miércoles, 10 de octubre de 2018

CARE OF NIGHT “LOVE EQUALS WAR” AOR HEAVEN 2018 REVIEW



AOR Heaven
Release date: 23 November 2018 

Tracklist:

1.- Love equals war
2.- Your perfection
3.- She leads on you
4.- All I got
5.- Hit
6.- Ivory tower
7.- Cold as my heart
8.- Please don´t leave
9.- We will find a way
10.- At last

Band:
Calle Schönberg – Vocals
Kristofer von Wachenfeldt – Keyboards, Vocals
Viktor Öström Berg - Guitars and Basses
Linus Svensson – Drums 


“It´s magical, it´s fantastic, it´s a breath of fresh air”


En un período convulso donde la mayor parte de la gente despotricamos ante unos lanzamientos melódicos que no hacen más que no aportar nada y volver a ofrecernos lo que ya tenemos bastante manido, es de agradecer el regreso de esta banda llamada Care of Night formada allá por el 2009 y que varios años después, en el 2013 concretamente, publicaron un Ep de 4 canciones (en digital venían otros 2 temas más si no recuerdo mal) que llamaron mi atención y me pusieron sobre su pista llegando a pedirles dicho Ep que conservo en casa firmado por sus componentes. 

Creo que tras las numerosas críticas positivas la banda se planteó adentrarse en la grabación de un Lp en condiciones y para ello firmó por Aor Heaven y en 2015 editó “Connected” que escaló hasta los primeros puestos de las listas que se realizan a final de año valorando los mejores discos. Pero he aquí que tras el éxito llegó una cortina de humo que supuso que la banda desapareciera del mapa tras diversos asuntos personales y la salida de miembros del grupo. Es por ello que me sorprende el nuevo lanzamiento el cual se venía anunciando pero no las tenía todas conmigo que así sucediese aunque me alegro que haya podido realizarse y lo tenga entre mis manos para comentároslo.

La apertura refleja esa portada tan romántica y estelar (marca de la casa) que nos eleva hasta esa dimensión cósmica donde debemos de tener el placer de escuchar este disco. “Love equals war” nos deja entrever que hay un más allá donde la magia hace su aparición y nos proyecta a un espacio interior donde las sensaciones toman especial relevancia y guían nuestro destino hacia un fin donde el hacer el bien y vivir para los demás es nuestra razón de ser y nuestra meta. Preciosa instrumentación, pomposa quizás pero adecuada al 100% para lo que la canción necesita, con un estribillo machacón que se graba a las primeras de cambio y no conseguimos sacarlo de allí durante tiempo. Fenomenal inicio que va a marcar el devenir del album.

Es curioso el poder de la mente y como con ciertos acordes te hace recordar otros temas que hace mucho no escuchas y así me pasa con “Your perfection” cuyos primeros acordes me llevan a la época grandiosa de TNT y su archiconocido y afamado “Intuition”. Tras ese inicio es cuando Calle desata su potencial y entonación particular con unos tonos que van in crescendo y se alojan en las proximidades al cielo de lo que los eleva. Es un tema marca de la casa que sigue la estela del anterior aunque profundizando en una instrumentación mucho más agudizada y con más presencia a lo largo del disco como observaréis cuando lo tengáis en vuestro regazo.

Otro comienzo devastador con “She leads on you” que me atrapa cual telaraña tejida con precisión por una viuda negra que va adormilando mis extremidades y meciéndome en un sueño embriagador del que no quiero salir. Y es que esos coros son algo tan precioso y tierno que no pueden ser de este mundo, no hago más que apretar los auriculares para buscar algo que no case o que se me haya pasado pero no lo puedo encontrar y al final me dejo llevar con el placer del disfrute absoluto.

Otro momento emotivo llega de la mano de la balada “All I got” que es puro sentimiento y deja ver al desnudo de lo que son capaces, nada de artificios ni de capas de sintetizadores ni arreglos. Muchas veces la música “sencilla” y transparente es capaz de transmitir mucho más que cuando se intenta camuflar y sepultar bajo numerosos arreglos. Cuando se erice vuestro vello os daréis cuenta lo que es vivir por y para los demás y ellos son capaces de demostrártelo con perlas como esta.

