RESEÑA: 7 ALMAS "NUEVA TIERRA" 2014-THE FISH FACTORY

7 Almas son:
Oscar J. Lopez: Guitarras, Coros
Israel Hermansaiz Balsalobre- Voz Y Coros
Oscar Salas " Cherokee" Bajo y coros
David Saura Redondo- Batería y Percusión
Carlos Mora- Teclados y Piano

Queda claro que este año será recordado durante mucho tiempo tanto por la cantidad de discos nacionales publicados como por la extrema calidad de los mismos. Hacía mucho pero que mucho tiempo que no disfrutaba tanto escuchando bandas nacionales en este estilo musical. Quizás la sombra de Sangre Azul haya sido demasiado alargada durante estos años y hasta el momento  y salvando algunas bandas, ninguna de ellas había resaltado entre los lanzamientos dentro del Rock Melódico nacional. Pero todo parece indicar que estamos ante una nueva oportunidad de poder disfrutar de bandas nacionales con un nivel increíble y que nada tienen que envidiar a las bandas que nos inundan habitualmente de otras latitudes

Con  7 Almas disfrutarás de un melodic Rock como hacía mucho no escuchabas. Ya lo adelantó Jose Herrera cuando nos anunció que serían los teloneros de Danger Danger en Madrid. Los presentaba como una banda que nos harían recordar los buenos tiempos vividos en los años 80 y 90. Lo cierto, es que las expectativas creadas por el bueno de José se quedaron cortas sobre todo al verles actuar en directo donde demostraron una madurez inusitada sobre el escenario

En su primer disco titulado "Nueva Tierra" nos ofrecen un hard rock con un regusto melódico que poco a poco te va envolviendo gracias a la labor sobresaliente de su vocalista Israel y al trabajo omnipresente de Carlos a los teclados. Si a todo esto le sumamos la producción exquisita de Oscar, donde además obtiene un sonido de guitarra cristalino, consigue que cada composición suene compacta y directa además de obtener el difícil equilibrio entre unas buenas melodías y la presencia de unas guitarras contundentes.

Ya cuando escuché en su directo la increíble " Nueva Tierra"  mi primer pensamiento fue  "dios, en el estudio tiene que sonar de muerte", pues bien, no me equivoqué. Inmejorable comienzo para un disco que debe copar como mínimo el top 20 de cualquier amante del melodic rock nacional.

Cualquier tema del disco es digno de ser recalcado, aunque me quedo con " Donde está tu Amor", " Esperándote", y  "Buscando" donde podréis encontrar vuestras respuestas a la siempre tediosa pregunta de " ¿ El rock nacional está muerto? . Mi respuesta es clara y contundente, está más vivo que nunca.

Encontrareis pasajes que os recordarán a los grandes Sangre Azul como en el tema " Diosa del Templo"  pero con el toque personal de una gran banda que sabe a que juega y como quiere sonar en cada tema. El rock está presente en cada uno de los 12 temas que componen su increíble debut y que nadie debería perderse por nada del mundo. Entre tantos lanzamientos provenientes de otros lugares, se abren paso desde España,bandas de máxima calidad como 7 Almas .

Enhorabuena chicos por este gran lanzamiento.

Muy Recomendado

AORLAND SCORE: 80/100