sábado, 23 de abril de 2016

Star Chase - The new Day - Melodic Rock 2016- Review





Genre: Melodic Rock / AOR
Out: 26th Febreary
From Australia


Track list

01. Wings Of Tomorrow
02. I Want You
03. Say You Love Me
04. I Won’t Wait
05. New Day
06. Broken Heart
07. Why
08. Starting All Over
09. The Memories Live Again
10. One Reason
11. Supernatural


Line-up

Jason Old (lv, g)
Steve Martret (lg, v)
Aaron Suter (k, v)
Anthony Wong (b, v)
Gilbert Annese (d)

Review By Manuel Garcia

Star Chase es un nuevo combo australiano liderado por Jason Old a la voz y las guitarras (The Radio Sun) y Steve Martret, los cuales había formado hace 15 años la banda Safire, quienes se volvieron a reunir para escribir canciones por puro placer llegando a hacer unas 20 de las cuales 11 entraron a formar parte del disco que nos ocupa y que denominaron “The new day” 

Inicios indúes nos conducen a “Wings of tomorrow” un medio tiempo clásico con un estribillo de agradable oída que nos recuerda a su grupo The Radio Sun como no podía ser de otra manera, lo que marca un vocalista en un grupo que te recuerda a sus otros grupos o proyectos la mayoría de las veces. 

Continuamos con ese deje oriental al inicio de “I want you” dónde ya tiramos hacia un hard rock americano típico de la época ochentera con el empleo de teclado y sintetizador en parte del tema por lo que podemos percibir; muy bueno. 

“Say you love me” me transporta a esos mismos años de los que hablamos e incluso en ciertas partes, como en el inicio, a mis añorados Stryper de la época que a mi más me gusta que fue la anterior a su regreso. 

Tras el ajetreo inicial toca relajarse con el momento balada de turno, “I won´t wait”, donde Jason explaya a gusto sus virtudes vocales aunque no es un tema que me haya llamado la atención sobremanera porque la instrumentación creo que no está todo lo adecuadamente acorde al devenir del tema. 

La fiesta continúa con el tema que da nombre al disco, “New day” con guitarra “stryperiana” y en donde se vuelven a mezclar elementos que no casan del todo bien, aunque el estribillo está bien ejecutado recordándonos a una perla de disco como fue el realizado por los patrios Secret. Creo que intentar dotar a una canción de tantos elementos acaban por encarecerla sobremanera aunque luego, una vez la oyes varias veces, le acabas cogiendo el gustillo. 



“Broken heart” nos lleva a la época de instituto americana que hemos visto en tantas películas y que podría formar parte de alguna de esas sagas que hemos visto alguna vez. Tema jovial y lleno de buen rollo. 

Y cómo no demostrar que con una guitarra se pueden sacar a relucir grandes sentimientos, y eso lo logra con “Why”, dándose el gusto de hacer una canción que habrá firmado en cualquiera de esas noches con lluvia sobre la ventana y un buen vaso de bourbon con hielo sobre la mesita mientras añoraba los cálidos besos de esa chica que se desvaneció en nuestros sueños húmedos. 

“Starting all over” es otro tema que transmite alegría y ganas de ponerte a mover las piernas de manera incontrolada a la par que tu cabeza describe movimientos que ni sabías que podías hacer, y no me refiero a los de la niña de El exorcista. 

Y toca subir un peldaño en “dureza” como nos ofrece “Memories live again” que continúa transmitiéndonos grandes sensaciones y nos dan ganas de hacer más cosas durante el día, es cómo cuando llegamos derrotados a casa pero escuchamos ese tema que nos hace levantarnos y continuar dando un poco más de cada uno. 

“One reason” es aquella canción que siempre te hubiera gustado haber hecho para la chica que te gustaba del instituto pero a la que te daba vergüenza darle hasta los buenos días, preciosa y enternecedora. 

Y llegamos a “Supernatural” último tema del álbum que juega a partes iguales con la delicadeza y la rudeza en su desarrollo; para mí un tema que sobraba y en cuyo lugar podría haber entrado alguno de los que quedaron fuera. 

Un disco de agradable escucha, fresco y jovial que apetece oir cuando tienes el estado de ánimo algo bajo o bien cuando necesitas oír canciones que te estimulen para poder realizar diversas tareas en el ámbito doméstico o profesional. 



Very Recomended
Aorland Score: 80/100


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario