lunes, 25 de julio de 2016

JADED PAST - Believe - MR Records 2016 Review





RELEASE  DATE: August 19 
GENRE:  Modern Melodic Rock 
CAT#: MRR049   

Track list

01. Tattered
 02. Don’t Judge 
03. Believe 
04. Good Bad Innocent 
05. Whiskey Dreams 
06. Be My Lady 
07. Dashboard Jesus 
08. Hurt 
09. Scratch The Itch 
10. Traces  
11. Taken 

Band

George Becker  lead vocalist, guitarist and songwriter 

Live

Scott LaFlamme on lead guitar, Jason Cornwell on bass and Rob LaFlamme on drums.

Special Guests:

 Steve Brown: Guitars / Backing Vocals Dennis Zimmer: Drums Ed Masterson: Harmonica 

Produced, Recorded, Mixed and Mastered at Mojo Vegas Studios in Ringwood, NJ by Steve Brown.




Nuevo lanzamiento desde Melodic Rock records donde siempre nos intentan ofrecer algo nuevo y fresco. En esta ocasión tenemos a un solista muy en la onda de Bret Michaels en su onda más modern country rock. En su segunda entrega para este proyecto ha contado con la ayuda en la producción de Steve Brown quien trabajase ya para bandas como Trixter por lo que tenemos un gran sonido asegurado.

Según la información proporcionada en la promo el disco ofrece un sonido parejo a  John Kilzer, Henry Lee Summer y Little America. En ciertas partes del disco puede que suene a estos artistas pero a mi se me parece más al vocalista de Poison en su faceta más country. En este caso además con un sonido mucho más cercano al modern rock.

Y si me arriesgo diría que tiene cierto parecido a los lanzamientos en solitario de Jon Bon Jovi sobre todo en su faceta más moderna.

El disco ofrece grandes momentos de rock sin llegar tampoco a ser especialmente espectacular. Ofrece las típicas melodías americanas de bandas de modern donde sin llegar a ser nada del otro mundo llegan a enganchar.




Entre tantos lanzamientos comerciales este tipo de bandas suelen caer en el olvido de todo seguidor del melodic rock. Por eso, vamos a cambiarle la etiqueta por Modern Melodic Rock por que propiamente en ciertos foros entendemos el Melodic Rock como una evolución del AOR y en este caso no es cierto.

Si te gustan bandas americanas con melodías y que suelen aparecer en cualquier teleserie de calidad que se precie, te agradarán. Además si te gustan los últimos lanzamientos en solitario del vocalista de Poison ( salvo el último claro que para olvidar) entonces tienes que darles una oportunidad.

Buen lanzamiento si no te da miedo descubrir sonidos nuevos alejados del AOR y el Rock Melódico tradicional.

Recomendado / Recommended
AORLAND Score: 75/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario