RESEÑA: CARE OF NIGHT " CONNECTED", AOR HEAVEN

5. Say A Prayer*
6. Contact, *
7. Please Remember
8. Unify
 9 Give Me Strength*
10. Say You Will*

Es extraño que de una banda de Heavy Metal termine en un proyecto tan increible como el que os presento. Care Of Night nace de la banda Seven Tears que practicaban un heavy metal cuya historia termina en 2009 justo cuando el proyecto de estos chicos comienza a fraguarse. Comenzaron a trabajar en los temas que luego incluirían en un EP publicado en el otoño de 2013 donde contaron con la ayuda de los hermanos  Erik & Anders Wigelius a la producción.  Con su primer lanzamiento consiguieron llamar la atención de todos los seguidores del Melodic Rock / AOR obteniendo grandes críticas lo que les valió poder firmar con la compañía AOR Heaven que en estos momentos son los encargados de su promoción y los que lanzarán su disco al mercado a finales de Enero. El nuevo disco cuenta de nuevo con la ayuda de los hermanos Wigelius.

Care of Night están llamados a copar el top ten del 2015. Se les podría encasillar entre el sonido de WOA y de State Of Salazar con lo que ya os podéis hacer una idea de los que nos deparará su primer disco. Quizás eche en falta algo más de variedad en el disco, me explico, han incluido 4 temas de su EP con lo que poca novedad nos aportan en este su primer lanzamiento, no obstante el resultado es más que notable.

Como no podía ser de otra manera incluyen su hit single "Cassandra" una canción que se podría considera como un himno dentro del AOR de los últimos años, sencillamente sublime.  Tampoco nos dejan indiferentes con temas contundentes como "Heart Belongs" o "Those Words". Por supuesto que en temas lentos tampoco flojean en absoluto, mención especial  para la sentida " Dividing Lines " que conseguirá derretiros con su sensibilidad . Un fantástico medio tiempo donde la voz de Schönberg sobresale sobre cualquier instrumento. Además, el saxo hace que la atmósfera del tema sea poco menos que sublime. Sin duda una de las joyas del disco.

En el siguiente corte " Say a Prayer" es donde vemos más influencias hacia WOA. Un tema que podría estar incluido en cualquiera de sus lanzamientos ya que guarda muchas similitudes con el sonido de sus hermanos mayores.  En "Contact" quizás marcan ya su camino con un tema muy al estilo "Cassandra" y donde el estribillo os hará volar literalmente, tema muy comercial y agradable de escuchar, otra de las joyas del disco.

A partir de este punto, los temas dejan de enganchar tanto como en la primera parte del disco. Con esto no digo que pierda calidad pero comparando las melodías y estribillos de los temas anteriores, tanto "Please Remember" como " Unify" se me quedan algo cojas si se comparan con los anteriores temas. Aún así..el disco no termina en este punto.

Con "Give Me Strength" vuelven a la senda de sus hits pero con un estribillo mucho menos directo que por ejemplo " Contact", aún así vuelven a despertar nuestro interés con algunos pasajes bastantes llamativos y melódicos.

Con "Say You Will" cierran su primer gran disco, una balada acústica que poco a poco va increchendo hasta convertirse en un medio tiempo que sin enganchar demasiado, cumple su función de despedir lo que es un gran disco de Rock Melódico. Seguro que al terminar el disco os invade la sensación de haber escuchado algo muy grande pero a la vez os deja un sabor agridulce de quizás, haber esperado algo más de este primer lanzamiento de la banda. Quizás el hecho de haber lanzado un EP hace poco tiempo e incluir solo 6 temas nuevos en este lanzamiento les pase factura ya que han perdido el factor sorpresa, aún así, estoy convencido de que optarán a los puestos de honor en todas las listas de 2015.

Gran lanzamiento de Care Of Night que ya nos ganaron con su anterior EP. Espero mucho más de ellos y deseo poder escuchar pronto nuevo material para conocer definitivamente cual es el techo de estos increíbles músicos.

Muy Recomendado.

AORLAND SCORE 85/100