viernes, 22 de septiembre de 2017

Tomi Malm (Walkin´On Air) 2017 CONTANTE &SONANTE RECORDS Review



Genre: West coast, Smooth Jazz
Release Date: OCTOBER 15, 2017

Track list

01. “Kuwakaribisha” (Tomi Malm)
02. “Favor” Featuring Frank Adahl (Tomi Malm / Frank Adahl)
03. “When You’re Gone” Featuring Julian Thomas (Tomi Malm / Cecily Gardner)
04. “Walkin’ On Air” Featuring Jason Scheff (Tomi Malm / Jackie Kavan)
05. “Show Me A Sign” Featuring Warren Wiebe & ZoSia (Hank Easton)
06. “Perfect Imperfection” Featuring Jeff Pescetto (Tomi Malm / Jackie Kavan)
07. “Still Life” (Tomi Malm)
08. “Wouldn’t It Be Kinder” Featuring Shem (Tomi Malm / Cecily Gardner)
09. “Let’s Get To It” Featuring Jerry Lopez (Tomi Malm / Jerry Lopez)
10. “A Reason To Smile” Featuring Julian Thomas (Jeremy Lubbock)
11. “You Belong To Me” Featuring Clif Magness (Tomi Malm / Jeri Lynne)
12. “Today” (Tomi Malm / Jyrki Manninen)

Guest artist: 

*Vinnie Colaiuta (Sting,Zappa, Herbie Hancock)
*John “JR” Robinson (Michael Jackson, Aretha Franklin, Quincy
Jones)
*Simon Phillips (Toto, The Corrs, Peter Gabriel)
*Dan Warner(Madonna, Timbaland, Barry Gibb) 
*James Harrah (Aaron Neville, Herbie Hancock, Chris Botti)
Neil Stubenhaus (Roberta Flack, Joe Cocker, Michael McDonald) *AlexAl (Michael Jackson, Al Jarreau, George Duke) 
*Robbie Buchanan (Whitney Houston,Barbra Streisand, Chaka Khan) 
*Luis Conte (James Taylor, Phil Collins,Eric Clapton)
* Eric Marienthal (Chick Corea, Barbra Streisand, Elton John) 
*Brandon Fields (Tower of Power, The Rippingtons, George Benson) 
*Santa Fe & The Fat City Horns.


El sello Español Contante y Sonante regresa con su habitual elegancia de las que nos tiene acostumbrados y después del buen acogimiento que tuvo su anterior entrega, el álbum tributo al compositor Burt Bacharach, nos vuelve a deleitar y para esta cita nos obliga a ponernos de etiqueta para desplegar la alfombra roja y presentarnos el debut del músico y compositor procedente de Finlandia, Tomi Malm, músico que para gran parte de nosotros es un auténtico desconocido y con una exitosa carrera de más de 20 años en Centro Europa y un reconocimiento gracias al disco tributo a David Foster, que el mismo Foster le dedico grandes alabanzas.

Si quieres regresar de nuevo a la época dorada de los años ochenta, sonidos Jazzy aderezados con el pop más sofisticado, el Smooth Jazz más envolvente en melodías de arreglos vocales en noches de blanco satén.

Walking on air lleva por título este álbum compuesto en su gran mayoría por el mismo Tomi Malm, para la grabación de este álbum se ha rodeado de un gran elenco de grandes vocalistas que iré desgranando a lo largo de esta reseña y de músicos de estudio de renombre, ya solo por citar alguno de ellos, Vinnie Colaiuta, John “JR” Robinson, Simon Phillips, Neil Stubenhaus, Robbie Buchanan, etc...

Con una producción exquisita y cristalina, el álbum comienza con la pieza instrumental “Kuwakaribisha”, corte jazzístico pausado, en la línea general de lo que podemos encontrar a lo largo de todo el disco, la mezcla de sonidos y fusiones.

“Favor”, Con la voz del solista Sueco Frank Adahl, que también participa en la composición de la canción, aquí nos encontramos ciertas reminiscencias de Vannelli y que fácilmente podrás identificarlo en artistas de la nuevo hornada de vocalistas llegados de Suecia como Ole Borud y Andreas Aleman.

“When You’re Gone”, interpreta por Julian Thomas, balada intimista tanto por el tono de voz como por la acústica que le acompaña que le dan un cierto toque folk.

“Walkin’ On Air”, con la participación de Jason Scheff y que en cierto modo nos suena al grupo de donde proviene su vocalista, nos referimos a la banda Chicago, ese jazz rock comercial con toques pop.

“Show Me A Sign”, delicioso dúo interpretado por Warren Wiebe y la dulce voz de la Finlandesa Zosia, a modo de recordatorio, esta vocalista puso voz a uno de las mejores canciones compuesto por el teclista de la banda Chicago, Robert Lamm, dentro de su etapa en solitario y que os animo a que la busquéis en su discografía, punto a parte que decir de Warren Wiebe, como sabéis el legado que dejo este vocalista es inmenso y que siempre está muy presente en cada álbum que se publica del sello Contante y Sonante, canción compuesta por Hank Easton.

“Perfect Imperfection”, Smooth jazz con toque pop para esta preciosa balada con la delicada voz de una eminencia dentro del sonido de la Costa Oeste como es Jeff Pescetto.

“Let’s Get To It”, la parte más Funky del disco y que corre a cargo de Jerry López, voz que recuerda gratamente al timbre de voz de Bill Champlin.

“Still Life”, breve canción a modo de introducción para dar paso a una de las mejores temas del álbum, una balada de gran intensidad emotiva “Wouldn’t It Be Kinder”, interpretada con gran sentimiento por Shem.

“A Reason To Smile”, el Jazz vocal más clásico nos lo trae la calidad voz de Julian Thomas, el ambiente que recrea la canción te penetra, recorre cada parte de la piel y te llega hasta el fondo del corazón. 

“You Belong To Me”, supone uno de los regresos más esperados dentro de nuestro género, la voz de Planet 3, nada más y nada menos que el compositor y productor Clif Magness, tremenda balada de corte AOR, todo un lujo volver a escucharle en estos registros, dado que en la actualidad Magness ha virado musicalmente hacia unas composiciones más orientadas al pop rock de toque moderno para artistas de la talla de artistas como Avril Lavigne, como sabéis en breve regresara con nuevo álbum.

“Today”, cierra esta joya de álbum y lo hace con la voz de Tomi Malm, corta pero intensa balada llena de sentimientos como el resto del álbum.

Jeremy Lubbock define el álbum como un lenguaje de bonitas armonías, pues que mejor manera de definirlo.


Aorland Score: Jewel

Redactor: Juan Antonio Sanchez

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario