jueves, 28 de junio de 2018

The Radio Sun – Beautiful Strange Pride & Joy Music 2018 Review



Out 24/08/2018
Genre: Melodic Rock

Tracklist:
1. Hold On Tight, 
2. Believe In Me 
3. Should Have Listened To My Heart, 
4. As Long As You Want Me, 
5. Out Of This World, 
6. Miss Wonderful, 
7. Have You Got What It Takes, 
8. I Do Not Want To See You Cry, 
9. Hearts On Fire, 
10. Beautiful Secret, 
11. Five Years After, 
12. Standing Tall United 

Band

Jason Old on lead vocals 
Stevie Janevski, guitar slinger 
Anthony Wong bassist 
Gilbert Annese drummer

Produced by Paul Laine (The Defiants) and mastered by Bruno Ravel (Danger Danger, The Defiants) For fans of: Art Nation, Danger Danger, Brother Firetribe, Miss Behaviour
 


Quinto lanzamiento de esta banda Australiana que siguen bajo la batuta de Paul Laine en la producción de la que podríamos hablar largo y tendido en este reseña.  Ya se lo comenté en a la formación en su anterior lanzamiento que el sonido no era bueno y mira que me extraña viendo quien está detrás de ella.  Solo digo que Bruno Ravel ha tenido que sudar la gota gorda para poder dar un poco de color a una producción que se me antoja floja.

Los chicos siguen evolucionando en un sonido muy personal y con unos coros bastantes trabajados. Lo que sucede es que a veces los coros suenan algo raros la verdad. Los temas en lineas generales no están mal pero, el sonido de la batería me mata y los coros flojean, no tanto en la posición de los mismos pero si en el sonido que transmiten...es extraño de explicar, debéis escucharlo para saber de lo que hablo. 

Son de esos discos que escuchas y claro, de primeras el sonido ya es el que esperas, la producción me desilusiona, luego llegan los coros, que tampoco me agradan y como seguir escuchando un disco asi?. Me da rabia porque los chicos han fichado por una compañía mayor, van a tener mas promoción y no entiendo de verdad el sonido que han sacado en este nuevo trabajo.



 Por otro me alegra comprobar que siguen con ganas de componer y de ofrecer nuevos temas a sus fans, que no son pocos la verdad. Se les tiene cariño pero en este pequeño mundo si quieres ofrecer algo de calidad debes empezar por sonar bien y por cuidar ciertas estructuras en tus temas. Quizás 5 discos en 5 años sean mucho para una banda con pocos recursos. Y es una pena por que además contando con Paul Laine tienen mucha más visibilidad y se les va a exigir mas. Por eso termino contrariado esta reseña.

Quizás sea momento de parar, y sacar menos discos pero mejor producidos y cuidar los coros para que en vez de restar en los temas sumen.  Aun con todo, hay buenos temas, buenas ideas que quizás no han sabido o no han podido llevar a buen puerto. Otra vez será.

AORLAND Score: Well done
Redactor: Antonio AORLAND


Image and video hosting by TinyPic

NITRATE – Real World MelodicRock Records 2018 Review






RELEASE DATE: July 20
GENRE: Melodic Rock 

Track Listing: 

01. Waiting On You 5.04 
02. Crazy Like You 4.26 
03. Attraction 5.15 
04. Insane 4.07 
05. Hot Summer Nights 4.39 
06. Crank Up The Weekend 4.23 
07. Only You 5.13 
08. Real World 4.32 
09. Breathe 5.02 
10. Dangerous 5.15 
11. I'll Be There 4.34

NITRATE is: 
Nick Hogg - Guitars & Keyboards 
Rob Wylde - Lead, Rhythm, Bass Guitar & Backing Vocals (Midnite City, Tigertailz) 
Joss Mennen - Lead & Backing Vocals (Zinatra/Mennen) 
Pete Newdeck - Drums & Backing Vocals (Midnite City, Eden’s Curse, Blood Red Saints, Newman)
 
Engineered by: Leon Bailey 
Mixed by: Pete Newdeck 
Mastered by: Harry Hess 
Produced by: Rob Wylde
Album Artwork by: Nello Dell’Omo

