martes, 10 de enero de 2017

AGE OF REFLECTION “ IN THE HEAT OF THE NIGHT” AOR HEAVEN 2017 REVIEW





AOR Heaven 24.02.2017
Genre: Melodic Rock

Band:
Carl Berglund: Guitar, Background vocals, Keyboard
Jan Skärming: Bass, Background vocals
Lars Nygren: Lead Vocals, Background vocals
Jonas Nordquist: Lead guitar
Michael Sjöö: Drums


Tracklist:
1.- Borderline
2.- The mirror never lies
3.- Every time
4.- In the heat of the night
5.- Always
6.- Evelyn
7.- Blame it on my heart
8.- Now and forever
9.- You are my light
10.- Dying for your love
11.- Every time (alternative version)


Por fin esta banda sueca saca un disco al que muchos le teníamos unas ganas tremendas y es que tras el anterior Ep con el nombre homónimo del grupo, publicado en el reciente año que hemos acabado, esas 4 canciones se nos hicieron muy escasas y esperábamos este larga duración como agua de mayo.

Entrando un poco en su historia los miembros de este grupo sueco llevan ya mucho tiempo hacienda música aunque moviendose en ambientes muy distantes del melódico como es el metal industrial de la banda ONEbyONE del fundador de ésta Carl Berglund y algunos de los miembros que ahora han formado parte de este combo. El disco está grabado en su propio estudio pero para la mezcla y masterización han recurrido al gran Erik Martensson lo cual se nota desde el inicio.

Comencemos a desgranar este trabajo deteniéndonos en una curiosidad y es que las primeras letras del nombre de la banda nos indican por donde van a ir los tiros: AOR. 

“Borderline” es la encargada de abrir este larga duración y los recuerdos a grandes bandas de los 80 hace que nuestro vello cobre vida y nuestro cerebro comience la tarea de rememorar esa época. Guitarras perfectamente ejecutadas acompañadas por un teclado perfecto dando sus toques cual cirujano en una operación delicada y todo ello unido a unos coros sobresalientes y una voz fantástica. Qué más podemos pedir para congratularnos por tener semejante disco a nuestro alcance. Porque ya nos habían adelantado el Ep y no nos pilla de sorpresa si no estaríamos ante una de las bandas revelación de este año, que lo van a ser igualmente.

El inicio de “The mirror never lies” hace que mis años mozos florezcan y vuelva a recorder esa época dónde mis preocupaciones por llamarlas de alguna forma se contaban con los dedos de una mano y oir temas como esta me hacían evadirme y sonar con que las cosas iban a cambiar a mejor. Qué comeran estos suecos que banda que sale es sinónimo de calidad a raudales. Maravilloso tema dónde cada instrument va cobrando protagonismo en su momento y deja el peso a las voces y coros cómo debe ser que además están metidos por casi todos los miembros del grupo con lo que tiene mérito el compaginarlos todos así de bien.

“Every time” es un calco a temas de W.E.T. por lo que más o menos vemos que siguen el camino correcto de grandes bandas y si encima se ejecuta con esta naturalidad sobresalen de muchas otras bandas. Se nota la mano de Erik en la mezcla.

Toca el turno del tema que cerraba su Ep llamado “In the heat of the night” en el cual la duración aumenta en gran medida por una intro de más de un minute. Aquí la voz deja protagonismo a los instrumentos en gran medida pero no por ello es un tema que se resienta en lo melódico sino que continúa el camino y aunque no es tan dinámico como los anteriores no pierde comba.

Continuamos con temas del Ep, desde mi punto de vista una confusion ya que juntan 3 de los 4 que sacaron y para los que los conocíamos aunque sabemos de su calidad creo que debieran intercalarlos para que no perdamos un poco el hilo. “Always” es un baladón donde la voz se convierte en el elemento fundamental que mueve todo el tema y lo acerca al sentimentalismo más supino con un estribillo descomunal. Quizás en su debe queda que el tema pasa de los 6 minutos y eso para una balada quizás es demasiado.




“Evelyn” es otro tema ya desgranado en el adelanto que nos “engaña” ya que los temas con nombre de mujer suelen llevar un ritmo más lento que enamore a las féminas pero aquí lo convierten en un medio tiempo efectivo que va cobrando fuerza a medida que se desarrolla y que culmina con plenitude aunque abusando de los ya muy manidos “uoooo” que están ya siendo tónica en muchos grupos. El trabajo de guitarra en todo el disco es brutal y como botón ojo al sólo de este tema.

Volvemos a uno nuevo y “Blame it on my heart” es un cañonazo en toda regla a nuestro punto de flotación que nos sumerge en los abismos de la melodía y ello unido a un estribillo descomunal hace que sea uno de los grandes temas del disco que no debería faltar entre los grandes del año y que si se deciden a girar es uno de los que seguro forman parte del setlist por la garra que tiene.

Seguimos con “Now and forever” que es un tema correcto pero que no pasa de ahí, no me sorprende en demasía como los anteriores pero no está de más ni mucho menos aquí.

Y llegamos al mejor tema del disco “You are my light” dónde TODO está como debe y si le unes el mejor estribillo que he oido en mucho tiempo pues me ha conquistador que queréis que os diga, uno tiene sus sentimientos y estos renacen con temas como éste dónde la melodía florece en cada nota y en cada estrofa, hacienda que mi cabeza se desligue de mi cuerpo y se sitúe en otra dimension y ese sólo estratosférico no hace más que darme la razón. TEMAZO.

Uffff tras tal subidón vuelvo a oir “Dying for your love” que es el tema que nos faltaba del Ep y que es otro fantástico tema dónde la guitarra cabalga pero sin galopar sino con un trote suave nos lleva dónde quiere pero sin salirse del camino. Otra perla del collar que nos han regalado y que tan de nuestro agrado está siendo con otro sólo descomunal de guitarra.

Cierran con una version alternativa de “Every Time” en acústico aunque a mí me gusta más la otra pero no está mal como cierre.

En resumen un disco que estará entre los mejores del año a pesar de que se saque tan a primeros. No voy a parar de oirlo en el coche durante mucho tiempo, os lo aseguro, porque me ha encantado y no deberíais de dejar de disfrutarlo cómo se merece porque joyas como estas vienen contadas.


Muy Recomendado // Highly Recommended
AORLAND SCORE: 95/100

REDACTOR: MANUEL GARCIA


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario