viernes, 22 de septiembre de 2017

ROBIN BECK ·"Love Is Coming" Frontiers 2017 Review




GENRE: Melodic Rock
FOR FANS OF: Strangeways, Unruly Child, Sunstorm, House Of Lords
Release date: October 13th 2017

TRACKLISTING:

Island
On The Bright Side
In These Eyes
Love Is Coming
Me Just Being Me
On To Something
Lost
Crave The Touch
If You Only Knew
Here I Am
Girl Like Me
Warrior

AND MEMBERS: 

All instruments played by Clif Magness except: Tommy Denander guitar solo on “Love Is Coming” and rhythm guitars on “On The Brightside”; John Huldt guitar solo on “Crave The Touch”; James Christian intro keys, percussion on “Crave The Touch”


PRODUCED BY: Clif Magness and James Christian 
STUDIO: Blue Iron Gate Studios, Santa Barbara, California / Her Majesty’s Music Room, West Palm Beach Florida
RECORDED BY: Clif Magness and James Christian 
MIXED BY: Clif Magness
MASTERED BY: Maor Appelbaum, Los Angeles, California


Hace mucho tiempo que Robin Beck intenta recuperar el terreno perdido con sus últimos lanzamientos que sin ser sobresalientes al menos han mantenido intacto el interés de sus seguidores más fieles año tras año. En sus últimos lanzamientos siempre uno encuentra la esencia de la Robin de la que todos nos enamoramos en los años 90. Es cierto que la magia de sus primeros lanzamientos ha evolucionado hacia un Melodic Rock más actual y moderno.

No por ello sus ultimos discos han sido mejores o peores. Simplemente Robin ha crecido como nosotros y se siente cómoda en los registros en los que en estos momentos se mueve. Claro ejemplo es este nuevo lanzamiento donde vuelve a coquetear con el Modern Melodic Rock y donde se aleja del AOR clásico del que por desgracia nadie se olvida.

Sinceramente me gusta evolucionar con los artistas a los que admiro. A Robin la sigo desde sus comienzos y en cada lanzamiento he aprendido algo. En todas sus omposiciones puedo apreciar su pasión y su entrega por lo que el resultado es satisfactorio hasta el momento. Que se ha vuelto más moderna y se ha olvidado del AOR en esencia es una realidad pero que ha sabido reinventarse para ofrecer siempre cosas frescas también es una verdad como un templo.

Temas como On The Bright Side me hacen sonreír, disfrutar y soñar. Que me recuerde a las películas que mis hijas ven a diario de adolescentes es inevitable pero ese tipo de melodías gustan y mucho. No es el estilo de Robin pero lo hace muy bien.

Luego uno espera que sus baladas te lleguen a lo más profundo de tu ser y una vez lo consigue con In These Eyes por lo que supera con creces de nuevo esta asignatura. Es innegable la calidad vocal que Robin posee y que gracias a dios mantiene intacta desde que tengo conciencia.

Quizás uno de los grandes escollos a los que este nuevo lanzamiento deba hacer frente se llame Clif Magness. Viendo la reacciones que tuvo la gente al enterarse que este monstruo musical iba a producir y ayudar a Robin Beck en este disco todas las expectativas se dispararon ( algo parecido ha pasado con el regreso del guitarrista original a HEAT que luego ha quedado ne decepción). En cierta manera mucha gente se puede llegar a sentir decepcionadas.

Lo digo porque claro, uno escucha los tres primeros temas y luego se encuentra con algunos menos directos y puede empezar a preocuparse. No obstante, los estribillos suelen ser bastantes accesibles aunque la introducción del tema pueda provocar algo de temor ( Me Just Being Me)



Seguramente si al disco se le da su tiempo, disfrutareis. De primeras podéis sacar algunas conclusiones pero poco a poco el disco crece. Tampoco os voy a engañar, quizás sea uno de los discos menos accesibles de sus últimos lanzamientos. Aún así hay momentos donde uno disfruta de lo lindo como en On To Something y Lost donde vuelve a recordar la composición a típico tema de serie americana de adolescentes.

Aún recuerdo cuando llegó a mis manos su fantástico lanzamiento Do you Miss me?. De eso han pasado ya unos años. Desde ese lanzamiento ha ido creciendo y experimentando con su linea musical. Quizás en anteriores trabajos no se alejaba demasiado de lo que todos sus seguidores esperaban de ella. Siempre introducía algo novedoso pero siempre permanecía cerca del estilo que tantos éxitos le ha reportado. En este caso, creo que ha dado dos o tres pasos más allá y tema que muchos fans no entiendan que haya corrido tal riesgo.

Con todo, encontrareis remansos de paz y melodías asombrosas. Tenemos If You Only Knew para recordarnos que Robin sigue con nosotros. Aunque no sea un Hit como nos tenía acostumbrados es un buen tema. 

Here I Am es otro ejemplo de lo que el disco representa. Estructura utilizada por multitud de bandas americanas dirigidas a adolescentes con una estructura definida para que explote en el estribillo. A mi me convence, no sé en cambio si a los fans más puristas este tipo de composiciones les llegará a agradar o no. 

De lo que no queda la menor duda es que Clif Magness no ha mejorado el trabajo de Denander que también anda metido en el disco. No sé muy bien quien ha tomado la decisión de enfocar este nuevo trabajo pero sinceramente es un riesgo que quizás Robin no debería haber corrido.

Personalmente creo que es un buen disco, no es mejor que sus anteriores porque es muy diferente. Dentro del camino que han decidido tomar creo que aún deben crecer mucho.  Un disco diferente que si no se compara con sus anteriores lanzamientos os va sorprender.

Highly recommended
Antonio AORLAND


No hay comentarios:

Publicar un comentario