jueves, 28 de junio de 2018

The Radio Sun – Beautiful Strange Pride & Joy Music 2018 Review



Out 24/08/2018
Genre: Melodic Rock

Tracklist:
1. Hold On Tight, 
2. Believe In Me 
3. Should Have Listened To My Heart, 
4. As Long As You Want Me, 
5. Out Of This World, 
6. Miss Wonderful, 
7. Have You Got What It Takes, 
8. I Do Not Want To See You Cry, 
9. Hearts On Fire, 
10. Beautiful Secret, 
11. Five Years After, 
12. Standing Tall United 

Band

Jason Old on lead vocals 
Stevie Janevski, guitar slinger 
Anthony Wong bassist 
Gilbert Annese drummer

Produced by Paul Laine (The Defiants) and mastered by Bruno Ravel (Danger Danger, The Defiants) For fans of: Art Nation, Danger Danger, Brother Firetribe, Miss Behaviour
 


Quinto lanzamiento de esta banda Australiana que siguen bajo la batuta de Paul Laine en la producción de la que podríamos hablar largo y tendido en este reseña.  Ya se lo comenté en a la formación en su anterior lanzamiento que el sonido no era bueno y mira que me extraña viendo quien está detrás de ella.  Solo digo que Bruno Ravel ha tenido que sudar la gota gorda para poder dar un poco de color a una producción que se me antoja floja.

Los chicos siguen evolucionando en un sonido muy personal y con unos coros bastantes trabajados. Lo que sucede es que a veces los coros suenan algo raros la verdad. Los temas en lineas generales no están mal pero, el sonido de la batería me mata y los coros flojean, no tanto en la posición de los mismos pero si en el sonido que transmiten...es extraño de explicar, debéis escucharlo para saber de lo que hablo. 

Son de esos discos que escuchas y claro, de primeras el sonido ya es el que esperas, la producción me desilusiona, luego llegan los coros, que tampoco me agradan y como seguir escuchando un disco asi?. Me da rabia porque los chicos han fichado por una compañía mayor, van a tener mas promoción y no entiendo de verdad el sonido que han sacado en este nuevo trabajo.



 Por otro me alegra comprobar que siguen con ganas de componer y de ofrecer nuevos temas a sus fans, que no son pocos la verdad. Se les tiene cariño pero en este pequeño mundo si quieres ofrecer algo de calidad debes empezar por sonar bien y por cuidar ciertas estructuras en tus temas. Quizás 5 discos en 5 años sean mucho para una banda con pocos recursos. Y es una pena por que además contando con Paul Laine tienen mucha más visibilidad y se les va a exigir mas. Por eso termino contrariado esta reseña.

Quizás sea momento de parar, y sacar menos discos pero mejor producidos y cuidar los coros para que en vez de restar en los temas sumen.  Aun con todo, hay buenos temas, buenas ideas que quizás no han sabido o no han podido llevar a buen puerto. Otra vez será.

AORLAND Score: Well done
Redactor: Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario