domingo, 17 de octubre de 2021

TAO "Prophecy" Tarot Label Media 2021 REVIEW



Release Date: 15 October
Genre: Melodic Rock

Track list

T.A.O. - Nobody But You
T.A.O. - Rock Brigade
T.A.O. - Angels And Clandestine Fools
T.A.O. - Breathe In Breathe Out
T.A.O. - Fire In The Sky
T.A.O. - Might Just Break Your Heart
T.A.O. - Prophecy
T.A.O. - Fight Club
T.A.O. - Nazarene
T.A.O. - Gone Forever
T.A.O. - Angels And Clandestine Fools( Remix)

TAO
Karen Fell (vocals)
Chris Gould (guitars)
Dave Rosingana (bass)

Produced by Gary Hughes (TEN) and mixed and mastered by Dennis Ward at The TrakShak, Germany

TEN in female version

Suele suceder y sucede. Artistas consagrados que ven como sus proyectos principales van perdiendo fuelle se embarcan en proyectos paralelos con el fin de dar salida a temas que no fueron incluidos en sus lanzamientos principales. Ya sucedió con Serpentine y su gran disco Circle of Knives (2015) o con el fantástico debut de Hugo. Gary Hughes ha colaborado en multitud de proyectos dejando su sello de calidad en todos y cada uno de ellos. Es curioso como pueden sonar mas a TEN sus proyectos paralelos que su propia banda. Cosas que nunca entenderé.

Al igual que sucede con los hermanos Martin en Vega, parece que sus mejores composiciones siempre van para otras formaciones mientras que para sus propios proyectos se quedan con los menos comerciales.  Creo que todos somos conscientes que tanto TEN como el proyecto de Gary Hughes en solitario no gozan de buena salud y mucho me temo que sus composiciones carecen de lo que necesita una banda para captar la atención del público. 

Con TAO sucede lo mismo. Un conjunto de buenos temas que recuerdan en todo momento a los experimentos de TEN. Quizás haya intentado alejarse un poco de sus composiciones más comunes pero pronto se atisba ese sonido característico made in Gary Hughes. Temas como Rock Brigade en seguida te harán recordar a los mejores momentos vividos con TEN.  No es mal disco ni mucho menos, agradable de escuchar pero muy alejado del mejor trabajo publicado hasta el momento por el señor Hughes ( Hugo & Serpentine).

Destacar las baladas incluidas en el álbum, muy comerciales y con muy buen feeling,  Angels And Clandestine Fools y sobre todo Might Just Break Your Heart, a mi entender la mejor balada compuesta por Gary desde hace años. 

En resumen, un disco que bien podría haber cantado Gary Hughes y que hubiese sido quizás mejor acogido que su último lanzamiento en solitario.  Un buen puñado de temas arropados por una voz femenina que hace agradable su escucha, sin mas. 

Recommended ( 7 )
Redactor: Antonio AORLAND


No hay comentarios:

Publicar un comentario