jueves, 16 de enero de 2020

DECARLO “Lightning Strikes Twice” Frontiers 2020 Review






Frontiers Music s.r.l. 24 Enero 2020 
Genre: Melodic Rock / AOR

Tracklist: 

1. A Better Day 
2. You Are The Fire 
3. Give Love A Try 
4. Into The Storm 
5. Lightning Strikes Twice 
6. Still In Love 
7. Rock N’ Soul 
8. There She Goes 
9. Stand Up (Play Ball) 
10. The One 
11. Gotta Go 
12. I Think I Fell In Love With You 

Band: 

Tommy DeCarlo - vocals 
Tommy DeCarlo Jr - guitars 
Dan Hitz - drums 


“Exquisiteness and good taste go hand in hand”



La banda DECARLO se originó en Charlotte, Carolina del Norte, y ve a Tommy DeCarlo colaborar con su hijo Tommy Jr. junto con el baterista Dan Hitz y el bajista Brett Nelson. No sabía de su existencia más allá que Tommy ha sido la voz de Boston en los últimos años y que iba a sacar este trabajo en los últimos meses por lo que una vez me ha llegado me dispongo a desgranároslo para ver por que terrenos musicales se mueve. 

Abren con un tema que se me asemeja mucho a los REO Speedwagon en estructura y en ciertos pasajes de la guitarra a Boston, y que lleva por título “A better day”. Con una estructura muy melosa y enamoradiza que te atrapa desde el primer instante y que cuenta con un guitarrista de un nivel muy elevado que no es otro que su hijo. La base es totalmente americana y con un tufillo a los grupos mencionados pero que a pesar de ello entra a la primera y deja muy buena sensación de boca ante lo que se nos presenta en adelante. 

Ya con los primeros acordes de “You are the fire” mi mente se retrotrae a la época dorada donde Boston sonaban en todas las emisoras y esos estribillos se te “tatuaban” en la piel y cada vez que los mirabas las notas de esos temas rebotaban en el cerebro dejándote en la más absoluta perplejidad y con una liberación de endorfinas exageradamente sana que desataban que la adrenalina se desatara y no hubiera quien te calmara. Increíble tema que te atrapa en bucle y no puedes dejar de cantar ese estribillo fantástico. El mejor tema del disco para mi gusto. 

Bajamos un poco las “revoluciones” sin bajar la calidad con “Give love a try” que a modo de balada nos sumerge en ese estado de tranquilidad y calma que muchas veces necesitamos para poder valorar las cosas como se debería, pudiendo degustarlas y observar lo que nos aportan sin caer en las prisas que nos acucian a cada segundo del día. 

“Into the storm” es una intro que va cogiendo ritmo pero que se corta inesperadamente cuando creo que si le hubieran añadido un par de minutillos más hubiera quedado deliciosa. 

Y tras la tormenta llegan a nuestros tímpanos los ecos de los relámpagos de “Lightning strikes twice” que parece una canción de la que han sacado trozos de algún directo como se observa en el estribillo y que luego han empastado. Quizás no sea de las mejores e incluso me permito la osadía de decir que creo hubiera quedado bien como bonus más que otra cosa. 

No podía ser de otra manera y menos con un título como “Still loving you”. Poco más que añadir a un tema que hace aflorar el amor a cada nota que sale del teclado y que se conjuga a la perfección con esa elegancia vocal de Tommy para obrar el producto perfecto con una presentación exquisita. 

Volvemos a la senda que, a mi por lo menos, más me gusta que no es otra que “Rock N´soul” donde la entrada de saxo le da otro plus más a este trabajo que me está dejando descolocado pero para bien ya que es de esas pequeñas perlitas que salen cada año y que quedan en un inmerecido olvido cuando son muy destacables y deberían tener más repercusión. Este tema es pura pasión y sentimiento que os va a encantar. 

“There she goes” lo tenía algo más trillado desde que mi compañero Antonio me lo descubriera hace unos meses y que decir de otro tema que entra como un buen plato de cocido calentito en estos días de tanto frío y que reconforta el paladar y te entona para lo que queda de día. Bastante bueno aunque me gustaría un añadido que le diera la rotundidad que debería tener. 

De nuevo juega con los “cambios” constantes y con “Stand up” se vuelve más directo y setentero, demostrándonos versatilidad y buen hacer en cualquier “fregado” en el que se adentre. No hacen falta aderezos sino sencillamente dejarse llevar por la melodía y acompañar esas palmas que suenan durante el tema. 

“The one” es otra balada (y van…) que vuelve a hacerte palidecer y coger a tu pareja para bailar como el día de tu boda, rememorando aquel mágico momento. 

Se que soy un rara avis pero a mi temas como “Gotta go” me “enchufan” más al disco que los más ñoños, que no es que sean malos ni mucho menos pero estoy en esa etapa de la vida donde me gusta algo más de movimiento. El tema lleva teclados por doquier aunque la sensación es que es algo “simplón” con todos mis respetos. 

Se acabó lo que se daba con “I think I fell in love with you” que me engaña porque con ese título me temía que fuera otra balada y no, es un medio tiempo que me encanta como está tratado ya que el estribillo entra poderoso y se “arrastra” durante unos segundos alargando mi estado de éxtasis. A destacar el trabajo del hijo de Tommy a las guitarras que es impresionante a lo largo de todo este trabajo. 

En resumen, primer disco que me toca reseñar en este 2020 y creo que como prueba de fuego ha estado muy bien ya que me ha llegado y formará parte en mi biblioteca sin ninguna duda por la calidad que atesora y el buen gusto en lo referente a las composiciones que tiene. Quizás “peca” en exceso de temas lentos pero tienen tanta esencia que no me parecen mal. Haceros un favor y no lo dejéis pasar. 

AORLAND SCORE    8
REDACTOR: MANUEL GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario