lunes, 5 de diciembre de 2016

ETERNAL IDOL “THE UNREVEALED SECRET” FRONTIERS 2016 REVIEW





Frontiers Music s.r.l.
Release: 2 December 2016 

Tracklisting: 

Evil Tears
Another Night Comes
Awake In Orion
Is The Answer Far From God?
Blinded
Sad Words Unveiled
Desidia
Hall Of Sins
Feels Like I'm Dying
A Song In The Wind
Stormy Days
Beyond.

Band:

Fabio Lione - Voces principales
Giorgia Colleluori - Voces principales
Nick Savio - Guitarras & Teclados
Camillo Colleluori - Batería
Andrea Buratto- Bajo

Realizada por Manuel García.



Banda formada en los inicios de 2016 de las cenizas de Rhapsody of fire con la unión de miembros de Hollow Haze como es la increible Giorgia a las voces y con Andrea Buratto (Secret sphere) al bajo y todo ello mezclado por Simone Mularoni (DGM, Sunstorm). Vamos casi nada el elenco de artistazos que tiene en sus filas.

Toda una sorpresa por descubrir aunque ya con los nombres que participan tiene visos de ser algo muy bueno y ello unido a la info que nos mandan dónde se describen como “mezcla de metal clásico, sinfónico y mezcla de progresivo” hace que mi paciencia ya no pueda más y le de al intro a la voz de YA!!!!!

Inician esta aventura con “Evil Tears” y enseguida descubrimos que el disco va a ser un juego vocal entre Fabio y Giorgina de una forma descarada y compenetrada hasta la saciedad. Preciosa canción para abrir boca en la que ambos mantienen el tono sin salirse lo más mínimo y enlazando voces a la perfección en el estribillo dejando uno de esos temas que perdurarán en la memoria de más de uno, cosa razonable.

Continúan con “Another night comes” donde Fabio cede parte del protagonismo estando agazapado hasta que tiene que demostrar toda su potencia vocal y su variedad de registros. Estoy descubriendo que a pesar de mi desconocimiento éste va a ser un gran disco y si queréis la prieba escuchad a partir del minuto 3:00 y se os pondrá la piel de gallina como combinan las voces y los giros melódicos que le dan, todo ellos arropado por Nick a los teclados que sirve de colchón para redondear otro gran tema.

Ya me han conquistado mientras se inician los acordes de “Awake in Orion” donde cambian los roles y es Giorgia quien lleva la voz cantante dejando a Fabio relajarse un poco. Quizás el tema se me hace algo extraño en su desarrollo ya que alternan partes más épicas con momentos entrañables lo cual me gusta de muchos temas ya que se salen del cliché para ofrecernos algo nuevo pero aquí quizás no está todo lo conseguido que debiera.

“Is The Answer Far From God?” con un aire en partes a Avantasia es un tema ideal para cualquier film de época medieval que se precie y le da esa rapidez y melodía a partes iguales que encandilan a un público ávido de escuchar temas de este calibre.

Hasta ahora ha sido todo un placer lo que he escuchado y estoy entusiasmado por intentar ver lo que pueden ofrecer al ritmo de “Blinded” con retoques arabescos tan de moda últimamente y con un tufillo a los grandes Kamelot; es un tema más oscuro y depresivo que hasta ahora no pega en el disco ya que corta un poco el desarrollo de éste.

Ahora pasamos a trazas en ciertos momentos de Angra con “Sad words unveiled” y es que casi nada, van intentando mezclar sonidos de unos grupos TOP en su estilo pero cómo se ha hablado hasta la saciedad, estamos en una época dónde nos interesa la innovación y no el copia-pega de estilos que muchos grupos están intentado con el fin de darse a conocer o intentar aumentar las ventas de sus discos (lo cúal a veces es comprensible ya que de algo hay que comer).

Con “Desidia” nos adentramos en el terreno del terror con la ambientación que le dan; podría decirse que es una balada dentro de este estilo pero con la salvedad de algunos momentos dónde desatan su furia y se entregan a la causa.

Ahora retornamos a Avantasia con un Fabio modulando sus cuerdas vocales como quiere en “Hall of sins” y ello a pesar de ese doble bombo cansino que me mata en un tema que cuando eso desaparece es muy bonito al igual que “Fells like I´m dying” el cual es un medio tiempo pero que se me queda algo incompleto porque falta un puntillo más que lo remate y se me meta en la sien para tararearlo una y otra vez.

Y llega el momento balada puro y duro con “A song in the wind”, intimista y vocalmente sublime llegando a unos registros descomunales sin perder la nota. Quizás lo más destacado del tema ya que lo siento pero estoy en esos momentos de mi vida dónde las baladas me aburren sobremanera por más que tengan su punto de dulzura.

Con “Stormy days” regresamos a lo marcado anteriormente y ello les penaliza porque parece que a veces estemos continuando alguna canción de las anteriores sin pararnos a pensar que estamos en otro tema ya.

Cierran con “Beyond”, tema que pasará sin pena ni gloria y, para mí, una mala elección para cerrar el disco ya que debiera acabar a lo grande y no con un tema algo mediocre para lo que nos han mostrado antes.

En resumen un muy buen disco y toda una sorpresa pero que quizás le falte unas canciones más compactadas y no deambular por tantos terrenos que hacen que al final te acabes perdiendo un poco y no encuentres el sitio dónde ubicarlos. Además deberían intentar no copiar tanto a bandas como Kamelot y es que el disco rezuma ese tufillo a lo largo de él.


Recomendable: 80/100 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario