de que en otros países empiezan a emerger grupos con mucha calidad y con las ideas claras.  Es el momento de apoyarles y descubrir nuevos horizontes dentro del AOR / Melodic  Rock

Recomendado // Recommended
Redactor: Antonio AORLAND 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Escuachando el single adelanto, me encanta. Coincido en la apreciaicón de Antonio: una gran melodía, el gancho y la sencilla belleza ganan cuando hablamos de este género. A mí me han hecho acordar (cierto pathos) al hard/power pop AOR de mis viejos favoritos Lynn Allen. Esperaré con expectancia este lanzamiento

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabriel por tus comentarios !

    ResponderEliminar