 
Llevaba tiempo esperando algo novedoso que me llamase la atención y parece que por fin MRR ha acertado con este proyecto. Tras algunos lanzamientos poco reseñables nos ofrece algo realmente apetecible con un sonido ochentero total. Las comparaciones que nos suelen ofrecer en la información de la promo no suele ser muy fiable, pero bueno, se les compara con sonidos cercanos a bandas tan conocidas como  Def Leppard, Europe, Motley Crue, Bon Jovi and GNR. ES cierto que tiene pinceladas Glam de los años 80 pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo valoro el proyecto en general y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Casi todos los lanzamientos de esta pequeña compañía suelen rozar el notable bajo, muchos de sus grupos ni siquiera aprueban o parecen bandas amateur con muy pocos recursos que encuentran en este compañía una buena oportunidad para darse a conocer.   Gracias a dios no es el caso de Nitrate, sobre todo leyendo los integrantes que forman el proyecto. 

De primeras os diré que suena a Zinatra de su última etapa ( que para mi es la mejor ). Es decir tenemos mimbres para disfrutar de un lanzamiento que debemos apoyar y prestar toda nuestra atención. Atención con el tema 3,  Attraction, pasada total. Menuda atmósfera..

Quizás me haya alejado de los lanzamientos de otras compañías que nos saturan con toda su artillería en busca de discos frescos y diferentes. Son muchos años escuchando los mismos acordes y me apetece cambiar de registro para oxigenar mi cerebro y poder disfrutar de discos menores como es este que os presento.



De una cosa podéis estar seguros, el disco rebosa calidad y es de fácil escucha. Os transportará a los años ochenta con ese sonido tan característico de bandas inglesas y del norte de Europa tipo Dalton / Zinatra.  Y gracias a dios la producción hace que el disco se eleve a categoría especial. Siempre se agradecen este tipo de trabajos bien producidos.  

A medida que uno escucha el disco se da cuenta de que existe algo especial fuera del circuito copado por dos o tres compañías habituales y que de vez cuando ( cada vez menos por desgracia) se publican joyas que no deben pasar desapercibidas para todo buen amante del AOR clásico. 

Es curioso como juegan con ese sonido Glam de los 80 con el sonido AOR más clásico. Es simplemente maravilloso. Originalidad en cada uno de sus temas.  Con sonido más tirando a Poison tenemos " Crank Up The Weekend", un tema fiestero que te hace mover el esqueleto y sonreir sin parar. Apasionante.

De verdad, darles una oportunidad porque pueden ser la gran sorpresa de esta 2018. Nada que ver con lo publicado hasta el momento. Han despertado toda mi atención y me han dejado sin palabras.  Temas como "Only You" no pueden pasar desapercibidos. Deben ser escuchados y alabados. Maravillosa.

Con Dangerous me rompen completamente y me llevan al cielo. Estoy seguro de que van a ser la sensación del 2018.  Menudo verano me voy a pegar escuhando este increíble lanzamiento.  Sorpresa mayúscula.


AORLAND SCORE: Highly recommended
Redactor: Antonio AORLAND



Image and video hosting by TinyPic

TWO OF A KIND “RISE” Frontiers Music 2018 Review





Tracklist: 

01.- Here is the now 
02.- Rock your world 
03.- Wheel of life 
04.- Naked 
05.- Rise 
06.- Touch the roof 
07.- Higher 
08.- Alienation 
09.- It ain´t over 
10.- Without you 
11.- Run girl 

Band: 
Esther Brouns Vocals
Anita Craenmehr Vocals
Gesuino Derosas Guitar
Fred Hendrix Bass
Ron Hendrix Keyboards
Hans In't Zandt Drums 

“A millions miles away of their fantastic debut” 



Hagamos un poco de historia acerca de este grupo fundado por Fred Hendrix (compositor y cantante de Terra Nova) para el cual buscó nada menos que dos cantantes ( Esther Brouns y Anita Craenmehr) y rodeado de su propia banda grabó durante 2006 el que sería su disco debut que tan buenas críticas obtuvo y que fue de los destacados de ese año. 

No me esperaba una continuación de tan sorprendente proyecto pero llegó a mis manos algún adelanto y hoy el streaming del nuevo cd que era reacio a escucharlo ya que segundas partes suelen decir que nunca fueron buenas y cuanta razón lleva quién pronunció tal dicho. 

No voy a perder más el tiempo con datos técnicos o quienes se han atrevido a realizar este trabajo sino que me centraré en los temas que intentan hacernos llegar y daros mis impresiones acerca de ellos. 

Ese comienzo distorsionado de “Here is the now” da el pistoletazo de salida a este larga duración donde ya apreciamos que vocalmente está un poco flácido y que los coros vagabundean en la canción saltando como una pulga cuando le apetece y ello unido a lo que es un desconocimiento de cómo meter melodía hacen que el tema derive en un despropósito del que pocas cosas positivas podemos vislumbrar y comentaros. Una fatal manera de abrir un disco ya que hace que pierda el poco interés que ya poseía desde que escuché algún adelanto que se fue filtrando. 

Deseando que suene “Rock your world” para ver si mi organismo se despereza pero creo que el letargo y el tedio cada vez se adueñan más de mí y eso que es de las pocas veces que me pongo a hacer una review a horas normales de la tarde por lo que creo que estoy lo suficientemente centrado para “deleitarme” con unos coros que no destacan pero saturan el tema en detrimento de una voz que debiera comerse el tema y estar por encima de todos los instrumentos (para eso se compara el disco con Robin Beck y Heart, claro está que si hacen referencia a los últimos discos de ambos puedo llegar a entenderlo). Es una canción que ni fú ni fa, no aporta nada y me deja la sensación que este disco está sacado en mala época y con pocas ganas. 

Sonido setentero para el inicio de “Wheel of life” donde el bajo pretende tener su minuto de gloria pero que poco más cabe resaltar en otro tema donde la melodía brilla por su ausencia y es que aún tras varias y “sufridas” escuchas no entiendo cómo alguien se ha atrevido a perpetrar semejante cúmulo de temas cómo los que llevamos. De verdad entiendo que hay música para todos los gustos pero, por ahora, este disco debería estar encuadrado en otro género y no en el que nos movemos habitualmente. 

En plan acústico se nos muestra “Naked” y por fin puedo decir que lo que esperaba ha llegado a mis cascadas orejas. Un tema que sí va en la onda de las hermanas Wilson y que demuestra que esta gente sabe hacer buenas cosas cuando se dejan de experimentar y ponen cada cosa en su sitio, los coros mejoran (a pesar que sigo oyéndolos como psicofonías del programa de Iker Jiménez a lo lejano) sin ser descomunales pero si puedo decir que este tema me ha gustado mucho en su ejecución y realización. 

Volvemos a la carga con el tema que da título al disco “Rise” y que consigue que le coja el puntillo pero más que nada porque lleva como una marcha más agradable que permite que el motor ronronee lo justo sin que suene un estruendo que nos de dolor de cabeza. Aceptable aunque con un teclado que si aparece en algún momento la cabra subiéndose a la escalera no me extrañaría porque es una abominación hacia la naturaleza AORera por lo mal metido que está y el poco empaste que le da al tema, es como pegar una vasija con pegamento de los chinos. 

Continuamos con un sonido un poco más alegre en “Touch the roof” con una estructura melódica que va cogiendo cuerpo sin que sea la octava maravilla del universo pero creo parece que han calentado e intentan lograr momentos bastante “normales”. Otra de las pocas salvables que va cogiendo un aire modernete y no decae en ningún momento aunque se repite mucho, como sucede con muchos temas que escuchamos en la actualidad. Aún así de los más destacables. 

Como todo en esta vida cansa en demasía, el abusar de las mismas composiciones hace que llegue a un punto donde un tema como “Higher” no me haga más que desconectar el cerebro y pasarlo a modo automático con lo que el tema acaba sin hacerle el menor caso y eso es lo peor que puede ocurrir porque denota el interés que ha despertado en mí. Con este tema me ha sucedido un par de veces ya y es que sigue con la “rutina” descrita sin salirse del camino marcado hasta llegar a su meta. 

“Alienation” o cómo demostrar que este disco en formato acústico o dejando que las voces tomen el control de él hubiera sido una auténtica delicia de llevarse a los oídos. Candidez y calidad en cada nota que se escucha y se saborea como un buen tinto fresquito en esta época del año donde el calor aprieta. 

Pero como en cada cocido hay algún garbanzo negro aquí se han colado bastantes y uno de ellos es “It ain´t over” que con una batería en modo automático (un auténtico peñazo a lo largo de todo el tema) se come al resto y hace que desee salir de mi plácido sofá para tomarme un pelotazo que me haga olvidarme de lo mundano y ascienda a un nivel más místico donde quizás lo vea de color de rosa y logre comprender qué querían transmitirme. 

Otro tema que podemos sacar algo de partido es “Without you” y, reitero, en temas más lentos como son baladas y medios tiempos se mueven en su salsa y logran obtener unas mejores sensaciones que transmitirnos y temas mucho más agradables en ejecución y melodía. 

El cierre a esta obra corre de la mano de “Run girl” en acústico que bien podría haberse publicado como bonus en japón. Sigo diciendo que los discos deben empezar y finalizar en canciones álgidas para que sean recordadas y no vaya diluyéndose en nuestra memoria con el paso del tiempo. Tema aburridillo pero qué esperamos a estas alturas tras escuchar el resto. 

En resumen, un compendio de malas ideas y peor ejecutadas que con la salvedad de 2 ó 3 temas que nos despiertan, el resto son tediosos y en algunos casos rozan lo grotesco. Humildemente quienes se deleitaron con su primer disco espero no cometan el error de pensar en una continuación porque van a palidecer. Mejor tomárselo como un experimento novedoso que ha pinchado en hueso en vez de deslizarse como un suave batín de seda por nuestra delicada piel. 

AORLAND SCORE: Aceptable
Redactor: Manuel García.


viernes, 22 de junio de 2018

ROBIN BECK INTERVIEW / Spain " Love Is Coming" Tour. 2018






After publishing her last album under the Italian label Frontiers in 2017, Robin presents "Love Is Coming" in Spain. It will feature the musicians of House of Lords and the star collaboration of Jorge Salan to present the new songs and to review the great successes of heer career.


1.-Are you excited to play again in Spain? You will have Jorge Salan for your performance. How did you meet him?

 I'm thrilled to play Spain again. Santandre ( Plaza Porticada), Madrid (Sound Stage), Barcelona (Razzmatazz 3) … all on my Facebook page to check out..  My last  experience was a great one.  The fans are so warm and i knew many from face book.  So many people wrote on my wall that they were coming and I responded to them all.
working with Jorge is a joy… I met Jorge through my husband James Christian… James had recommended that I try Jorge years ago and the rest is history.  I just love him…He's on fire….  He's not only a great guitarist, he's a good man and great friend to me.


2.-There is a disparity of criteria about your last published disc. Are you satisfied with the reactions?

There is a major difference in all of my albums from the first to the last.  I'm so glad you noticed the quality and how it keeps on getting stronger or more creative and that the people I surround myself with are top notch…
if you want mediocre then you'll have to look to doing the same thing over and over and hope that the followers will all have hearing aids by now lol.. we are not in our 20' anymore… so if you are lucky enough to change it up for the new fans then you best do it.   
I don't like luke warm.. I like HOT!!  I am so satisfied it's beyond words.
I am reaching for my entire audience world wide.  The old fans and the new.  So far I could not be happier.  When working with a smaller label as compared to the majors  there are certain limitations to what they can afford to do in terms of pushing a record out and promoting it.. But,  I have been told by many critics that this album has at least 4 hits on it if not more and that if it was handled by a major it would be major.  Oh well…  so, heres what I say… It's major to me no matter what!




3.-Maybe people expected something less modern and more AOR, especially counting on the great Clif Magness. Does Robin Beck depart from the classic AOR sound definitively?

Not Definitively… just statically.  I have always been a butterfly.

4.-In the US, these types of releases are on death way.   Is Europe the last loophole for this kind of music?

We shall see.  In the mean time I know more people that that still love it than left it.  Perhaps it will go away… and then no venue will be safe from going straight back to Disco with a dirty mouth. 
We can only hope that finally Country Music and pure rock with melodies and stories will take over all the markets :-) 


5.-For a musician who has lived the best years of AOR in the US, is it hard to see how this type of music is slowly disappearing and that there is no clear relief for the future?

 It's about embracing what you love to listen to.
if it'f metal… let be metal… if it's pop… pop on!!  and if it's Broadway… pour yourself a stiff one and enjoy the show… it's all good.  I've never been more open to all kinds of music in my life as I am now.
I'm a music lover.  I don't need to be certain of what AOR in the US is backing theses days or how I see it…. I'm not here to manage the business, only to love the heart that goes into the creativity and magic of it all.
No one ever knows what's coming or going for certain..  I don't believe in that so much as the people who are doing the numbers.  Not my game!




6.-We have seen on social networks that your daughter wants to follow the steps of her parents. What kind of music your daughter listen and what does she think about your first albums and above all about your great success “First time“song?

Olivia Dei Cicchi, my beautiful and talented daughter is just about to turn 21.  She grew up in a musical atmosphere with rockers and Jazzers and pop till you drop music.  When she discovered her own passion,  it turned out to be Theatre.  She is a natural born soprano who can sing the phonebook…  I have heard her sing Rock, Pop, Jazz, Alternative and Opera.  She is fearless and authentic.   She is presently in the company of the US National Tour of "Les Miserables".  She is playing the understudy to one of lead roles, "Cosette".  She is on stage for the entire show and working along side the ensemble singing, acting, dancing and just  loving.  She knows what I've done and she is very proud of me and of James for all of our accomplishment.  She happens to love "First Time" too.  Lucky for me.. lol… She's the best!!  My biggest supporter.  She loves and listens to all styles of music.

7.-Of all your albums published so far, what would you choose?

Well, we all know the classic side of "Trouble or Nothing" , so that one doesn't count ;-)  The new album "Love Is Coming", is my favorite now.  If I ever trump it… then that one will be my favorite… but i'm so grateful to have had this opportunity to work with Clif and to write with him and James and it's just gonna have to be a better album for me to take this one off the tippy top.

8.-Can you tell us something about the set list that you will play in Spain? Any surprise?

Well, originally there was a big surprise with Olivia joining us and doing a partial Rock Opera piece.  Now that she can no longer joining us that surprise is not happening… however there will be a couple of songs from the past that I have not performed live before and a few new ones.  Theres always a surprise here and there but if I tell you, then it's not a surprise anymore :-) 

9.-I know it's a difficult question but, of the House of Lords releases, with which album do you like the most?

"Big Money"!!!!  ok and Cartesian Dreams

10.- What kind of music does Robin usually hear when she is at home?

When I'm listening for my own enjoyment it's usually old stuff like Rod Stewart, Bonnie Raitt or The Beatles, Aerosmith and anything that my girl Olivia has recorded old and new.
 I still love the classics and there are so many, that I would be typing pages and pages to say them all.

Thank you very much for your time and we wish you enjoy your trip to Spain and the audience that awaits you impatiently.

Many Thanks to you too.

See you out there

Please come visit me at robinbeckrocks.com to pick up your favorites.

Peace




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 7 de junio de 2018

SWEDISH FUNK CONNECTION “1987” 2018 REVIEW






Tracklist

01 - This love will last forever
02 - Lucky
03 - Out of my way
04 - Stay with me
05 - To much money
06 - Somewhere somehow
07 - Life is beautiful
08 - Love is such a beautiful thing
09 - Stay away from the dark
10 - Million reasons

Band

Christer Lärk (vocals)
Peder Jonsson (drums)
Peter Johansson (keyboards)
Mats Johansson (guitar)
Berra Holmgren (bass) 


“A diamond of great purity. Like a travel in time, back to the 80´s”



Sinceramente no sé como describiros lo que vais a descubrir sin hacer un “spoiler” antes y es que no puedo mantener la intriga por mucho tiempo ya que si me vierais la cara sabríais si me ha gustado o no en un momento ya que como dicen que es el reflejo del alma, seríais capaces de adivinarlo fácilmente.

Es una banda que aunque sea su primer disco nacieron como banda de covers que tocaban funk y soul pero que sin dejar de lado ese estilo ha evolucionado hacia el AOR con tintes pop y todo enfocado a los 80 como así declaran en su título y que consiguen sobremanera como podréis observar los privilegiados que tengáis la oportunidad de llevároslo a vuestro oído. No demoro más mi reseña y empiezo con ella a la mayor brevedad posible.

Ufff mi vello se ha erizado sobremanera nada más han empezado a sonar los primeros acordes de “This love will last forever” en donde la melodía es capaz de atravesar la placenta y llegar al feto para sumirlo en un mar de sensaciones que hace que comience a agitar sus extremidades y eso se refleje en la pared del útero materno. Busco este símil tan precioso para aquellos que somos padres porque es la belleza reflejada en canción donde se mezcla todo lo que pedimos a un tema de puro AOR que consigue emocionarnos a pesar de haber estrujado multitud de discos pero siempre llega uno que nos hace reaccionar y ver que hay espacio para la sorpresa. 

Cambian de tercio sin dejar aparcada la calidad para dar un tema más poppy que el anterior con toques funky que hace honor a su nombre y nos hace rememorar los 80 en su total plenitud para los que hemos sido afortunados de vivirlos y poder disfrutarlos. “Lucky” tiene esas reminiscencias a temas que sonaron en las radiofórmulas de entonces una y otra vez y hubiera sido carne de MTV si hubiera sido publicada entonces. Siempre es bueno esta mezcolanza de estilos que dotan de una riqueza profusa al conjunto y hacen que su estatus aumente situándolo entre los grandes álbumes de este año.

Llegamos a un tema compuesto por un icono de la época de la que estamos hablando y no es otro que Michael Learns to Rock. “Out of my way” es un medio tiempo con aire americano que pudiera haber sido incluido en multitud de películas de aquella época sin dudarlo y que desprende esa sensación de madurez y cuerpo como el que van cogiendo los quesos en sus cámaras con el paso del tiempo, dotándolos de sobriedad y carácter que hace que cuando entran en nuestro paladar su gusto nos acompaña varias horas. Eso es lo que ha pasado con este disco en mi caso, que lleva una semana entera sin parar de sonar para poder macerar en mi interior todo lo que me han aportado y poder describíroslo como estoy haciendo.





Qué sensación de paz interior me provocan los primeros acordes de “Stay with me” y es que el tufo a TOTO es notable y eso son palabras mayores y ciertamente consiguen que en mi cerebro broten nuevas sinapsis neuronales que estaban ocultas y me dejen percibir semejante belleza. La descripción para este tema es que roza la matrícula de honor. Cada pieza del engranaje de los relojes de la portada está puesta con la máxima destreza y precisión y eso redunda en que cuando la maquinaria se pone en marcha todo cobre sentido y cada nota nos haga percibir un cúmulo de sensaciones que teníamos apagadas desde hace tiempo. Temazo.

Como ese mago que intenta abducirnos y así tomar el poder de nuestra mente para poder campar a sus anchas, así nos introducen “To much money” que se me asemeja a alguna canción de Pride of Lions en su ejecución aunque el estribillo varía algo. Aún con ello la profusión de teclados es escandalosa y Christer sin forzar en demasía nos da una lección de clase y de cómo cuando las cosas se hacen como es debido se puede disfrutar de la música en su plenitud. 

Y vuelvo a sentir otro orgasmo musical con “Somewhere somehow” en donde TOTO vuelve a asomar mezclado con Work Of Art y con ello poco más os tengo que decir ya que son dos de mis bandas de cabecera. El simple sonido cuando lo escuchéis va a hacer que os tengáis que recostar en el sillón y colgar el cartel de no molestar en el pomo de la puerta ya que nada puede interrumpir el gozo y esa sensación a flor de piel que os va a dejar. Todo un himno al AOR que demuestra que no hace falta grandes estridencias ni velocidades endiabladas, simplemente con una buena composición y una ejecución exquisita me ganan y no me queda más que ponerme de rodillas y agradecer a Dios dejarme disfrutar de estos placeres terrenales.

Y no nos alejamos mucho de WOA con “Life is beautiful” que cualquier gran banda de AOR de la época hubiera firmado con los ojos cerrados. No se puede ejecutar mejor una canción y hacer que recorra nuestro torrente sanguíneo esquivando todos los obstáculos y dotando de glóbulos rojos y por ende del oxígeno que transporta a nuestros pulmones para que estos se expandan y nos permitan con una apertura de nuestra pituitaria descubrir olores que desatan nuestros más ancestrales instintos que nos llevan a poder sonreír de la misma forma que un bebé inocente lo hace sin la más mínima malicia. Es la música que puede que suene en el jardín del Edén mientras toda la belleza del lugar nos hace poner los ojos como platos.

Para la siguiente han contado con nada menos que Peter Friestedt a la guitarra para dar un tema con un toque más west coast que deslumbra al igual que los anteriores. El tema es cuestión lo denominan “Love is such a beautiful thing” y no puede ser más acertado porque en cualquier primera cita sería obligado que sonara con el fin de deslumbrar a tu futura pareja y hacer que se enamore locamente de ti solo por tener tan buen gusto musical y compartirlo con él o con ella. Si en un museo hay obras de gran calado que visitan millones de personas, esta canción debería estar también en todas las discografías que se precien.

Y volvemos a jugar con vueltas de tuerca regresando al AOR en “Stay away from the dark” con un teclado jugando a su antojo y moviendo la maquinaria de la forma que desea, haciendo que el resto de instrumentos lo acompañen para configurar una canción al estilo Care of Night con un estribillo enternecedor que no te quitas de la cabeza durante un buen rato y que perdurará en tu subconsciente y te hará volver a escuchar este gran trabajo en un futuro no muy lejano y más de una vez, te lo aseguro.

El cierre llega de la mano de “Million reasons” que pone el perfecto colofón a modo de medio tiempo con una dulce melodía perfecta a modo de resumen para dejar claro que no han escatimado esfuerzos para intentar lograr dar lo mejor que tenían en forma de 10 pequeños diamantes que han sabido pulir a la perfección y que consiguen que su valor sea incalculable en el mercado.

En resumen, creo que va a ser muy complicado que esta obra maestra salga de mi Top 5 de este año y sabiendo lo exigente que soy son palabras mayores. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de un disco al que no le sobra ni un solo tema y que cada uno de ellos enriquece al anterior. No entiendo como sólo está en formato digital y ninguna compañía ha tenido la bondad de que algo tan bello y a temporal ocupe un lugar destacado en nuestras vitrinas y que espero remedien pronto porque no puedo esperar más a tenerlo en casa.

AORLAND SCORE: Jewel/Masterpiece
REDACTOR: MANUEL GARCIA



Image and video hosting by TinyPic

TNT “XIII” FRONTIERS 2018 REVIEW






Frontiers Music s.r.l. 8 Junio 2018


Tracklist

We’re Gonna Make It
Not Feeling Anything
Fair Warning
It’s Electric
Where You Belong
Can’t Breathe Anymore
Get Ready For Some Hard Rock
People, Come Together
Tears In My Eyes
17th Of May
Catch A Wave
Sunshine


Band

Baol Bardot Bulsara vocals
Ronni Le Tekro guitars
Ove Husemoen bass
Diesel Dhal drums


“Like a psichodelic dream with a bad end”



Cada día que pasa soy más reacio a ponerme delante del ordenador a desgranar bandas que en su momento me entusiasmaron y de las que guardo unos recuerdos imborrables pero que actualmente caminan como pollos sin cabeza, haciendo que su legado quede por los suelos y su aportación al panorama musical actual sea residual y anecdótico.

Pero creo que debo ser honesto y poneros mi opinión de un disco que parte ya con unos singles que han sido comidilla de la comunidad hard rockera y no precisamente para bien y es que llevan unos discos en donde ya el hecho de juguetear con el cambio de cantante, incluida la espantada de Harnell; los pone al borde del precipicio y deciden arriesgar con el desconocido hispano-argentino Baol Bardot Bulsara cuya experiencia radica en formar parte de musicales variados como Jesucristo Superstar o We will rock you y en el doblaje de canciones de series y películas.

Personalmente no lo conocía y tengo curiosidad por ver que aporta al combo y si les da una inyección de moral que les permita remontar tras lo acaecido en estos últimos tiempos.

Abren con “We´re gonna make it” que intenta reverdecer viejos laureles y que para mí consigue capturar mi atención con una voz al estilo Harnell muy acusada y una melodía que desata viejas sensaciones y ello a pesar que el sonido está muy enlatado y saturado (quiero pensar que es cosa del streaming que nos ofrece la promo que nos han mandado) pero me aventuro a decir que es un buen comienzo para abrir boca.

Y comienza la voladura de tarro con “Not feeling anything” en un inicio mas rockero y oscuro con una voz que más que cantar susurra hasta llegar a un estribillo en donde se intuye la vuelta a sus primeros álbumes sin alardear sino cumpliendo el expediente aunque luego mezclan y forman un collage que enrarecen el ambiente y te dejan con una sensación de no saber en dónde te encuentras.

“Fair warning” es un tema psicodélico que navega en un mar de éxtasis donde Le Tekro coge la batuta y cual Ronaldo quiere hacer ver que es su banda y que los premios personales se le deben atribuir a él por encima del resto. Creo que para ello lo mejor es que meta un tema instrumental a modo de bonus donde muestre sus virtudes con el noble instrumento y deje que el disco fluya a su manera y cómo debiera ser.

Ahora nos desplazamos a los 70 como si estuviéramos en Woodstock y fuéramos a ver a esta banda que toca en el festival y nos va a “deleitar” con “It´s electric”. Un cúmulo de inconexas ideas que en vez de formar un puzzle donde adivinemos una figura parece que han mezclado 3 y las piezas casan pero no se adivina lo que nos quieren mostrar.

Momento balada con “Where you belong” o por lo menos algo que se le parece y que no desagrada a pesar de que me da que el registro vocal se excede en momentos y se pasa de frenada dejando algunos momentos donde sube más de lo debido. Se me asemeja en trozos a “Wild is the wind” de Bon Jovi pero claro solo en partes instrumentales nada más ya que no tiene nada que ver. Aún así no está mal y se puede escuchar con relativa facilidad sin que la cabeza vuele a otra estancia.

“Can´t breathe anymore” tiene un comienzo que hace intuir que no va a ser mal tema (reminiscencias Queen) pero que sin perder las formas queda en un tema bastante decente pero sin la chispa necesaria que me haga levantarme del sillón y aplaudir a raudales. No es un mal tema pero sigo notando que el sonido no está lo suficientemente nítido para poder disfrutar quizás algo más este tipo de temas.

Llegamos a un tema que sonará en los conciertos seguramente y es que este “Get ready for some hard rock” es simplón pero que lo que creo que busca es que la audiencia se involucre y cante al unísono una y otra vez la misma estrofa que ocupa el 90% de la letra del tema lo que indica que poco más vamos a poder sacar por más que intentemos descubrir algo bajo las capas de esa voz tras el sólo que “ensucia” aun más el tema.

Y ya me tengo que ir al baño y expulsar mis jugos biliares tras escuchar “People, come together” y es que se me ha revuelto el estómago de tal forma que no he podido deglutirlo y he tenido que acabar por expulsarlo. ¿Qué carajo me quieren vender con esta bazofia musical?, en serio hay que ir muy ciego para perpetrar semejante insulto a la música y es que no hay por donde cogerlo y os juro que dan ganas de acabar mi critica aquí porque ha podido conmigo. Creo que esta noche voy a conciliar muy mal el sueño y eso a pesar que ya son casi las 3.

Menos mal que “Tears in my eyes” me sacan de mi estado anterior y con una manzanilla y este medio tiempo calman mis nauseas y me permiten disfrutar de un tema bastante decente. No sé cómo no siguen esta senda a lo largo del disco que entiendo que puede que sea la más sencilla pero es la más disfrutable y hace que merezca la pena pensar que en algún momento va a llegar un disco con el que la banda repuntará de nuevo.

“17th of May” debió de ser otro día bastante horrible en sus vidas para dedicarle este tema de la forma en que lo hacen donde esa tonalidad a lo M. Manson recitando el tema no le favorece lo más mínimo y desluce ciertos pasajes que no están mal pero que debían haber sido pulidos con más esmero desde mi punto de vista.

El aire marino nos trae “Catch a wave” que nos hace sumergirnos en un tema “playero” y con mucho buenrollismo y que está ejecutado perfectamente y me hace volver a comerme la cabeza pensando que con las ideas que han tenido podías haber hecho un disco bastante aceptable pero que en su conjunto a la hora de puntuarlo va a ser penalizado por algunos temas esperpénticos.

La balada “Sunshine” nos permite introducirnos en la fase REM del sueño y me permite poder acostarme a una hora indecente pero con el regusto de un tema que sí me ha gustado y que me deja un buen regustillo y pone mis membranas auditivas en su estado normal tras sufrir un serio reverso en algunas fases de lo escuchado.

En resumen, bienvenidos a una montaña rusa a la cual debes entrar con unas cervezas de más y así podrás apreciar alguna cosa que quizás se me ha pasado al escribir estas líneas. Con algunas ideas bien preformadas pero mal ejecutadas y para lucimiento del señor oscuro creo que no es la manera de afrontar un disco que podría haber tenido buenos mimbres pero los cuales han tenido en remojo y se han enmohecido.

AORLAND SCORE: Aceptable
REDACTOR: MANUEL GARCIA











Image and video hosting by TinyPic