sábado, 10 de diciembre de 2016

ANN MY GUARD “OURANIA” Rock'N'Growl Records 2017 Review





Rock'N'Growl Records 13 January 2017

Track listing: 

1. Novae
2. Asteria
3. Callisto
4. Io
5. Breathe The Sun
6. Obsidian Tears
7. Serpent
8. Hekate
9. The Secret 

Band: 

Eszter Anna Baumann (vocals, bass) 
Krisztián Varga (guitars) 
Benjamin Bárkányi (guitars) 
Norbert Tobola (drums) 


No paran de llegarme bandas totalmente desconocidas y para cambiar un poco de tercio me aventuro con ésta de nacionalidad húngara creada en 2007 por su cantante y bajista Eszter que tiene dos Ep´s a sus espaldas “Cynderella´s syndrome” (2010) y “Doll metal” (2011) y una invitación en el programa Factor X para presentar su música.

Tras ello en 2014 sacan su disco debut “Innocence descent” con el cual estuvieron girando un par de meses por Europa como promoción antes de meterse en el estudio a preparar este segundo trabajo.

Con una intro coral llamada “Novae” nos introducen en “Asteria” donde la voz sampleada a modo rapero va dando paso en la zona del estribillo a la parte melódica pero todo ello sepultado por la batería que “machaca” el tema literalmente sepultando al resto de instrumentos. Es lo que tiene oir bandas de este estilo denominado alternativo que a veces la potencia florece en detrimento de la claridad en algunos temas.

Tras ellos la luz se asoma con “Callisto” que es el single y el tema que había podido disfrutar antes de que me llegara el disco. Aquí si que se aprecia la dulce voz de Eszter dirigiendo el tema hasta que varía el rumbo y se sube de velocidad pero sin dejar de lado la melodía. Un tema que me recuerda a muchos grupos de los 90 como Veruca Salt o Guano Apes y que de cuando en cuando no está mal rescatar para poder valorar lo que se hace ahora.

“Io” es el siguiente en la lista y no es más que otra intro atmosférica que da paso a “Breathe the sun” y esa voz preciosa nos enternece y nos muestra un tema encantador que poco a poco se te mete en la cabeza y no paras de tararearlo. Y eso que son temas de los que denomino “deprimentes” no aptos para personas con pensamientos negativos; son muy “oscuros” pero hay que saber valorar la esencia que tienen. Para mí uno de los mejores y que puede ser el segundo single perfectamente.




Nos intentan engañar en el inicio con “Obsidian tears” ya que la intro parece que nos lleva a senderos operísticos hasta que nos vuelven a sumergir a las cavernas lúgubres con otro tema machacón pero muy efectivo y con un estribillo que juega a serpentear con nuestro ritmo ofreciendo variaciones constantes que dejan un buen regusto. Otro tema a tener en cuenta.

El pasillo no está lo suficientemente iluminado y se oyen voces a lo lejos que nos arrastran hacia ellas. Eso es lo que parece que quieren decir con “Serpent”, otra nueva intro que da paso a “Hekate”. Este tema ya se me va un poco de mis gustos musicales ya que aunque la dinámica que lleva es similar al resto del disco parece que al llegar al puente y al estribillo nos hemos sumergido en el famoso cuadro de Dante y se nos acumulan las cosas por ver no dando a basto a captarlo todo y enrevesándose sobremanera.

Cerramos el disco con “The secret” donde parece que por un leve resquicio hemos logrado subir del infierno al paraíso y se nos muestran los placeres que nos esperan ante un cielo brillante y soleado que nada tiene que ver con la oscuridad y soledad que hemos sufrido en algunas ocasiones con temas anteriores.

El caso es que se me ha hecho cortísimo y con tanta intro más parece un Ep que un larga duración pero no me ha disgustado ya que tiene algunos temas que destacan y me hacen ver que tienen maneras para poder sacar algún disco bastante bueno.

Recommended
AORLAND Score: 80/100

Redactor: Manuel García



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario