sábado, 27 de diciembre de 2014

19/12/2014 SALA ARENA MADRID: THE VAL








El 19 de Diciembre pasado The Val presentaron en la sala Arena de Madrid su aclamado segundo trabajo " Heading For the Surface". Tras cosechar increíble críticas sobre su nuevo lanzamiento tocaba pasar examen en directo frente a sus fans en una de las salas más emblemáticas de la capital de España.  Por temas personales no pude asistir a la actuación de sus teloneros "Track Dogs"   que según pude comprobar al final de su actuación,  se habían ganado el cariño y simpatía del público allí presente con temas acústicos interpretados directamente a capela con unas voces y unos coros que dejaron al público congregado con la boca abierta.

Track Dogs son músicos provenientes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos que ofrecen temas folk con su toque personal y que en esta ocasión se presentaron sobre el escenario sin más armas que sus voces, una guitarra y su buen humor. Enseguida conectaron con el público allí presente y fueron un magnifico aperitivo para lo que a continuación íbamos a presenciar.

Con una afluencia de público para mi gusto escasa, salían al escenario una banda que está llamada a ocupar un puesto de honor dentro de la excelencia musical de este país. The VAL comenzaban a demostrar sobre el porqué de su fama y el motivo por el que levantan tanto interés entre los que amamos la música por encima de cualquier etiqueta que cada uno quiera poner a su estilo.

Con un grupo tan excepcional formado por Gaby a las voces, Alex Morell al bajo, Alfonso Samos a la guitarra, Tony Ortega a los teclados y coros, Maria López a los coros y teclados de apoyo y el imponente Rubén Berenjena a la batería, no podía salir más que calidad y sentimiento de cada una de las notas interpretadas. Si a todo esto le sumamos las manos mágicas del técnico de sonido Oscar Marañón da como resultado un sonido espectacular que para nuestro recuerdo quedará para siempre. En muy pocas ocasiones he disfrutado tanto de un sonido tan cristalino como el que pudimos escuchar aquella inolvidable noche.

Se lo comentaba a mis queridos amigos Alfonso y Gaby. Conozco a The Val desde hace ya varios años y por un motivo o por otro nunca había podido disfrutar de su directo en eléctrico en todo este tiempo. Había disfrutado en varias ocasiones de la voz melosa de Gaby en varios conciertos acústicos como de Alfonso en otros tantos eventos, pero nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de la banda al completo en directo y en eléctrico. Ya puedo decir que tienen uno de los mejores directos que jamás haya visto en mi vida. 

Que Gaby es un portento a las voces creo que ya nadie lo duda, que Alex es un bajista excepcional quedó bastante claro durante el concierto y que Alfonso Samos en una auténtica fiera a las guitarras es un hecho más que consumado.  The Val mezclan a la perfección el rock con las más dulces melodías que uno puede imaginar y a todo eso le añaden el carácter de la guitarra de Alfonso y un sonido de teclados que envuelven todo el producto para dar como resultado una atmósfera donde cada uno de ellos brilla con luz propia. Nadie hace sombra al otro, todos trabajan para el público y eso se notaba durante la actuación. Salvo un pequeño incidente con un maldito acople en mitad de la actuación que consiguió sacar de su éxtasis a Alfonso,  fue un concierto impecable con un sonido más que increíble.

Repasaron prácticamente todos los temas de su nuevo trabajo y rescataron de su increíble primer trabajo "BACK" algunas de sus joyas. Creo que hablo por todos los allí presentes cuando afirmo que disfrutamos de lo lindo del espectáculo ofrecido por una formación que ya no es un proyecto, sino una banda con mayúsculas que ha demostrado con creces su valía y su calidad y que tienen muy claro donde quieren llegar y como lo van a hacer. Ahora falta que todos corramos la voz de su gran calidad para que todo el mundo descubra a una banda nacida aquí, en nuestro país y que serían capaces de comerse el mundo si alguien apostase por ellos. 

Tony, Rubén, Alex, Gabrielle, Alfonso, María



Los temas que sonaron aquella maravillosa noche  :Wreckage Of My Heart ; Crusaders ; Up To Where U Are; My Heart Is Beating ; Breathe Me In; Wish You All The Best ; A Kiss In A Dragon Night ( From Back Album) ; Stardust ; Roses And Chayns ; Johnny’s Got A Red Car  ( Fom Back Album) ; She’s Dums And Blind ; Devil´s In the Band ( From Back Album)  ;  I Saw Him First ; The Unwritten Songs ( From Back Album )  ; The Age Of The Sun ( From Back Album)  ; Borderline  ( versión acústica) 

Para siempre quedará en mi retina una noche increíble donde disfrutamos de algo mágico. Me quedo con una banda con una calidad exquisita, con la voz maravillosa de Gabrielle, con los impresionantes solos de guitarra de Alfonso Samos y con la profesionalidad de unos músicos que me dejaron con la boca abierta. 

Gracias a Gaby, Alex, Alfonso, Ruben, María y Tony por hacernos disfrutar de algo que nunca olvidaremos.  Cada vez doy más valor a aquel día cuando un sobre llegó a mi casa desde Soundarella y en cuyo interior se encontraba un disco que marcaría un antes y un después dentro de AORLAND. "Back"llegó a mis manos y desde entonces os doy las gracias por hacerme disfrutar de vuestro talento.

Y The Val conquistó Madrid.....









Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, por apoyar el Rock y por describir tu visión con tanta claridad. Se agradece mucho Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor comentado, la verdad es que están destinados a ocupar un lugar destacado en el panorama musical porque en nuestro recuerdo y en nuestra discografía ya lo ocupan. Seguir así y ojalá tengáis muchísima suerte porque os lo merecéis

    ResponderEliminar
  4. realmente FANTASTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Increíble concierto, fresco, potente y completo...
    Zorionak a toda la banda.

    ResponderEliminar