domingo, 10 de enero de 2021

W.E.T. "Retransmission" FRONTIERS 2021 REVIEW




Regreso por todo lo alto de uno de los proyectos estrella de Frontiers. Juntar a tres mastodontes como son Jeff Scott Soto , Erik Martensson y Robert Säll fue quizás la mejor idea que tuvieron desde la compañía italiana desde su creación. La de alegrías que nos han ofrecido han sido innumerables y con este nuevo trabajo en estudio no será diferente. Queda claro que si eres fan de Talisman o Eclipse te seguirán enamorando de eso no me cabe la menor duda. WET ya se han ganado nuestro respeto desde su primer lanzamiento allá por 2009. 
Siendo sinceros, da lo mismo el material que publiquen que su gran base de fans les van a comprar el disco a ciegas y sobre todo habiendo acertado con sus dos primeros singles lanzados al mercado. Yo como tengo que ser sincero intento buscarles las vueltas al disco.

Particularmente el proyecto cada vez me recuerda mas a un disco de Eclipse que a WET tanto en la producción del disco como en sus composiciones.  ¿ Eso es malo? para nada. Depende de lo que cada uno busque en este proyecto. Yo busco algo diferente y me he encontrado con lo mismo. Tampoco es el fin del mundo. Las melodías siguen estando presentes, Soto parece haber recuperado su calidez vocal pero me pregunto, y Robert Säll ¿Dónde está? Con el paso de los años parece haberse perdido su aportación o por lo menos su personalidad a favor de Erik. 

Aún con todo, valorando el disco en su totalidad será muy bien acogido por los fans ya que gran parte de estos provienen de Eclipse y eso les asegura un éxito seguro. Quizás la base de fans más melódicos añoren discos anteriores donde las guitarras no eran tan abrumadoras y donde las melodías eran mas del gusto de WOA por ejemplo.

Mentiría si no dijese que el disco me ha gustado y bastante ya que contiene fuerza y mucha melodía. El único pero que le pongo es por momentos en la producción tan empastada al más puro estilo Eclipse que en algunos temas ( The Moment Of Truth) le resta claridad a los instrumentos.

Aparte de los singles lanzados Big Boys Don't Cry y Got To Be About Love el disco esconde verdaderas joyas como Coming Home o How Far To Babylon por lo que el éxito comercial del disco está más que asegurado.  

Hará disfrutar a todos los fans de Eclipse y Talisman ( de sus primeros lanzamientos). 

AORLAND SCORE: 9/10
REDACTOR: ANTONIO AORLAND

Tracklist:  Big Boys Don't Cry , The Moment Of Truth, The Call Of The Wild, Got To Be About Love, Beautiful Game, How Far To Babylon, Coming Home,What Are You Waiting For,You Better Believe It, How Do I Know, One Final Kiss



No hay comentarios:

Publicar un comentario