sábado, 2 de octubre de 2021

HOUSTON “IV” FRONTIERS 2021 REVIEW




Frontiers Music s.r.l.
Release: 8 October 2021

Tracklist:

She Is The Night
You're Still The Woman
Hero
A Lifetime In A Moment
Heartbreaker
Storyteller
Heart Of A Warrior
Until The Morning Comes
I Will Not Give In To Despair
Such Is Love
Into Thin Air


Band:
Hank Erix - Vocals
Carl Hammar - Guitars
Soufian Ma’Aoui - Bass
Richard Hamilton - Keyboards
Oscar Lundström - Drums


Retorno más que esperado de una banda que adoro desde sus inicios allá por el 2010 y que álbum tras álbum han sabido seguir captando mi atención ya que cada disco que han sacado me ha parecido una oda al buen gusto y me ha dejado grandes sensaciones que han vuelto a surgir cada vez que pongo cualquiera de sus discos.

Sin ser muy originales, todo hay que decirlo, han titulado al disco “IV” (obvio el decir el por qué) y han unido su camino al de Frontiers durante un tiempo lo cual nos asegura una serie de futuros lanzamientos que esperemos no nos defrauden. Aun así centrémonos en su nuevo álbum e intentemos ver si han conseguido volver a enamorarme.

La apertura corre a cargo de “She´s in the night” con muy buena intro y una dinámica que se me asemeja a Mike & The mechanics y su “Another cup of coffee” pero que no acaban de rematar con un estribillo que me enganche cómo han hecho con muchos otros temas y que creo es su faceta más destacada. Además es un tema excesivamente largo para lo que suelen hacer y si no tiene ese algo que te emocione pasa sin pena ni gloria y con el riesgo de llegar a aburrir.

El single adelanto “You´ll still the woman” tiene eso que busco que es “ligeros” cambios en la métrica del teman y un estribillo que es bastante bueno aunque no matador pero que por lo menos me permite hacer una mueca de satisfacción que ya es raro tras lo que últimamente escucho, lo mismo que me pasa con “Hero” que me satisface mucho el agradable canto de Hank aunque creo que el disco lleva una orientación más hacia su álbum en solitario que hacia lo que es el proyecto de Houston. Aun así sigue siendo un verdadero placer poder deleitarse con los acordes que sacan en cada tema.

Algo más movido es “Lifetime in a moment” aunque me sigue recordando a los Mike &TM y grandes cantantes de AOR de los 80 lo cual habla muy bien de ellos y de la manera de componer y lograr sacar temas con tan buen gusto.

“Heartbreaker” y “Storyteller” son las siguientes que aunque con pequeños matices reflejan lo que ha sido Houston desde sus inicios, temas dinámicos sin pecar de riffs o guitarras afiladas sino dando predominancia al teclado y bajo sobretodo aunque dejando que se luzca en pequeños momentos el afamado instrumento y permitiendo que Hank se luzca con esa voz portentosa que Dios le ha dado.

Y llega lo que para mí intenta ser un homenaje al inconmensurable Stan Bush con “Heart of a warrior” que parece que va a ser algo épico pero que presenta ciertas partes sacadas de alguno de sus múltiples temas de este estilo.

“Until the morning comes” y “I Will Not Give In To Despair” son más de lo mismo y en este punto quizás deba preguntarme si me acuerdo de algún tema en concreto más allá de fases puntuales y creo que mi respuesta sería negativa lo que va en contra de la apreciación del disco ya que el no poder destacar ningún tema en concreto hace que todo se englobe como una pieza igual por todos los lados aunque, eso sí, sin fisura alguna.

“Such is love” es quizás el garbanzo negro del disco que no me dice nada y que no le encuentro sentidodentro del disco por más que lo escucho. No entiendo lo que han querido presentarme o estoy ya un poco nublado como el día que tenemos ahora mismo en la capital.

Cerramos con “Into thin air” que si no es el mejor tema del disco poco le falta y es que me gusta muchísimo el acompañamiento del teclado y cómo despierta una sensación de alegría y buenas vibraciones a medida que va desgranándose el tema en mi reproductor.

En resumen; un disco que yo hubiera sacado como una continuación del trabajo en solitario de Hank pero que tiene mucha calidad aunque en ciertos momentos peque de sonar muy similar uno y otro tema pero ello no les quita un ápice de elegancia y buen hacer. Quizás esperaba un poco más de ellos y se me ha quedado un poco por debajo de mis expectativas aunque formará parte de mi discografía como sus anteriores trabajos. Lo veo más como un compendio de temas sueltos que un disco global.

Redactor: Manuel García
Recommended: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario