Out: 22.05.2015
Label: RMB
Style: Melodic Rock
Tracklist:
1. I’m not your entertainment *
2. Let’s make history *
3. Never say die *
4. Can’t get a touch too much
5. Because we are the world *
6. Living it up
7. I wanna be a rock star*
8. For this one time in life*
9. Closer*
10. Rich men’s world
11. Down to the bottle*
12. Warrior *
Line-up:
Michael Bormann – Drums, Bass, Keyboards, Guitar & Leadguitar, Acoustic guitar, Vox;
Jean Bormann – Guitars, Backingvox;
Marco Grasshoff – Keyboards, Backingvox;
Eric Ragno – Keyboards;
Bobby Stöcker – Leadguitar;
Katie Juraschka - Backingvox
www.michaelbormannpage.de
https://www.facebook.com/michaelbormannrox
Tras varios lanzamientos en los últimos años, Michael Bormann vuelve a sus orígenes y nos regala este gran disco titulado CLOSER. Si bien es cierto que desde que dejó la formación que le proporcionó cierta fama Jaded Heart su trayectoria ha sido bastante errática, parece que con este nuevo lanzamiento quiere recuperar el tiempo perdido. Tampoco nos engañemos, no es el disco del año ni mucho menos pero por lo menos se aproxima mucho a la época más comercial que se le conoce. No hace mucho tiempo publicó un disco de baladas que pasó totalmente desapercibido y quizás este nuevo lanzamiento sea el comienzo para una carrera mucho más productiva.
Con un sonido bastante cercano a los clásicos Bon Jovi el disco cuenta con un buen puñado de temas que hará las delicias de sus seguidores más melódicos.
A primera escucha el disco llega directo al oyente gracias a unos temas pausados y bien construidos con estribillos bastante comerciales que sin ser sobresalientes hacen muy agradable su escucha. Esto lo comprobareis en sus tres primeros temas donde resulta aún más sin cabe "Let’s make history" y sobre todo "Never say die". Además, impregna a los temas con ese toque hard rockero clásico tan característico de las bandas alemanas con ciertos matices modernos. Dos temas mas que notables.
El nivel baja algo en "Can’t get a touch too much" que se me antoja floja en relación a los primeros temas de corte. No es mala ya que cuenta con bastante ritmo pero no llega a despuntar. Todo lo contrario que sucede con el hit "Because we are the world", menudo medio tiempo se ha sacado de la manga el bueno de Michael. Precioso tema con unos coros de ensueño que os hará disfrutar de momentos inolvidables.
Tras este gran hit toca otro tema rockero como es "Living it up" un tema muy en la onda Jaded Heart de sus primera etapa. Correcto sin más. En esta linea se nos presenta "I wanna be a rock star", algo más contundente que su predecesora y con algo más de peso ( declaración de intenciones?), buen tema.
Volvemos al campo donde parece que Michael nos hace disfrutar mas, los medios tiempos. En el tema "For this one time in life" vuelve a dar con la tecla y nos regala momentos mágicos con grandes pasajes melódicos que nos hacen olvidar los temas donde pierde algo de fuerza su interpretación.
Con "Closer" nos detenemos en seco para disfrutar de una balada con mayúsculas. El tema que da título a su nuevo disco se acomoda bajo un piano solitario donde Michael vuelve a adornar cada nota con su melosa voz. Bonita composición.
Del final del disco destacaré "Down to the bottle" donde vuelve a sorprendernos con un tema rockero con un estribillo bastante recomendado y por supuesto la otra balada con la que cierra este disco titulada "Warrior" quizás por debajo Closer pero que cierra de manera notable este nuevo trabajo de Bormann.
Buen trabajo que sin ser de lo mejor del año merece toda nuestra atención ya que nos regala bastantes momentos interesantes.
Recomendado
Recommended
AORLAND Score: 70/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario