La noche comenzó algo fría con los teloneros elegidos para abrir el concierto de Dare en Madrid. Deaf Leopard comenzaron con un repertorio bastante hard rockero que no ayudó a calentar el ambiente precisamente. Solo cuando se centraron en los grandes éxitos de los británicos a los que versioneaban el público comenzó a prestarles algo de atención. Entre los integrantes de esta formación se encuentra el vocalista de Atlas y de Eden Lost, Ignacio Prieto quien volvió a dar muestra de su potencial vocal en cada uno de los temas que su formación interpretó.
Es cierto que en ocasiones, y es una opinión totalmente personal, creo que abusa en exceso de los gritos que para nada acompañan a los temas y que en ciertos momentos hasta llega a ser algo molesto para los oídos. Nunca he visto a los originales en directo pero supongo que por las limitaciones de su vocalista, dudo mucho que llegue a los tonos que Ignacio nos regaló anoche. No sé, creo que en ocasiones ponemos teloneros que nada tienen que ver con el grupo principal y eso desluce el evento. Entiendo que para tener los equipos que luego usan la banda principal se tiene que tirar siempre de grupos nacionales para solventar este punto pero no estaría mal que se tenga en cuenta un poco el estilo musical del grupo principal a la hora de elegir bandas que les acompañen . Dentro de que este tipo de formaciones no son de mi estilo, consiguieron que el público se lo pasara bien antes del gran festival que nos ofrecieron DARE.
Quince minutos después de dejar atrás el concierto de Deaf Leopard aparecieron en escena DARE. Al comienzo parecía como si Vinny Burns no estuviese cómodo sobre el escenario ya que apenas reaccionó a las muestras de cariño que desde el público se le procesaban. Me dio mala espina la verdad con ese semblante tan serio que pone cuando algo no le gusta. Al final, todo pareció deberse a pequeños problemas de ajustes con el sonido de su guitarra y poco a poco fue reaccionando a las muestras de cariño del público que tanto le admira.
Del repertorio solo decir que en su parte central se volvió quizás excesivamente melancólico pero no por ello aburrido, todo lo contrario. Invadió la sala Arena un sonido celta que el público agradeció que todos los allí presentes disfrutamos de principio a fin. Encadenaron medios tiempos de sus últimos 4 lanzamientos que encandilaron al público allí presente. El clásico sonido celta , me da lo mismo que estuviese grabado o no, estuvo presente y sonó en armonía con el resto de los instrumentos musicales . La guitarra de Vinny no tiene porqué sobresalir para mostrar su exquisita calidad. El vocalista no tiene porqué gritar para transmitir feeling ni su batería debe ser el protagonista aporreando su instrumento como si le fuese la vida en ello. Todo era calmado, todo sonaba como debía sonar y el volumen era el que debía ser.
Con la incorporación del bajista que trabajó con ellos en el segundo disco Blood from Stone Nigel Clutterbuck la banda suena más compacta y se lo más importante, se les ve disfrutar sobre el escenario lo que transmite mucho hacia el público que les sigue. Hacía mucho que no escuchaba en su repertorio tantos temas de su primer y segundo lanzamiento que ciertamente son los más conocidos en nuestro país, aunque sus últimos lanzamientos también han tenido una gran aceptación por parte del público.
Destacar la labor de Kevin Whitehead a la batería y a Marc Roberts a los teclados, dos guardaespaldas del señor Darren Wharton que desempeñan su labor a la sombra pero que consiguen aportar magia a sus directos. Serios y correctos en su ejecución. Hacía tiempo que no se escuchaban unas teclas tan claras en un evento.
Yo solo tengo palabras de elogio y admiración hacia una banda que consiguen emocionarme cada vez que disfruto de sus directos. Con el regreso de Vinny a DARE todos hemos ganado, solo falta que Darren le permita colaborar en las composiciones de los temas para volver a recuperar todo el potencial de esta banda. Sus conciertos son serenos, permiten participar el público y lo más importante, saben cuidar el sonido para que todo suene en su sitio, lejos de estridencias y egos individuales.
Otro de los aspectos positivos de anoche en la sala Arena de Madrid fue la gran afluencia de gente que reunió. Para nada esperaba la entrada que ayer se registró en la sala. Hacía mucho tiempo que no veía a tanto público para un concierto de este nivel. Está claro que solo unas pocas bandas siguen gozando del favor del público y entre esas bandas se encuentran DARE que agradecieron sobremanera todas las muestras de cariño del público. Esperemos que toda la gente que anoche se dio cita en este concierto apoye todos los eventos futuros que las promotoras nos ofrezcan.
Como no, agradecer a RM concert de nuevo la deferencia hacia nuestro programa y blog y agradecerles una vez más la exquisita organización del evento. Eso sí, para la próxima please, habilitar un foso para los fotógrafos :)
Os dejo el set list que nos ofrecieron ayer DARE en Madrid ( Gracias Raúl Blanco por tu ayuda infinita )
Sea of roses
Stormwind
Silent Thunder
Home
I´ll Hear you Pray
Everytime We Say Goodbye
Days of Summer
On my own
Where darkness ends
Beneath The Shining Water
Emerald
Wings
We don´t need a reason
Abandon
Abandon
Into The Fire
Raindance
Raindance
Kings of Spades
Return The Heart
Redactor: Antonio AORLAND
Fotos: Antonio AORLAND
No hay comentarios:
Publicar un comentario