viernes, 17 de enero de 2020

Collateral "Collateral" Roulette Media Records / Cargo Records 2020 REVIEW





Out: 21 February 2020
Genre: Hard Rock // Melodic Rock

ALBUM TRACKLISTING:

1. MR. BIG SHOT
2. PROMISELAND
3. MERRY GO ROUND
4. IN IT FOR LOVE
5. LULLABY
6. MIDNIGHT QUEEN
7. GET BACK TO YOU
8. WON’T STOP ME DREAMING
9. ABOUT THIS BOY

PRODUCTION CREDITS:

PRODUCED BY SEAN M. KENNY RECORDED AT TEN21 STUDIOS, MAIDSTONE, KENT.
ENGINEERED AND MIXED BY SEAN M. KENNY MASTERED BY ROBIN SCHMIDT AT 24-96 MASTERING.

COLLATERAL is:

BEN ATKINSON - DRUMS
TODD WINGER - GUITAR
ANGELO TRISTAN - VOCALS, GUITAR
JACK BENTLEY-SMITH - BASS


Con la cantidad de promos que nos suelen llegar es muy normal saltarse alguna banda que merece realmente la pena. A veces, solo por la portada desechamos cosas o por el nombre o por la compañía que lo publica pero en ocasiones uno si se detiene en bandas pocos conocidas puede encontrarse con cosas más que interesantes. 

Es el caso de esta formación británica que tras publicar varios EP´s han decidido recopilar la mayoría de sus temas y entregarnos un disco sublime de gran Hard Rock con toques melódicos. Suenan a bandas de los ochenta que ofrecían las melodías justas para que gustase a todo tipo de público. No son empalagosos, no son secos, no aburren. Sobriedad es lo que define a este disco. Gran sonido por cierto lo que lo hace aún más apetecible y además es un disco que pasa en un suspiro.

Solo con escuchar MR. BIG SHOT podréis descubrir de que os estoy hablando. Un sonido contundente, sin asustar por supuesto y con esa estructura típica de bandas clásicas de los ochenta y noventa.  Sin ir mas lejos os puede recordar a bandas como Maverick pero con un sonido mucho más trabajado.

Si a ese hard rock tan bien construido le añades melodías tan exquisitas como las que nos ofrecen en los temas IN IT FOR LOVE ya puedes morir feliz. Menudo hit nos regalan. Por ejemplo con MIDNIGHT QUEEN se vuelven más acústicos pero con la misma melodía. Es el tema mas AOR por así decirlo. 


Si buscas cosas nuevas, frescas, Collateral pueden ser tu banda.  Estos chicos si que saben como conquistar a la audiencia. Coros muy trabajados, melodías para enganchar y sobre todo un sonido compacto que hace muy agradable la escucha. Por cierto, gran vocalista ANGELO TRISTAN .

Si a todo esto le sumamos una dulce balada titulada GET BACK TO YOU donde se unen todos los astros y nos recuerda a la maravillosa balada de los aclamados Danger Danger. ( os lo dejo para que vosotros lo averigüéis)  , estaremos ante una de las grandes sorpresas del año que acabamos de empezar. Una delicia.

Un disco que no os dejará indiferentes. Os lo recomiendo desde estas lineas. Os sorprenderán.  

AORLAND SCORE: 8
REDACTOR: ANTONIO AORLAND








No hay comentarios:

Publicar un comentario