Aunque si hay que remangarse y echarse a la carretera con ganas también son capaces como hacen con “Hit” que tiene la fuerza que el anterior tema no precisaba. Es un tema demasiado directo que para los conciertos estará muy bien pero que aquí peca un poco de querer ser tan rotundo que es como cuando das gas al motor de tu auto y este entra de un modo abrupto inyectando gasolina por doquier y de alguna forma aportando la energía que necesita en ese momento sin escalonarla de modo que sufra menos. Un tema que me deja un poquillo frío.


La magia y su verdadera esencia se ven reconducidas con “Ivory tower” la cual vuelve a mostrarnos todas las credenciales que caracterizan al grupo y nos vuelve a llevar a la senda de las que nos habíamos apartado hace un momento. De nuevo el maravilloso y espectacular teclado penetra por nuestros poros y como una esencia floral va adhiriéndose a nuestra dermis dejando una frescura inusitada que nos acompaña a lo largo del día, agradando a quienes nos rodean y creando un efecto de positividad sobre todos.





El mar entró en calma y nos dejó ver un atardecer de ensueño mientras nuestro cuerpo yacía placenteramente sobre una toalla aterciopelada. Sé que es algo idílico pero que hemos vivido varias veces pero siempre necesitamos un elemento que nos ayude a verlo con más colorido y atención y ello lo hace con el aporte de saxo que lleva “Cold as my heart”. Todo un diamante pasado por el tamiz del buen gusto y el buen hacer para dejarnos esta joyita que dará que hablar y que será uno de los grandes temas que destaquen dentro de este disco.

Como ya he comentado muchos fragmentos me recuerdan a otros grupos y en esta ocasión toca el turno de sus compatriotas Europe con unos teclados que causaban furor en su día (hoy también lo hacen pero en menor medida y quedan reducidos para un selecto grupo) y que inician “Please don´t leave me” para en un momento dado ocultarse y volver a tener su momento presencial en el estribillo como esos niños jugando al escondite que asoman la cabeza de cuando en cuando para ver donde está el compañero. Otro tema destacable pero que necesita de varias escuchas para ver su potencial.

Y que decir de “We will find a way”. Me deja ese regusto a cuando vuelves a ver a un antiguo amor de la infancia y las hormonas se te disparan de tal modo que en tus ojos se dibujan corazones como sucede en los dibujos animados y vuelves a enamorarte y caer de rodillas, rindiéndote a sus ojos y cuerpo y dejando que haga contigo lo que desee. Siento decirlo pero el “camino” que debiera encontrar me lo habéis mostrado desde el primer tema y os aseguro que me alegro de haberlo hecho porque es grandioso y destacable. Si os gustan los primeros H.E.A.T. no os perdáis este tema porque es igual de bueno.

Y como toda buena historia “At last” tiene que suceder lo inevitable y es que todo llega a su fin y ellos lo hacen como mejor saben con un tema en donde los coros dan réplica a Calle y le hacen ver que tienen tanto protagonismo como él, dando a entender que la unión hace fuerza y permite que todo se una y compacte. Os invito a que pareciendo un tema bastante “simple” le busquéis las vueltas que tiene y lo verdaderamente bonito que es. Compra indiscutible con los ojos cerrados y como sea como el primero con un tema tan grandioso como bonus, en edición japonesa.

En resumen, no es que esperara con ansia el disco porque como os he comentado les había perdido la pista pero estos discos inesperados suelen ser los que más te transmiten ya que no te creas ningún tipo de expectativa y ello hace que pueda paladearlo con más gusto y placer. Por ello sí diré que es un disco que os va a enamorar desde el primer momento y que ocupará una posición destacada a final de año entre los mejores por méritos propios.

Jewel
Redactor: Manuel García. 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario