viernes, 9 de diciembre de 2016

JIM JIDHED “ PUSH ON THROUGH” AOR HEAVEN 2017 REVIEW





AOR Heaven 27 January 2017

Tracklist 
01.- Glorious
02.- Push on through
03.- If we call it love
04.- Waiting for summer
05.- The first time
06.- One breath away
07.- Too many words
08.- Next in line
09.- Drowning
10.- Love was waitin´
11.- It is what it is

Band:
Jim Jidhed – Voz
Ken Sandlin – Bajo
Michael Palace – Guitarra
Philip Lindstrand – Guitarra
Rolf Pilotti – Coros
Daniel Flores – Batería 

Otra gran novedad llega a nuestras manos y es nada menos que la voz cantante de la nada despreciable banda Alien, Jim Jidhed con su 6º disco en solitario tras el anterior disco con tintes navideños y cantado en sueco que pasó sin pena ni gloria.

Fue este mismo año cuando Johan Nyhlén presenta a éste a Daniel Flores y juntos perpetran un disco con un aire más “duro” de lo que Jim está habituado a realizar el cual vamos a ir comenzando a saborear con muchísimas ganas ya que es uno de mis cantantes preferidos de todos los tiempos.

Comenzamos con ”Glorious” y ese sonido más heavy se deja notar desde el principio. A pesar de las teclas que inundan el tema las guitarras se imponen a lo largo del tema hasta llegar al estribillo donde este genio vocal sobresale como siempre dando un carácter como el sólo sabe hacer de modo que el tema se suavice y te enamore.

Con “Push on through” la emoción me sigue invadiendo a medida que la melódica voz de Jim va penetrando por los poros de mi piel y va haciendo que mi vello se erice con cada estrofa que va sonando en mi reproductor. Toda un tema base en cualquier escuela escandinava porque sacan petróleo con cada solista o grupo que sale de dicho país.

Y no queríais teclados por doquier, pues en “If we call it love” los tenéis para aburrir, acompañando, ocultos, deslumbrando, cómo os dé la gana. Tema al que hay que dar muchas escuchas para poder desgranar todos los instrumentos por separado y ver las connotaciones que cada uno le aporta al tema, todo un lujazo que nos permite hacer disfrutar de lo lindo.



Y llegamos a un medio tiempo que no pierde su ápice de frescura y que, de nuevo, es técnicamente impecable y vocalmente toda una clase de maestría. Y es que este “Waiting for summer” es una pieza dónde Jim nos demuestra que llega dónde se proponga sin esfuerzo alguno.

El momento balada nos llega de la mano de “The first time”. Obvio decir una vez más que mi cuerpo no está para baladas pero a este grande se lo permito todo hasta que me pause el disco porque se lo merece con creces ya que vuelve a deslumbrarme con ese chorro de voz increíble.

Tras la calma el mar se embrabucona un poco con “One breath away” todo un himno que me recuerda en partes a mis queridos WOA por el desarrollo del tema y es que muy mal lo tiene que hacer para que este disco no esté entre los destacados del año que viene y de largo va a entrar en el Top ten de cabeza.

“Too many words” es otra balada para hacer que el barco no vaya a la deriva y se pueda repasar todos los amarres y velas para constatar que todo está correcto y que podemos volver a echarnos a la mar sin miedo a las embestidas que nos esperan a lo largo de este viaje en el que nos hemos enrolado.

Teclados ochenteros en onda Survivor nos adentran en “Next in line” y nos hacen volver a añorar esas películas en dónde estos temas eran protagonistas y nos hacían esperar a que hubiera suerte y echasen los créditos al completo para quedarnos y ver qué banda nos había sorprendido con temas que causaban una sensación de bienestar y euforia a partes iguales. 

Y otra de arena con otra balada llamada “Drowning” y es el momento de decir que aunque muy bonita empieza a abusar de ellas en un disco que iba como una locomotora de vapor a toda mecha y poco a poco se va convirtiendo en un tren eléctrico de los que juegan nuestros hijos que va muy deprisa hasta que las pilas van decayendo y deceleran su transcurrir por la vía hasta que las sustituimos por unas nuevas.

Con “Love was waitin´” da rienda suelta a su tremendo poderío vocal en un tema hecho a su medida para ver de lo que es capaz sin cometer ni un fallo y con una entonación de libro. Quizás un tema no destacable en su conjunto pero que sólo con observar de lo que es capaz lo cubre de sobra recordándome al maestro Steve “La voz” Perry al final del tema inclusive.

Cierra con “It is what it is”, tema en acústico que desde mi punto de vista desentona con el resto del disco y que podía haber incluido como bonus japonés.

En general un disco muy bueno en ejecución e instrumentación pero que peca de bajar el nivel con algunos temas más lentos y el cierre que no me ha gustado nada. Aún así es de compra obligada como no podía ser de otra forma lo que hace este maravilloso cantante.


Muy recomendable
AORLAND SCORE: 90/100

Redactor: Manuel García



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario