martes, 24 de octubre de 2017

Satin "It's About Time" Verum Music 2017 Review



Label: Verum Music
Genre: AOR / Melodic Rock
Out: November 20th 


Tracklisting:

01. Look Up In The Sky
02. I'll Never Let You Down
03.Waiting For Someone 
04. Use It Or Lose It 
05. The Damage Got Done 
06. This Time 
07. Heading For A Fall 
08. Who You Are 
09. True Love 
10. Lying Eyes 

Músicos: 

Satin is a singer, songwriter and producer.
Satin plays all instruments



Lo ha vuelto a conseguir. Si con su primer lanzamiento nos dejó con la boca abierta tres años más tarde vuelve a demostrar que sabe componer verdaderos himnos de Melodic Rock. Satin es una estrella emergente que lucha por hacerse un hueco dentro del mundo melódico costeandose todos sus lanzamientos y ofreciendo calidad a raudales en cada composición.

No es nada fácil intentar colocar tu material en el mercado sin el apoyo de las grandes multinacionales que hoy en día copan el mercado donde nos movemos. El sigue intentando hacer llegar su música lo más lejos posible y con vuestra ayuda será posible. 

Como bien os decía, su primer disco publicado en 2014 contenía maravillas que nadie debería perderse, temas como Fire The Shot o la maravillosa Life Will Never Slow Down cautivaron a todo buen seguidor de este estilo. Pues bien, atentos a los hits que nos muestra nada más comenzar a escuchar el disco  Look Up In The Sky y  I'll Never Let You Down, dos temas que sin duda alguna deben dar que hablar., Estribillos pegadizos con un juego de guitarras espectacular y unos coros que adornan las estrofas más potentes de cada tema.  Sobresalientes.



A veces uno espera los grandes lanzamientos comerciales del año que otras compañías nos ofrecen y que en cierto modo nos sacian pero de vez en cuando artistas prácticamente desconocidos salen a la luz con un disco que hace sombra a muchos otros uno pensaba que serían bombazos pero que a la larga se apagan. No es el caso de Satin donde sus discos van ganando intensidad a medida que los vas escuchando. 

Son de esos lanzamientos donde a primera escucha te quedas con 3 o 4 temazos y donde una vez  repetido te das cuenta que todo brilla .  La dulce voz de Satin ayuda en gran medida a disfrutar de cada segundo del disco, tiene una voz bastante peculiar que encaja a la perfección con un disco que debería llamaros poderosamente la atención.

Aparte de los temas ya mencionados, atentos a Use It Or Lose It , un tema que os transportará a los años 80 por su estructura. Maravillosa composición,. peculiar, fresca y muy directa.  Muy en la onda que Satin suele ofrecer habitualmente. Se sale de lo escuchado anteriormente pero agrada sobremanera ya que nos transporta a otra época. Atentos además al trabajo de guitarras ya que es sublime.

Cada tema tiene su particular historia y ofrece frescura, algo de agradecer dentro de la saturación de bandas y repeticiones de fórmulas con las que otras compañías inundan el mercado últimamente. Satin ha dado con la tecla una vez más. Eso es algo de agradecer y elogiar. Que publiques dos discos soberbios no es nada fácil y este gran artista lo ha conseguido.

Solo me queda emplazarles a la fecha de publicación de este lanzamiento para disfrutar de un trabajo redondo y más que notable.  Mientas llega la espera podéis escuchar un adelanto que pusimos en nuestro programa de radio el pasado domingo. Seguro que os gusta   ( Minuto 51)




Que nadie se pierda temas tan mágicos como Heading For A Fall  o la increíble Who You Are , otros dos temas que os dejarán con la boca abierta.  Así que más o menos podéis haceros una idea de lo que os espera cuando tengáis el disco en vuestro poder. Merece mucho la pena invertir en este tipo de lanzamientos que apenas cuentan con promoción y así intentar ayudar a Satin a dar a conocer su fantástica música.

Highly Recommended

Redactor: Antonio AORLAND







Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Lo primero muchas gracias por comentar en mi web :)

    Lo segundo decir que he estado escuchando el podcast y la verdad es que ponéis grandes canciones. Me ha encantado. Lo escucharé siempre que pueda. Larga vida al AOR.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar