viernes, 10 de abril de 2015

BONFIRE "GLORIOUS" - BORILA RECORDS




Label: BR
Genre: Hard Rock / Melodic Rock
Out: 24 Abril

Track list
01. 21 Guns Salute (goes boom)
02. Nothin`At All *
03. Can't Break Away *
04. Remember*
05. Fallin` Outta Love
06. Glorious
07. Supernatural Disguise *
08. Shooting Star
09. Lies *
10. Put Out The Flames*
11. Free Wind Desperado
12. Sweet Obsession ( Bonus)
13. American Nights ( Bonus)
14. With A Little Help From My Friends 2015 ( Bonus) 

Bonfire:
Hans Ziller-Guitars/Backing Vocals
David Reece-Lead Vocals
Harry Reischmann-Drums
Ronnie Parkes-Bass/Backing Vocals
Frank Pane´-Guitars/Backing Vocals


Cuando se anunció que Claus Lessmann no iba a estar en este nuevo disco de Bonfire tengo que reconocer que un sentimiento de tristeza invadió mi cuerpo. Para mi la voz de Claus era el alma de esta increíble banda que con el paso de los años se habían convertido en una mis favoritas dentro del rock melódico alemán. Ahora bien, también es cierto que Bonfire fue fundada por Hans Ziller y que tiene todo el derecho a continuar con su sueño los años que el quiera. Otro debate es si ha acertado o no con el fichaje del nuevo vocalista David Reece. Sin ser un fanático de sus trabajos reconozco que posee buenos registros vocales pero quizás no tan melódicos como Claus y eso en un handicap demasiado grande como para que sus fans lo acepten, o no?

La amistad entre Hans y David surgió de su proyecto EZ Livin que estuvo girando durante el año pasado por toda Europa con un sonido más clásico y alejado de las melodías de Bonfire. Desde ese momento entiendo que surgió la idea de incorporarle al line up de su banda de toda la vida.  Estoy seguro de que tuvo que pensar mucho en la idea de matar a su banda de toda la vida o darle otra oportunidad, ahora sabemos cual fué el resultado, guste o no, la banda alemana sigue adelante.

Ahora bien, analizando el disco y olvidándome por momentos de quienes son y a quien representan diré que es un buen disco de hard rock con ciertos toques melódicos aunque no será por la melodía que impregna David a los temas. Hans se esfuerza en todos los temas en dejar la marca de su estilo pero en todos los temas colabora el vocalista y eso se nota en el resultado final de los temas. Está claro que David acomoda los tonos a su nivel y se olvida de igualar o superar al bueno de Claus. 

Hay temas buenos  y eso hay que reconocerlo, por ejemplo "Can't Break Away" un corte que de ser cantado por otro vocalista seguro que rompería mucho mas. Tampoco está nada mal "Nothin`At All" o el single adelanto "Remember" donde se intenta recuperar el estilo acústico que tanto caracterizó a Bonfire en los años 2000-2006.

Ahora llegan los peros, en las baladas donde antes Bonfire conseguían emocionar pierden totalmente el feeling no llegando a los niveles de antaño, en "Fallin` Outta Love" tenéis un claro ejemplo donde aun no siendo un mal tema dista mucho del nivel al que nos tenían acostumbrados.



Otro tema que puedo recomendaros es "Supernatural Disguise" un tema que para nada suena a Bonfire pero que sin embargo atrapa. Es más, suena a cualquier proyecto en el que haya colaborado David en años anteriores donde la base melódica acompaña perfectamente a la voz rota de su vocalista. En "Shooting Star" salvo la base rítmica del tema ya que en conjunto tampoco dice mucho el tema. Una especie de medio tiempo que no llega serlo y que promete pero al final se queda a mitad de camino.

Para cerrar mi valoración recomiendo "Lies" otro cañonazo donde se atisba algo de Bonfire pero en esencia es otro tema made in David Reece.

De los bonos que incluye me guardo mi opinión. Fireworks es un disco intocable y que no se debe retocar para nada y sobre todo con otro vocalista que nada aporta a los temas. Soy de la opinión de que si no vas a mejorar lo que se hizo, déjalo estar, pero bueno, dejo que cada uno obtenga sus propias conclusiones. A nivel instrumental nada que objetar ya que por lo menos Hans se esfuerza en aportar cosas diferentes al tema.

En resumen, si te gusta la carrera de David Reece el disco te agradará y mucho. Si eres fans incondicional de Bonfire de toda la vida, olvida este disco. Si no te importa los cambios en la banda y admiras a Hans te gustará.

Recomendado.
Recommended.

AORLAND Score: 65/100







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario