sábado, 5 de octubre de 2019

FIGHTER V "FIGHTER" Rock Attack Records 2019 Review




Genre: Melodic Rock
Date Out: October 11th, 2019

Tracklist

Dangerous
Frontline
Heat Of The City
Fighter
Can't Stop The Rock
There She Goes
Headlines
Looking For Action
City Of Sinners
Into The Night
Save Your Love For Me
Turn It Up

Line Up: 

Dave Niederberger, Vocals
Marco Troxler, Guitars
Luca Troxler, Bass
Lucien Egloff, Drums
Felix Commerell, Keyboards

Produced by Jona Tee


Sorpresa mayúscula la que me he llevado al escuchar esta nueva banda apadrinada por el teclista de H.E.A.T. Aún recuerdo cuando eran la promesa del AOR y como con el paso de los años han ido perdiendo gasolina y fuerza a medida que han publicado discos. Ahora llega la hora de Fighter V y os aseguro que tienen mimbres mas que suficientes para coger el relevo de los grandes HEAT. Talento no les falta y es curioso comprobar como su sonido se asemeja mucho al del último single que han publicado la banda liderada por Erik. 

En este disco os vais a encontrar con un sonido bastante reconocible, con unos temas muy comerciales y con una base instrumental muy cuidada dando protagonismo al trabajo de Felix Commerell a los teclados. Sonido parejo a Bon Jovi con esa mezcla a lo HEAT que tanto gusta. Me encanta que el sonido para nada sea atropellado ni sobreproducido. Todo en su justa medida. Un buen trabajo de Jone Tee.

Hay verdaderos Hits dentro del disco como pueden ser Dangerous o Fighter donde derrochan unas melodías que ayudan a soñar en que pueden llegar a ser muy grandes. 


Su historia es curiosa, nace en un bar cualquiera donde se escucha buena música, por supuesto Melodic Rock. Ellos deciden que podrían hacer lo mismo....las mismas grandes canciones de los años 80 y 90. Y dicho y hecho. Menudo disco se han marcado.

Enamorado de Can't Stop The Rock por su energía y lo directa que resulta pero no menos increíble es There She Goes. Sinceramente es difícil encontrar un disco donde cada tema te hable de manera tan directa y con un sonido tan cristalino.

Y si todo esto fuese poco, atentos a Headlines donde Dave Niederberger lo da todo con la voz para bordar un tema super comercial y directo. En este tema quizás sea donde su sonido se alinee sobremanera con sus homólogos HEAT.

Para todo buen seguidor del Melodic Rock de calidad no puede pasar desapercibido este lanzamiento. Si te gustan HEAT te van a encantar y es hasta es posible que llenen el vacío que durante los últimos años han dejado en tu corazón ( a la espera de su nuevo trabajo claro). 

Ahora bien, mucha gente que ha escuchado los singles adelanto habla de que la voz de Dave no les llega a convencer. A mi realmente me gusta. Quizás en algunos temas fuerza más de la cuenta y se le rasga la voz pero tiene muy buenos registros.

Sinceramente creo que han publicado un gran disco que agradará a gran parte del publico amante de las melodías provenientes del norte de Europa con una producción más que notable.

Aorland Score: 8
Redactor: Antonio AORLAND



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo dejé de escuchar AOR hace unos 10 años y ahora estoy reescuchando los discos de mi colección.
    La cuestión es que apenas he escuchado nada de nuevo material aparte de este disco de Fighter V y uno de Houston. Y la verdad es que este en concreto suena muy bien, pero suena a lo mismo de toda la vida. Me explico, a principios de siglo y finales de los noventa los grupos nuevos y consolidados intentaron actualizar el rock melódico (a veces con resultados lamentables) pero daba la sensación de que había necesidad de refrescar el panorama. Incluso grupos con referencias tan claras como Work of Art o H.E.A.T. tienen o tenían (ahora no sé) su propia personalidad. Por ejemplo el Revolve de Danger Danger, que debe ser uno de los últimos discos del rollo que escuché, tenia un sonido modernizado.

    Por esto digo que Fighter V suenan muy bien e incluso la producción es mucho mejor que algunas de las que sufrieron los grupos durante los noventa y dos miles. Pero con estos discos parece que el género ha caído en una espiral revivalista sin más gracia que la de clavar los esquemas que ya estaban saturados a finales de los ochenta.

    Ciertamente no estoy nada actualizado en cuanto a discos y grupos nuevos, por lo que mi opinión puede estar muy alejada de la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor. Ante todo gracias por comentar la reseña. Estoy contigo en todo lo que comentas. Hoy en día es muy complicado encontrar alguna banda que sea original. Date una vuelta por nuestro programa de Radio AORLAND por si encuentras alguna banda que merezca la pena. ( aorland lo puedes escuchar en ivoox ) Abrazo

      Eliminar
  2. Seguiré el blog con asiduidad, pues me gusta leer análisis de los discos y escuchar los podcast. De lo nuevo en AOR me llaman la atención The Val y me he hecho con su disco anterior. Quizás porque espero unos nuevos NEXX por lo que posiblemente patine, pero bueno.
    De cualquier manera lo mío, es lo de toda la vida por así decirlo, aunque si encuentro algún grupo que me sorprenda haré por escucharlo.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra saber que nos sigues....echa un vistazo ya que hay grupos de hoy en día que merecen mucho la pena. Te dejo nuestra cuenta de correo por si quieres consultarnos cualquier duda que tengas, aorlandfm@gmail.com. Una abrazo !

    ResponderEliminar